CONFIESO QUE A VECES ... FALLO


A raiz de copiar la receta del
Bizcocho de queso y avellanas de Morguix, y meter la pata, se me ocurrió que quizás no está de más contar también en el blog , las veces que hago pifias, y teng
o que tirarlas a la basura.

En el caso de este bizcocho, como indico en la entrada , no llevaba avellanas , sino coco, y ¿ cual fué el motivo de mi cambio? , ¿ la falta de coco?, ¿ y porqué me faltaba el coco?.


Bien , el motivo fue que cuando ya tenía los ingredientes preparados, me dispongo a mezclar y batir.

Embadurno el molde, lo vierto, lo meto
al horno, le doy caña y ...

Al mirar a mi izquierda veo ...¡ la harina encima del peso! y me pregunto que clase de porquería es lo que tengo en el horno, si la harina se ha quedado fuera...

Primera pifia, no tengo fotos del momento, pero prometo que de hoy en adelante inmortalizaré cada pifia y la pondre en el blog.

Menos mal que una tiene reflejos e improvisé un sustituto , las avellanas, que salvaron la cosa...




La segunda pifia , tiene parte de sesión fotográfica.

Suelo hacer fotos de los paso a paso, y si el resultado es aceptable , lo publico . Y si no... pues a la papelera con ellas.

Esta pifia vino a raiz de hacer los Pimientos padroncetes.

Algunas amigas me sugirieron que podía rellenarlos con queso, y sobre la marcha fuimos inventando una nueva receta.

-"¿ Y si los rellenamos de queso y los pasamos por una tempura??, jo que bocado más rico. -


Y dicho y hecho , me pongo a experimentar con los pimientos de padrón que me quedaban.


Los rellené con un poco de queso y con un pedacito de anchoa, pensé que le iría bien...

Los dispuse todos , los pasé por una tempura...

Y ya no tengo más fotos del desastre. Al freirlo se salió el queso , la anchoa.... se mezcló con los restos de tempura... buf...




Y la tercera pifia fué la menos grave de la tres, puesto que , a pesar de que el resultado no era lo que yo quería, se pudo comer y no tuvo graves consecuencias. Tan sólo que no quedó bonita para enseñárosla.


Mi amiga Esther me trajo de Madrid, unos caramelos de violeta para preparar la tarta de mousse de violetas.

Viendo las espectaculares recetas de Ana , Rosa, Empar... y tantas otras, me dije que yo podría.

Y pude pero fallé por precipitada. Cuando ya tenía lista la tarta, a falta de poner la gelatina de caramelo por encima...

La parte del centro no debía estar bien cuajada aun y se me fue toda la gelatina hacia abajo...

Y así como véis quedó, se quedó cuajada justo en el medio de la tarta...



Esta tarta la repetiré , poniendo más atención , y pondré sus ingredientes y modo de preparación. A pesar de fallar en el aspecto, estaba muy rica y es muy vistosa.

Y bueno, sólo me queda decir que podría proponer un reto, igual que los retos que circulan por la red... Reto de conservas, reto de ingredientes... pues propongo un reto de pifias , con foto incluida eso si.



¿ Se animaría alguien ?



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. despues del desastre de mi tarta de pocoyo, jose luis del blog mis trucos de cocina, me dijo "EL QUE CUECE Y AMASA DE TODO LE PASA"
    pues eso mismo te digo yo.
    besines

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssss pica, cuantos dias sin decirte na de ná, ando desconectada del pc hasta septiembre por lo menos, estoy algo bajilla y sin ganas de nada, pero me has hecho reir con tus pifias, y me apunto a tu idea, que muchas me pasan y guardadas quedan, a partir de ahora publicaré mis pifias y asi reimos todos jajajaja.
    Espero que estes pasando un estupendo verano.
    Cuidate mucho y que sepas que aunque no escriba en vuestros blogs, os sigo visitando.
    Smuaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me he divertido mucho con tu entrada de hoy, creo que a todos nos ha pasado varias veces peter la pata o olvidarnos de algún ingrediente, pero así aprendemos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJ!! Pica...... Me confieso culpable....yo también la pifio de vez en cuando.
    Pero sabes una cosa de los grandes errores salen grandes obras.
    Tus pimientos podrías haber pasado el extremo o bien todo completo por huevo y pan rallado, así no se saldrían,tambien podrías haberlos cubierto con una bechamel y haberlos hecho al horno. Bueno es por decirte algún ejemplo.
    Y de la tarta..... tu lo veras como pifia pero a mí me ha parecido muy original. jaja.
    Bueno en resumen que si, que si, que hasta los más grandes cometen pifias, que más de uno nos habremos comido creyendo que eran originales. jajaja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Buenisima frase, espe, es la verdad, a mi también me pasa con los vasos, jajajaa, me los cargo que da gusto, y yo siempre digo, ¿ quien friega ein?? pues eso . jajajajaaja.

    muchas gracias espe, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¿que te pasa a ti Rosa de mis amores?, levanta ese ánimo, deja la dieta que eso te pone de mu mala leche !! y verás como cuando se vaya la calor lo ves todo de otro modo.
    Yo también espero que estés pasando el verano lo mejor que se pueda, porque con este calor ..., buf a mi es que me mata chiquilla.
    Gracias por asomarte, te echo un montón de menos guapa.

    besazos graaaaandes y un abrazo pegajoso ( por la caló, jajajajaj)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho sandy, se me ocurrió ponerla porque iba a vaciar la papelera del pc... y vi tanta foto que no vale... y vi mis pifias y pensé, manda webs pica !! jajajajaa.

    gracias corazón, eres muy amable , besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola empar, fijate que pensé en rebozar los dichosos pimientos, tal y como dices, pero pensé que lo de la tempura, suena tannnn monooooo, jejeje.

    Lo que dices de la tarta y de que los cocineros a veces nos meten pifias y parece original, pues chica, tienes razón , la de pifias que nos venderán jajajajajaja.

    gracias bonica, por ser tan amable.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada.
    Debíamos hacer simempre un apartado de pifias, que a tod@s nos pasa.
    Yo seguro que lo llenaría, que soy muy patosa y un poco desastre.
    Pero a partir de ahora las diré y no me callaré como si no hubieran pasado...JEJEJE.

    un besote

    ResponderEliminar
  10. jjjaa.jje...me rio mucho.pero no de ti heeeeeeee si no de todas las picias que yo tengo hechas.... me apunto la idea de inmortalizarlas. Así que esta idea me la quedo..jjja.
    La próxima prometo ponerla en el blog.
    Besos preciosa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Que tres sugerencias más deliciosas!!Sobretodo me ha gustado el bizcocho de queso y avellanas!Hummmm, me comía un trocín ahora mismo!

    Un besino guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen , pues me alegro que te haya gustado esta especie de ... tomas falsas, jajajaja.

    Un besazo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Fely, me gusta que te rias conmigo, no hay cosa más gratificante.
    Espero ver esas tomas falsas en tu blog , jejeje.

    besazos ,eres un sol !!

    ResponderEliminar
  14. Gracias vanesuky, no sé si son sugerencias pero estoy segura que de mis errores se puede aprender algo ,

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja! Pues sí.

    Yo llevo dos intentos para un rollo de pan con fruta y han sido desastre total. El primero, puse a la masa cacao y lo rellené de plátano. El cacao era puro, y quedó totalmente apelmazado y el plátano quedó crudo. Se podía comer, no estaba tan mal, pero de textura...

    Y cuando repito la faena con masa básica de leche y harina, mantequilla y levadura de panadería, y lo relleno de manzana... quedar, quedó bien. Lástima que dejé levar demasiado el rollo ya armado y se desparramó por toda la bandeja del horno. En lugar de un rollo parecía un crumble! Todo el líquido que soltó la manzana hizo que la masa se expandiera que horror! Aunque de sabor está genial, de aspecto... jajajaja que desastre!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, yo también tengo varias de esas pero "inmortalizadas" creo que tengo una que publiqué en KN.
    Voy a ver si la encuentro.
    Eso no quiere decir que no tenga (muchas) pero con foto incluida, no.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Para mi gusto la tarta te ha quedado preciosa, a idea no te sale mejor, dicho esto voy al tema del que hablamos.

    Yo como ya tengo una cierta edad y además me meto en poco berenjenales, pues no suelo hacer muchas pizias ahora, que antes muchas, pero como no había Internet......pero si que me pasa y tengo varias recetas, no hacer la foto final o sea que el buen resultado se le supone.

    En un blog que se llama Chez Dashita, ha puesto una entrada que la llama tomas falsas, que creo que esta muy bien traído.

    Jo vaya epistola, todo para decir que me parece muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. doy fé a todas las lectoras del blog de pica que la tarta de violetas estaba buenisima.... pero ahora me asalta una duda... esa mousse de pimientos con queso y anchoas que me comí gustosamente fué una picia, la tarta otra?? y ahora me pregunto ha estado experimentando conmigo??? por dios pica aclarame todo. Sobre las picias tengo yo algunas foticos sobre todo con unos bollos tuyos que los mios salieron como bollos drenantes de liquidos jajajajajjajajajajajajajjajaja
    besos guapetona la pifies o no te queda todo buenisimo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. !Qué gracia¡ me he reido un montón.
    Creo que a partir de ahora tambien publicaré mis pifias.Seguro que es más divertido que pillar un cabreo conmigo misma.
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. pues yo podría publicar unas cuantas pifias en el reto.....sobre todo todo lo referente a repostería..soy un desastre.

    Una vez hice una de tus recetas, que era con fresas y chocolate, quedaban una copas bicolor muy chulas......bueno, a ti te quedaron muy chulas porque a mi se me mezclaron los sabores y quedo una caca de la vaca.

    Y otra vez probé hacer una tarta de fresas.....3 VECES, y las 3 fueron a la basura

    como ves, de pifias..una tras otra

    un beso wuapísima

    ResponderEliminar
  22. ME LO AS QUITADO ESPE JAJJAJAJAJAJ ESO MISMO LE HIVA A DECIR A HORA CUANDO ESTABA MIRANDO LO QUE LE PASO , ES VERDAD EL QUE CUECE Y AMASA DE TODO LE PASA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  23. Aqui tambien decimos "perdiendo, se aprende" y yo tengo una muy cercana y con fotos, asi que si hay que confesar, confesemos todos, creo que podemos reinos un rato, un besito cielo

    ResponderEliminar
  24. aiss por favor enlaluna, que me estan entrando ganas de proponer un concurso de pifias , jajaajajaja.

    besazos!!

    ResponderEliminar
  25. ais chelo pues no caigo , pero seguro que no fué para tanto, a veces nos ponemos un poquito perfecionistas, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. hola cocinicas, es normal, al que cocina le pasa de todo, y te digo más, hay dias... que no son para los experimentos, que parece que estén torcidos,y hagas lo que hagas se va todo a hacer puñetas, jajajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Amos a ver Yesy (Esther) , tú bien sabes que si, que siempre me valgo de ti como conejillo de indias, ¿ o ya no recuerdas aquel pollo medio vivo que te puse pa cenar? , como se reia el jodio picapuso, me decia..._"venga, hazle la foto, hazle la foto antes de que eche a volar ", o no???
    jjajajajajaja. besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola maribel, pues me alegro que te hayas reconocido, menos mal, asi no me siento sola! , jajajaja

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  29. Ais manresa, date tiempo, verás como todo eso cambia.
    Yo , a pesar de que aun me salen bodrios, al principio de ponerme a cocinar... buf, los bizcochos, el del danone del 1, 2, 3 tan fácil... me salia fatal.
    Poco a poco he ido "comprendiendo" como funciona la harina, los tiempos, la levadura..

    Pero ya ves que pifiar, pifio como todas, jajajaa.besos guapa

    ResponderEliminar
  30. jajajaaj. pepe, buenísima frase, y además sirve pa consolarse jjajajajaa.

    besos

    ResponderEliminar
  31. jeje, mamen, pues también es cierto, aunque yo me digo una frase muy amenudo, cuando la pifio...

    "Antoñeteeee, si no sabes torear pa que te metes !!", jajajajaja

    besos mamen, guapetona !!

    ResponderEliminar
  32. Aun con pifias y todo ¡eres la mejor de las mejores! ¡En todas partes cuecen habas! dice el refran, jajaja.
    Y ahora una sugerencia: Dile a esa amiga madrileña (que sospecho quien es) que te regalo los caramelos de violeta que para la proxima te regale violetas escarchadas. Yo, cuando mi marido va a Madrid si no me las trae, no le dejo entrar en casa. Por eso va poco y siempre viene con regalo, jajaja. En serio, merece la pena probarlas. Yo lo hice despues de leer un libro que me desperto la curiosidad pues nunca habia oido hablar de ellas, asi que ¡ya sabes!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Nuria, pero te pierde lo amable que eres siempre, y sobre todo conmigo, le diré a esa amiga que mire lo de las violetas escarchadas, es abusar de ella , lo sé pero eso le pasa por buena, jajajaja.

    Gracias guapa, eres estupenda!!un beso

    ResponderEliminar
  34. me parece que yo no me atrevo a contar mis pifias culinarias, jeje.
    El caso más grave lo tengo con las croquetas, no me salen ni congeladas! y una vez hice un pan-roca...jajajaja de esos de mejor no acordarse...
    bs!

