POTAJE DE SOJA.


No había probado la soja así nunca. La he probado en brotes .

Es en su forma seca, en forma de legumbre. La venden en paquetes igual que las legumbres. Son unas bolitas verdes y se asemejan en el sabor a las lentejas, más suaves diría yo.

Podemos conseguir brotes, si las mantenemos húmedas y las hacemos germinar.

Se ponen en remojo igual que otra legumbre , la noche anterior.

Yo no le hice sofrito a este potaje por aligerarlo aun más, pero si sofreimos ligeramente la cebolla con el costillar de cerdo y le añadimos todo lo demás, aun estará mejor de sabor.

Puse en crudo :

-un hueso de ternera
- un poco de costillar con carne de cerdo.
- dos zanahorias
- dos puerros
-una cebolla tierna
- un chorrito de aceite en crudo, y sal.

A cocer , con unos veinte minutos , media hora, es suficiente.

El sabor os va a sorprender, riquísimo.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. como nos cuidamos!!!.ahora que me asomo me doy cuenta de que lo tienes repe,pero te he dejado un regalico en mi blog.un besote pichiocha!!!

    ResponderEliminar
  2. un regalico??, me has comprao el collar de diamantes que te comenté??, que alegría más grande madreeeeeeee.


    gracias pichona, voy volando a recogerlo , besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. la soja jamás la he probado, en potaje, así que no tengo ni idea de como sabe. Seguro que como lo has preparado ha debido salirte fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, se que en principio es un producto que echa un poco para atrás, pero el sabor es muy parecido a las lentejas, se cocinan rápido y no es nada extraño su sabor.
    Por lo demás , ya ves que el potaje es bastante "viudo", pero verdaderamente el sabor era rico.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me has despertado la nostalgia.
    Yo conocía la soja verde de muchos años atrás, y era uno de mis potajes favoritos que, como prácticamente siempre en mi cocina, fue estacional.
    Ahora que me la recuerdas, me gustaría volver a ese sabor.
    Eso sí, si a eso llamas tú viudo, jajajajja, no te cuento como era el mío.

    Yo creo que es algo que utilizamos poco para lo bueno que está. Tengo que rescatar la receta y probar, ahora que me has abierto el apetito. Recuerdo eso sí, que espolvoreado con gofio por encima, estaba de viciooooo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Es queeeee en esto de comidas, sabores y experimentos, me llevas tiempo de ventaja , adormidera.
    Me alegro que te haya despertado ganitas, viene buena época para los platos de cuchara.
    besos .

    ResponderEliminar
  7. En esa época era vegetariana, etapas que pasamos todos a edades, ya sabes. Tenía herbolario de referencia como tenía la tiendita de la esquina. Entonces la soja era importante que la tomara, tanto deshidratada, así o en brotes. Y la verdad que la verde me gustaba mucho.
    Cambias de lugar, de ambiente, de costumbres... te obligan o tú mismo miras para otro lado y descubres tantas cosas nuevas que al final vas sustituyendo.
    No sé si llegará el día que pueda aglutinar tanta cosa en un menú. Supongo que tendría que planificarlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi ha sido un descubrimiento, en esta forma la usaré bastante.
    Tengo la sensación que me cambió el paladar, jajaja.

    besos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte