SAPORE DI MARE


No sé porqué a veces se te instala en la cabeza una música y en todo el día la repites una y otra vez.

Eso me pasó cuando he hecho esta sopa para comer.

El olor del plato me trajo esta canción de mis recuerdos, de calor de agosto, de baños en las rocas, de salitre, de amores de verano, de besos entretenidos con sabor a mar.

Me recuerda a días con mis padres, en Tabarca, con amigos, a paellas , a sandía ...

Y como el servidor de poner música en el blog , lleva unos días fatal, recurrí al youtube, y la encontré.

Que cosas , y sólo es una sopa.

Para hacer esta sopa necesitamos:

- un buen fumet con pescado de roca pequeño que desecharemos.
- unos mejillones cocidos congelados.( sin cáscara)
- unas almejas congeladas ( sin cáscara)
- sepia a pedazos
-gambitas peladas.


Lo esencial del plato es el buen caldito , lo demás lo mejora y lo borda.





Print Friendly and PDF


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Conocía tus dotes de excelente cocinera, pero desconocía tus cualidades de maravillosa relatora. Esa canción me encanta y también se me agolpan muchos recuerdos, unos lejanos, otros recientes.
    Y como siempre este "Sapore di mare" sencillamente fabuloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste , eres muy amable , como siempre.

    un beso Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte