PALOMETA EN ADOBO CON COLIFLOR Y AJOS TIERNOS.


Este plato se me ocurrió con las palometas que me regalaron.

Para prepararlo , necesitamos:

- Las palometas o cualquier pescado que nos guste.
- unos ajos tiernos, a mi me encantan los rabos verdes.
- unos pedazos de pimiento rojo.
- un poco de coliflor.
- una copa de vino blanco.
- un limón.

Previamente las abrí y las separé en lomos, reservando la cabeza y la espina para caldo.
Las puse en adobo con la copa de vino y el zumo de un limón, salpimentadas previamente. Las tendremos allí una media hora.

Al mismo tiempo en una cazuela ponemos una cucharada de aceite y rehogamos ligeramente los ajos tiernos, el pimiento y la coliflor , todo troceado.

Entonces pondremos los filetes de palometa y el liquido con el que maceraron.

Rectificamos de sal y dejamos que cueza todo y a servir.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. rico rico este pescado, nunca lo comí con coliflores, ya va siendo hora no????muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda, la palometa y yo nos llevamos muy bien!!! esta receta me gusta,aunque el tema de la coliflor.... bueno puede hacerce un apaño. Ah sabes qué? hece para cenar el otro día estas lasañitas de berenjena con queso fresco que preparaste, todo a la planchita, te acuerdas? qué ricura maja, me encantó!!! pero no hice foto, no importa porque sin duda lo haré más veces.
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. siiiii, claro que si, espero que lo pruebes

    besos

    ResponderEliminar
  4. Jo que alegría me da leer eso!!! me alegro mucho nena, de que te guste.

    besazos.

    ah!!, dale una patada a la coliflor y quédate con la palometa,

    ResponderEliminar
  5. Hola Picapusa. Esta palometa o japuta como también se llama por Andalucia, no la he comido. Por aquí las he visto en el mercado pero como no se como se pueden hacer no las he comprado. Viendo tu receta, es la primera que veo por cierto, y que casualidad, es tuya, la copio y cuando digas a que sabe la intentaré hacer. No tengo ni idea de como puede ser su sabor, aunque si tu la has hecho, seguro que será fabuloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues el sabor es rico, no se decirte un pescado pero te diré algo , tiene poca espina, eso es importante, quizás se asemeja a la dorada, un poco,..., o quizás es porque estaban alrededor de la piscifactoria de las doradas y comieron lo mismo , jejeje

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Picapusa, gracias por la rapidez de tu respuesta. Eres muy amable. Tus recetas de hoy han estado geniales, bueno, no solo las de hoy, las de ayer, etc, etc...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno Juan, sabes que si me pillas por aquí te contesto rápido, y encantada de hacerlo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica esta receta pica, todos los ingredientes me gustan un montón..

    PD: Ya puedes quitar de tus web favoritas la mía guapa, que no existe ya y GRACIAS por haberla llevado todo este tiempo a tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, pues siento mucho que no esté el foro.
    Mas que webs favoritas, que a veces no puedo acudir a tantos amigos que tienen web, es a ti a la que tengo en favoritos .

    besos, y lo siento guapa .

    ResponderEliminar
  11. Perdón pica, era "web amiga" no favoritas, es que me he liado guapa. Lo dicho, muchas gracias por haberlo tenido todo este tiempo en tu blog.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte