TARTA DE TIRAMISÚ CON DECORACIÓN CHACHI

Esta tarta la he repetido varias veces y siempre con éxito, es una tarta que suelo hacer cuando el tiempo apremia, pues está elaborada con bases de bizcocho comprado, y sólo tenemos que montarla.
Lo mejor es hacer el bizcocho nosotros mismos, pero al tratarse de tiramisú, no importa que sea comprado.



Necesitamos:

- tres bases para tarta (vienen las tres juntas)
- una taza de café
- media copita de vino dulce
- azúcar para endulzar el café
- una caja de queso mascarpone (200gr)
- 300ml de nata para montar
-100gr de azúcar para montar la nata
- cacao en polvo (tipo colacao)

*Montamos la nata con el azúcar , mezclamos con cuidado con el queso mascarpone y reservamos en el frigo.
*Mezclamos el café , el azúcar y el vino dulce y mojamos la primera capa de bizcocho.
Por encima cubriremos de la crema de nata y mascarpone y encima espolvorearemos hasta cubrir de cacao.
*Repetiremos colocando encima otra base. y acabaremos con la última base encima, que mojaremos
*Cubrimos toda la parte exterior con una mezcla de queso , nata y cacao

Yo decoré con bizcochos de soletilla y cacahuetes bañados de chocolate.


En otra ocasión hice la misma tarta cubriéndola de fondant casero y dejando que el peque de la casa dibujase el fondant con rotuladores alimentarios de colores.

Para la base de fondant casero necesitamos:

- nubes dulces de color rosa, en este caso.
- azúcar glass

*Se pesan las nubes  y se salpican apenas un poco con agua.

*Introducimos las nubes en un recipiente al microondas  un minuto y medio.

*En otro recipiente ponemos el doble de peso de las nubes en azúcar glass y vamos amasando. Necesitaremos más azúcar glass para poder manipularlo y alisarlo en la encimera.

Le damos forma y alisamos  y cubrimos la tarta


En otra ocasión le añadí al fondant un poco de cacao e hice unas figuras por cambiar la decoración.



Ya sabéis que el fondant casero es un poco pringoso, y es siempre mejor comprarlo hecho , pero para ser la primera vez, probé haciéndolo yo misma.

Espero que os gusten.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Alaaaaa me has copiado mi mente jajaja es que tenía pensado hacerla,pero por supuesto con tu pedazo de presentación ni de broma!!!!!chica que arte tienes por Diosss. Bueno, voy a ponerme con la mía jajaja, mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de tarta,desde luego viva tu inspiracion.
    Pasate por mi blog a recojer un regalito.
    un bexito

    ResponderEliminar
  3. Molyyyyy, quiero ver la tuya guapa, la decoración no es idea totalmente mia, una va pillando ideas de aquí y de allí

    gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elena por el premio, GRACIAS POR TOCAR MI VIDA,aunque lo tengo, lo edito y lo recibo con muchísimo gusto .

    besos.

    ResponderEliminar
  5. hola pica,tengo que decirte que el tiramisu me encanta,ademas si es verdad que te ha quedado chachi,me gusta.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Después de unos días sin entrar, hoy, al hacerlo me encuentro con esta estupenda tarta que ya solo con verla está diciendo ¡cómeme!.
    No puedo dejar de felicitarte. Haces maravillas en la cocina.

    ResponderEliminar
  7. gracias belen, la receta de tiramisú la verdad es que no se si es exacta a la original pero queda muy rica ,

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Juan, como me dijo Maby una vez, debe ser que le pongo ilusión a las cosas que hago .

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte