viernes, 27 de febrero de 2009

TRES CLARAS + NUECES + GOTITAS DE CHOCOLATE = DELICIA ABSOLUTA


Que rico bizcochuelo, jo y que fácil.

He hecho muchas variedades de este bizcocho, pero me quedo con esta última, o quizás es que mi estómago no tiene memoria y sólo recuerda el último placer.

Para este bizcocho necesitamos:

- tres claras
- 100gr de azúcar moreno
- una copa de anís dulce
- 80 gr de nueces
- 200gr de mantequilla
- 100gr de harina
- 80gr de pepitas de chocolate negro

Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar.

Agregamos las claras , no es necesario montarlas , así tal cual.

Añadimos el anís y las nueces machacadas y batimos.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien y por último ponemos en la masa las pepitas de chocolate.

Yo lo hornee en un molde de rectangular y de silicona, por lo que no me hizo falta engrasar el molde, si no fuese así , hay que engrasar el molde y poner en el horno a 180º hasta que pinchemos y salga limpio el cuchillo.



Es un bizcocho compacto, pero no ahoga.

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

16 comentarios:

  1. Hola picapusa,este bizcocho a estas horas de la tarde tiene que estar para comer y no parar.
    En hora buena.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Antes he visto el pseudo kebab y aún lo estoy imaginando como debe estar, como debe saber y entro en tu segunda receta y me encuentro con este delicioso bizcocho para rematar la faena. Debe estar muy rico. Pienso en el café de la mañana, sentado frente al ventanal con un trozo de este bizcocho y la imaginación vuela jj, y si lo tomas por la noche, creo que también apetece. Tiene que estar fabuloso.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi no solo me gusta niña, más bien me has metido gana de un trozo para probarlo.
    Carais que pinta tiene, picapusa. ¿porque me haces esto...porqueeeeee? jajajaja

    un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias antuan , eres muy amable

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, pues es bien sencillo de preparar, hazlo y deja volar la imaginación.

    te gustará, buen fin de semana.

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. rico rico!
    Eso de que no ahogue esta muy bien jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que caladito se ve!!!!Todo una delica!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he puesto el café, acerca a la mesa ese bizcocho

    ResponderEliminar
  9. tengo que plantearme seriamente dejar de entrar a tu blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no me puedes hacer esto, joer que bizcocho mas bueno y que facilito
    besazosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. jooo merchi tu también me pones los dientes largos cuando entro en tu blog!!

    mala, maaaalaa, besazos!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, hola pilar, hay que advertirlo porque la pinta es compacta pero para nada al comer resulta pesado,

    un besito, gracias

    ResponderEliminar
  12. eso, eso yesly, deja mi blog y vente pa mi casa , jajajajaja.

    un besote guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  13. Halaaaa que rico!!!, jolín y yo sin horno :( , bueno me lo anoto igualmente, igual me deja el vecino el suyo...jeje...le hago chantaje, yo le regalo mitad del bizcocho y él me deja usar el horno....
    Me parece riquísimo, uys con un café seguro que está para no dejar migas!!!

    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  14. gracias moly, eres un encanto !!!, seguro que tu vecino te deja el horno y hasta las llaves del coche !!

    besotes

    ResponderEliminar

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un "uhmmm, me lo llevo" será agradecido igualmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...