BRIOCHE DE CHOCOLATE

Esta receta de brioche de chocolate hace bastante tiempo que la hice.

No sé el motivo exacto , pero ultimamente el programa de la panificadora para hacer el p
an en la máquina, no funciona igual que antes.

He estado preguntando y es muy probable que la máquina deba funcionar con una temperatura ambiente medianamente normal y como estos calores alic
antinos son tan insoportables, la maquinita, aunque saca el pan esponjoso, no lo sube tanto como en invierno.

Así que la usopara amasar, y le doy forma a los panes , horneo y salen estupendamente.

Todo esto lo cuento por si alguien que me lee y tiene panificadora, le puede servir como apunte a tener en cuenta.


A todo esto, los ingredientes de la brioche de chocolate son ;


- 380 gr de Harina de fuerza
- 225 ml de leche
- 75gr. de chocolate negro de cobertura, deshecho en el microondas
- 30gr de mantequilla o aceite de girasol, le puse aceite.
- una pizca de sal
- 50gr de azúcar
- 2 huevos
- medio sobre de levadura para pan

El orden para poner los ingredientes es el siguiente:

-Batimos los huevos, la leche , el aceite, el chocolate, la pizca de sal, y el azúcar, todo bien y lo añadimos.
-Después pondremos la harina con la levadura.

En mi panificadora, programa 4 . Pan dulce. Tamaño medio, tueste ligero.



Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Buenísimo, debe estar buenísimo.
    lo de la pani seguro que si es el calor, a mi al revés en los días más fríos del invierno le cuesta subir y tengo que poner un poco más de levadura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola mabi, está muy rico de veras que si, estos panes dulces para el desayuno son deliciosos.
    Lo de la temperatura, creo que ya lo tengo medianamente controlado, aunque de vez en cuando , no se sabe bien porqué, algo sale mal.... jeje, eso es inevitable.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. pica ahora que lo dices te digo que a mcuando lo hago en el hono estupendo pero las dos ultimas veces que he cocido en la maquina i me pasa exactamente igual se me baja el pan cuando lo cuezo en la maquina se me ha bajado un poco me echaba yo la culpa pero si dices que a ti tambien te pasa puede que sea como tu dices por que aqui en mi cocina a la hora que suelo ponerla yo seguro que pasa de los 30 grs
    gracias por comentarlo guapa!

    ResponderEliminar
  4. jo maria jose, pues ahora ya no me quedan dudas, de hecho no estoy haciendo pan en la máquina, solo lo amaso y hago panecillos, pero lo cuezo en el horno.

    besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte