BOCADITOS DE POLLO CON CONFITURA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO


La confitura de pimientos de piquillo la he visto en Pamencocina y me encantó , así que me dispuse a hacerla.

Necesitamos :


- unas latas de pimientos de piquillo o una lata, total peso escurrido 400g
- 200gr de azúcar.
- 100gr de vinagre de vino tinto, yo usé de Jerez.
- 5ogr de agua.

Si los líquidos vienen en gramos ( supongo que para hacer con la thermomix) yo suelo poner un
vaso en el peso, y pesar el líquido.

Esta cantidad de pimientos de piquillo es la que copié a Pamen, pero yo hice la proporción para la mitad.

Limpié los pimientos , sacando las pocas semillas que tengan y los trituro.

Añado los líquidos y el azúcar y vuelvo a triturar bien.

Lo pongo a cocer a fuego muy lento hasta que veamos que se forma la confitura y cambia el color al caramelizar el azúcar.

Si no es mucha cantidad no es necesario envasar al vacío, aguanta bien en la nevera.


Esta confitura está muy rica con tostaditas de canapé y queso , pero en esta ocasión lo acompañé con unos bocaditos de pollo.

Para los bocaditos de pollo nec
esitamos:

- pechuga de pollo cortada a pedazos
- leche, un vaso.
- sal , pimienta , nuez moscada
- almendra molida ,100gr
- pan rallado, 50gr.
- un huevo.




Ponemos los pedazos de pechuga salpimentados y con la pizca de nuez moscada dentro de la leche y lo
dejamos al menos una hora.

Mezclaremos el pan rallado con la almendra molida.

Pasaremos el pollo por huevo y por la mezcla de pan y almendra y freiremos.

Lo presentamos con esta salsa o cualquier otra por supuesto y a comer .

Espero que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?