    ResponderEliminar
  35. Pues con lo mal que me salió mi primer claufotis me apuntaba, pero tiré la foto... la próxima vez que pifie lo guardo y lo publico, jejejeje que es muy divertido...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  36. Yo pifias tengo unas cuantas, ¿quién no? Pero sin foto, porque si sale mal no la saco.
    Luego está el tema de las pseudopifias como cuando hice tus grisines que me equivoqué y donde ponías cucharitas de sal yo puse cucharadas y me quedó supersalado, pero aunque a mi no me gustaron el resto se las comió tranquilamente como snacks salados, ya ves tú.

    ResponderEliminar
  37. Pica una entrada genial y te digo que lo pimientos sin freir magnificos, jajja
    todos cometemos pifias y mas si cocinamos a diario y cuanto mas te quieres lucir, las meigas se confabulan.
    desde hoy hare fotos d emis pifias por si decides hace el rerpo y aprticipar ahora de premio un piruli, jajaja.
    Poner a bur lancaster me a parecido una autentica genialidad. Al igual que la frase de Joseluis.
    BSS desde Almeria

    ResponderEliminar
  38. Jo, pues la "pifia" del bizcocho mío te quedó con una pinta de muerte...
    Yo te podría contar miles: desde la famosa tarta "Tía Dorita" que no consigo que me cuaje jamás, y SIEMPRE acaba convertida en natillas de chocolate, hasta mi primera experiencia con las hojas de cola de pescado(con 16 años). Salió una bavaroise de piña con una presencia espectacular... pero al ir a cortarla, rebotaba el cuchillo: ¡se había cuajado tantísimo, que no se podía comer, jajajaja!.
    De la que tengo foto es de ésta:
    http://morguix.blogspot.com/2009/03/bizcocho-de-cafe-y-cola-cao-o-como.html
    Era el bizcocho de carnaval de Alegna... y me olvidé de la levadura, jajaja.
    Así que, el que diga que nunca la ha "cagado"... ¡es que nunca ha cocinado,jeje!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Hola eva, jajajaja, pan roca tengo hechos unos cuantos, jajajaaj, y bollo roca jajaja, una vez , mi marido vio como el bollo se chupaba el café con leche y... le dió miedo comérselo jajajajajaja.


    besazos guapa,

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias mar, jejee, me alegro que te guste la idea, si la cosa va a más podíamos proponer un reto siiiii,

    besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola maby, la única foto de pifia que tengo es la de la tarta de violetas, al hacer el corte pense... hazle la foto porque si lo haces a posta no te sale , jajajajaja.

    Lo de los grisinis es normal, hay quien le gustan salados, en casa mi suegro encuentra soso siempre el pan casero, tú píllale el punto , a gusto de todos, jajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  42. Gracias lola, al bur lancaster es que fue el primero en quien pensé jajaja, ¿quien no ha dicho esa frase??

    me estoy planteando lo del pifia-reto eh?? jajajjajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola morguix, pues tienes mucha razón, es normal cagarla , y exponerlo le quita el "miedo" a la gente que empieza a cocinar, verdad?

    Lo de la cola de pescado es que es un dilema... siempre te parece que le pones poca, y luego pasa lo que pasa , jajajajajaj.

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  44. Parece que haya hecho el bizcocho adrede de este post.
    Hwe hjecho hoy por primera vez el bizcocho 3.2.1 y se me ha quemao enterito por fuera, se ha solucionada bien quitando la costra NEGRA que tenia por todo el exterior, lo de dentro muy esponjoso y de sabor rebien, pero al principio que chasco.
    No le he hecho foto por ser antiestetico, pero a la proxima le haré foto, y aunque no haya concurso de pifias será publicado, para que se note que en el fondo todos somos humanos y cometemos errores
    ¡HASTA TU!.-

    BS7

    ResponderEliminar
  45. jajajajaajaja me ha gustado el contar las pifias que hacemos porque hay bastantes en mi caso!! jajaj lo de la harina a mi me ha pasado tambien!!! que rabia!!!

    ResponderEliminar
  46. Pica ...asi es como se aprende a base de pifiarla y saber rectificar, unas veces a tiempo para remediarlo y otras no tanto, pero siempre siempre se aprende...eres un solete...no todo el mundo contaria "los secretillos de cocina..."...jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. jejejej que gracia. Me identifico totalmente.
    Desde luego los errores nos pasan a todos. Yo también hago muchas recetas que van directa a la basura... jejejej

    ResponderEliminar
  48. Ves Pica si al final todas tropezamos ja,ja me he reído montón, pero mira el final te quedo de lujo
    besines

    ResponderEliminar
  49. joooo bea, si yo te contara la cantidad de bizcochos 3, 2, 1 que he hecho y eran incomibles... , pero no por quemados, si no por pelmas , jajajaj apelmazaos que te ahogabas al comerlos, jajajaja.

