¿CUAL ÉS LA ENSALADA DE TU VIDA ?


Hay quien vive la vida de una manera comedida, ordenada , con las menos sorpresas posibles.

Hay quien prefiere que los ingredientes de su ensalada no se esparzan sin más por el plato, prefiere que guarden un orden, todo en orden.

Pero si nos paramos a pensar en como sabría esta ensalada así dispuesta, ordenada, por capas , cada ingrediente en su sitio...¿ se saborea igual?



Aunque todos y cada uno de los ingredientes la hacen sabrosa, rica , apetitosa, completa, apuesto mejor por esta manera de saborearla.

Con los mismos ingredientes que la anterior pero revuelta, y que a cada bocado te encuentres un poco de dulce de la manzana, la acidez del tomate, la cotidianeidad de las lechugas, la chispa de la vinagreta de mostaza, la chicha de aquel pollo que sobró, la cremosidad del aguacate...
Sé que en cada bocado puedo encontrar cosas agradables y cosas que no lo son.
Pero uno complementa a lo otro . Todos los ingredientes deben estar compensados, eso si.

Y si la vida se encarga de darnos mas gotas de amargura, es bueno poder compensarlo con un ingrediente dulce, seguro que sabremos encontrarlo.

Pongamos siempre el ingrediente que más nos complazca para poder compensar al que no lo haga, y el conjunto nos puede llegar a sorprender gratamente.



A todo esto , los ingredientes de la ensalada son:

- canónigos, ( añade a tu ensalada algo que sea totalmente de tu gusto, imprescindible casi)
- lechugas variadas, col, zanahoria rallada, lechuga iceberg...

- unas rodajas de tomate ( su puntito ácido)

- unas lonchas de manzana golden ( que momento tan dulce)
- unos pedazos de pollo asado ,( pueden ser hechos para la ensalada o de un plato que sobró , como es mi caso).
- una cucharadita de variantes para ensaladilla

- un poco de mayonesa

- medio aguacate.

El aderezo, una vinagreta hecha con :

- vinagre de jerez, una cucharada
- mostaza de dijón , una cucharadita de café
- aceite de oliva, tres cucharadas

- una pizca de sal.

Montar todo con un aro de emplatar, o... cortar todo , aderezar y revolver.

A gusto de cada cual.

Espero que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Vaya sorpresa me he llevado con esta receta. Me he dicho cuando la he visto, aquí hay algo que no me cuadra jj. Ese orden en el plato encierra algo bueno ya que en el desorden, en la mezcla desorganizada, está la grandeza de esta ensalada, por eso me gusta mucho más tu segunda apuesta. Donde se mezcla lo dulce y lo salado, lo suave y lo ácido.
    Una ensalada estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un plato de emplatar que aun no estrene,me lo regalo una amiga bloguera, y pienso estrenarlo con esta pedezo de ensalada que nos has puesto, un besito

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de las dos me viene bien, jeje. Se ven muy apetecibles.
    Bun fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,pues esta podría ser mi ensalada,pues esta hecha con tanto gusto,que no le falta de nada,en hora buena,

    Besos antuan

    ResponderEliminar
  5. Pica me ha encantado la explicación y estoy de acuerdo contigo, revuelto coge mejor los sabores al mezclarlos,es igual que comer un huevo solo y unas patatas solas,prefiero el revuelto de huevo y patatas ja,ja.
    Deliciosa ensalada guapa.
    besines que pases feliz semana

    ResponderEliminar
  6. guauuuuuuuu no sé es sabor que tendrá pero a la vista debe de ser deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, ya ves que también puedo hacer la ensalada de mi vida y sin queso, jajaja.

    un beso , feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. hola mamen, yo los uso bastante , me gusta presentar las ensaladas con él , aunque no vaya a hacerles la foto para el blog, jejeje, tengo la sensación que la ensalada está más rica bien colocadita, aunque después lo remueva todo, jajaja.

    un besito

    ResponderEliminar
  9. me alegro maby, eres un solete, que lo sepas ,

    besitos buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste antuan, eres muy amable.

    buen domingo cocinero

    ResponderEliminar
  11. jjajaja, anabel, lo has explicado perfectamente, en la mezcla está el éxito,
    besazos guapa buen domingo

    ResponderEliminar
  12. gracias María , estaba muy rica, esa es la verdad

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  13. Menudo orden en la ensalada, ¿ has ñamado a los ingredientes a filas ??? todos bien colocaditos como en el ejercito, la verad es que muchas veces la presencia hace milagos a la hora de comerse algo. ( en mis hijos no surte efecto) pero tu 2º propuesta me va mas.
    Felicidades por esa ensaldita tan correcta mente presentada. jaajjj.
    bsss desde almeria.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la mezcla de la ensalada y puedo decir que me la comería igualmente desordenada, sin ningún reparo. jejej

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de ensalada me encanta la presentación y toda ella por sí misma, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. jajaja...
    yo las enladas las sirvo asi bonitas y tal, pero para comer, cuando mas "guarrilla" se vea mejor
    todo cortadito con todo bien mezcladito y con jugo abundante
    jajaja..
    besis

    ResponderEliminar
  17. jeje, gracias lola , me alegro que te guste , yo es que cuando me pongo seria ... me hacen caso hasta los tomates, jajaja.

    un besote

    ResponderEliminar
  18. me alegro que te guste cocinica, tú pilla la que te venta más a mano, jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  19. es que maría, no hay mejor manera de saborearlas que todas al montón , jajajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!.
    Soy adicta a las ensaladas y la primera te ha quedado impresionante.

    Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola empar, me alegro mucho que te haya gustado,

    he visitado tu blog y me ha encantado, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte