martes, 20 de enero de 2009

PURÉ OBAMA



Se me ocurrió hacer un plato y viendo la pinta que iba teniendo, fui pensando en como llamarlo...

Como además es hoy un día importante para los americanos y para los negros, pues con más motivo para celebrarlo con un puré calentito, ( uff que frío hace), y a la vez de dieta.

Necesitamos:

- judías negras, o si se quiere ser políticamente correcto, de color ( negro)
- dos zanahorias de color naranja ( da igual, acabarán negras)
- un puerro
- un pedazo de hinojo
- una punta de jamón, ( ese toque españisshhh)

Previamente pondremos a remojar las judías.

Ponemos a cocer todo esto , en principio , no necesita nada más, aunque podemos añadirle algo de carne ( costillar de cerdo) , pero no es este nuestro caso.

Trituraremos una vez cocido y en una sartén freiremos unos aros de puerro y decoraremos con unas tiras de pimiento morrón y un chorrito de aceite de oliva.

Este puré no es ninguna esperanza negra pero... es reconstituyente







¿Quieres imprimir esta receta?

21 comentarios:

  1. Pa empezar el puré tiene que estar buenisimo, y pa seguir me tronchao de la risa con tus explicaciones y la foto ya buenisima jajaja.
    Y ahora ya en serio, esperemos que si sea la gran esperanza negra.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Una receta muy adecuada al día que se está festejando. Hoy es el día "Obama" y, como no podía ser de otra forma, tu pones tu granito de arena, en este caso de judías, no digo color, para mayor ensalce y loa de la ceremonia.
    ¡ojo con las expresiones! jj.
    Seguro que debe estar muy bueno. Tan bueno que hasta sueña con el (puré) o con ella, que todo hay que decirlo jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. esperemos que sea, esperanza negra o del color que sea, pero que cumpla las cosas que nos dice.

    jeje, gracias rosa, me alegra que te haya gustado esta tontería que puse,

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, tengo que decirte que ya pensé en el menú para el día , jeje.

    Obama no sé con que sueña, yo tengo unas ganas de comer algo dulce , prohibido para la dieta que pa que te quiero contar,

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja ocurrente la foto Picapusa, ha estado original, al igual que tu receta. Seguro que a Obama le gustaría si pudiera probarla. Desde luego tiene muy buena pinta.

    un saludin

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaja, lo que no se te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie,

    besitos wapa

    ResponderEliminar
  7. Pica, que gracia me ha hecho esta entrada.
    Siempre tan oportuna.
    ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Espero que sea esperanza negra para tod@s
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  8. Pica has pensado en patentar el nombre del pure? yo de ti me lo pensaria vaya ser que te lo copien y pierdas un monton de dolares.

    un beso guapa sigue así.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaj Picapusa es que eres auténtica
    en el foro ya he vito que has puesto de menú puré de ohama pero no me imaginaba que coño era.
    muy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  10. genial y muy bonito tu post.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el nombre!!
    M e encanta la imaginación con que pones los nombres.
    me gusta la receta, peor yo le quito el hinojo, que el sabor no me va.
    A ver si se cumplen las expectativas con el presi.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Pica,cada dia me sorprendes mas,muy buena la idea y mejor nombre para la receta y la foto ya ni te digo.
    como siempre muy original.un bexito wapi

    ResponderEliminar
  13. El pure tiene que estar muy rico, pero con el nombre,las explicaciones y la foto de obama con esos bocadillos me he reido mucho jajaja.
    Que imaginacion!
    A ver si coneste hombre el pais se arregla, porque telita como lo dejo el otro...
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola pica, me encanta ese purecito, buenos los purés en general me encantan..
    La viñeta te ha quedado de lujo, jaja, ha estado gracioso..
    Soy una gran seguidora y forofa de Obama y sé que no defraudará, ojalá Dios le ayude y saque adelante todo lo que le han dejado en pura ruina y consiga al menos tener Paz..

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantadooooooooo. El nombre (que está "sembrao")y la receta mismamente :)
    Me está costando ponerme al día después de las fiestas y me he estado perdiendo cosas tuyas que me han gustado mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajja, .... me encanta tu perú pero sobre todo tu originalidad para bautizarlo.

    ResponderEliminar
  17. jo muchas gracias, me alegro que os haya gustado, sois estupendas, y estupendo, a Juan que siempre está ahí, y a todas vosotras , que sois estupendas y buenas amigas.

    No sabéis lo contenta que me pongo, me alegra mucho que os guste, es una manera de conectar, y me alegra hacerlo con vosotr@s
    un besazo a tod@s gracias, gracias, gracias, gracias,gracias..... a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pure de legumbres, la proxima vez que haga uno con las alubias pintas, seguro que me acuerdo de ti y tu viñeta.

    Eres genia pica.

    un beso.

    ResponderEliminar
  19. pues nada.... YES WE CAN jajajajajaj
    menos mal que no has hecho la receta dedicada al sr. obus
    porque a ver que plato haces con forma de misil??? aunque con tu imaginacion seguro que me sorprenderias.... buenisimo el puré obama... a ver si con el negro tenemos el futuro blanco... porque con el blanco lo teniamos negro. jiji pero pobre hombre menudo peso le ha caido encima, yo creo que se va a ver negro (bromas aparte) sé le vé con ganas de mejorar, asi que mi animo para bark obama y el puré de piqueta besazos... joer como me he enrollado es que es hablar de los yankis y me pierdo :(((((

    ResponderEliminar
  20. jajajaa, marisol, me alegro que te guste, jeje, seguro que nos acordamos.


    besos bonica

    ResponderEliminar
  21. A ver yesly, a ti ...el Obama ... ¿te pone ??, jejeje. pa mi que si

    besos huronaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un "uhmmm, me lo llevo" será agradecido igualmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...