    besazos, de perfecta res de res

    ResponderEliminar
  50. a que si lauriletes?, y que rabia me dió cuando vi la harina y ¡¡ la levadura !! pavernos matao!!!, jajjajajaj.


    besotes guapa

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Helena, a mi no me importa contarlos, no hay cosa mejor que reirse de uno mismo, y si a los demás les hace gracia, mucho mejor!

    un beso, gracias guapetona

    ResponderEliminar
  52. Hola Maricarmen, supongo que es asi, a todos nos pasa. Sobre todo el día que quieres quedar como una reinona... buf y todo se confabula en tu contra !!

    besitos

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias anabel , me alegro que te haya hecho gracia.
    La suerte es que mi familia es bastante... condescendiente y no protesta, se lo comen y te dicen bueno... no está mal... jajajjaja


    besotes guapa

    ResponderEliminar
  54. Yo también cuelgo de vez en cuando las pifias que hago (que suelen ser bastantes)... de todo se aprende, que dicen por ahí :-D

    ResponderEliminar
  55. Hola surfzone, yo es la primera vez que hago algo así, hasta ahora escondía mis fracasos ( como todo cristo, jeje) pero en fin, como tú dices de todo se aprende.

    saludos, voy a visitarte de inmediato !

    ResponderEliminar
  56. Menudo reto quieres poner,
    a ese.......seguro que te gano yo, jajajajajaja.

    La nº 1 en desastres esta escribiendote ahoramismo. jajajaja.

    Tu no haces nada mal piketa, como dices que cometes pifias?, hasta las pifias estan buenas.

    besitos

    ResponderEliminar
  57. Amos a ver Carmen, que te digo yo a ti que la tarta , vista desde arriba , sin cortar, parecía que era espuma de afeitar, por la gloria de mi madre !!
    pero al cortarla , yesly me dijo... chiquilla ni hecho a posta !! jajaja, y rica estaba rica, para que nos vamos a engañar.

    besitos guapa,

    ResponderEliminar
  58. Mira que me has hecho reir, y si tod@s los cociner@s nos confesarmos, cuantas pifias saldrían a relucir, yo meto la pata más de una vez, sobre todo en repostería, no es lo mío, pero lo más sonado que hice, hace mucho tiempo, fué poner un cocido sin agua y cerrar la olla, cuando empezó a oler a quemado, todavía me preguntaba qué podía ser, al darme cuenta, apagué, esperé a poder abrir la olla, y allí estan mis garbanzos pegaditos jajaja, pero de eso hace muchoooooooooooo tiempo.

    ResponderEliminar
  59. jo vidifer, lo del cocido tiene tela ... jajajajaja. Recuerdo mi primer cocido , con su molleja de pollo ... sin limpiar... jajajaajjaa.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  60. jajajaja lo que me he reído con esta entrada!
    Es que hay días que una parece que está cruzada, y encima se mete a la cocina, a ver si un bizcocho, una mousse o un pastel le arregla el día...y lo termina de joder!
    Todos tenemos pifias, me ha gustado leer las tuyas, están contadas con mucha gracia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. hola alcantarisa, me alegra haberte divertido, es justamente como dices... hay dias que no se da pie con bola , jjajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  62. jajajajja... Me ha encantado ésta entrada, porque a todos nos ha ocucrrido desgracias en la cocina. Ponemos tanto interés en una receta, le ponemos nuestra más absoluta dedicación y luego resulta ser una chapuza que la comemos por compromiso y a veces hasta ni se puede.
    Pero si no nos equivocáramos, no nos saldrían las cosas ricas, no crees??

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  63. oleeeeeeeeeeeeee mi niña, que arte tienes madreeee, me encanta ser tu compi.
    Fíjate que a las pifias no le hago foto, el otro día se me quemaron las lentejas, en el fondo nos la comimos eso sí...con un toque especial.
    Le tendría que haber hechado la foto a la cacerola...jajjajajja tres horas en agua remojándose, ni que decir tiene lo que rasqué.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  64. Si es que desastres en la cocina tenemos tod@s y el que diga de no MIENTE. Bss

    ResponderEliminar
  65. Tendríamos que plantearnoslo todos los blogueros.... jajajajaja de todas maneras para hacer pifias hay que hacer experimentos y por eso tenemos un blog de cocina ¿no?

    Me encnata como lo has redactado....

    ResponderEliminar
  66. En mi pueblo dicen que mal de muchos es consuelo de tontos pero me alegra saber que no soy la unica que la pifia en la cocina jejeje. A la proxima, que seguro la habra, le hago la foto. Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte