GALLETAS DE CRISTAL



Aunque estas galletas se pueden ver en infinidad de blogs ya, yo las copié de Cris, y su blog Las comiditas de Cris.

Y el tuneo hecho por mi tiene una explicación poco glamourosa. Perfectamente podría decir que tuve la feliz idea de cambiar el diseño de estas galletas, pero no fué así.

El motivo fué mucho más mundano. Fuí a buscar los caramelos para hacer estas galletas y no los vendían sueltos, tenía que ser una bolsa de un kilo y por no cargar con tanta cantidad de caramelos pues se me ocurrió comprar estos pequeños caramelillos que se usan para llenar las bolsas de chuches de los cumples .


Los ingredientes de las galletas son :

- 125gr. de mantequilla
- 120gr de azúcar más un sobrecito de azúcar avainillado
- un huevo
- 250gr de harina
- una pizca de sal
- unos cuantos paquetes de caramelitos, como unos quince.

La elaboración sencilla.

Mezclar la harina con la pizca de sal, el azúcar y el sobre de azúcar avainillado.

Añadir la mantequilla a tacos y el huevo, y amasar hasta hacer una bola compacta.

Ponemos esta bola en la nevera al menos una hora y una vez transcurrido ese tiempo, amasar y cortar con un corta pastas decorando con los caramelillos.
Lo horneamos unos 15 minutos a 180-200º y ya tenemos nuestras galletas de cristal.

A mi me parecieron preciosas , a que si ? .Espero que os gusten.
¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues verdaderamente te han quedado de lujo!!!
    Me gusta mucho el molde ese tan bonito. ¿De donde lo has sacado?.

    Y buena idea esa de los caramelitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me parecen divinas.....vamos que ya te estoy copiando la receta....jjj
    Besinos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón te han quedado preciosísimas, vamos que te cojo unas cuantas para el desayuno.

    Un beso buapa

    ResponderEliminar
  4. Hola empar, el molde viene con unos tres más, y es de una tienda de los chinos, jeje, trae uno circular, uno en forma de corazón, otro de estrella y éste , son bien baratitos, pero eso si , hay que cuidarlos porque no son de buena calidad.

    Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola fely, realmente son sencillas de preparar y los pequeños caramelitos le dan un toque muy bonito, me alegro mucho que te gusten.

    besos corazon (aiss se echa de menos a rosa, verdad?, cuando vayas dale un achuchón de mi parte)

    ResponderEliminar
  6. Hola nieves, pilla, pilla unas cuantas, que estas ni engordan ni naaaa, jajaaja.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien el tuneo, asi cambia un poco la version, me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Eh, pues te quedaron geniales!!!Y gustarnos, a mi me han encantao!!!

    Un besín preciosa!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSAS, SIMPLEMENTE PRECIOSAS.........IGUAL QUE TU.

    BESITOS PICA

    ResponderEliminar
  10. Que mooonada!!! jaja se ven delciosas y enciama muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no son de cristal porque así se pueden comer, ahora me está apeteciendo cogerte una de cada ja,ja
    Te han salido muy lindas
    besines

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas te han quedado, guapa...
    A esas galletas les tengo echado el ojo hace tiempo, ¡a ver cuándo encuentro un momentito para hacerlas, cuando tenga gente en casa!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Son muy bonitas, como las vidrieras de una iglesia :-) ¿No te hace duelo comértelas?


    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. pues muchas gracias laura , me alegro que te haya gustado.

    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola vanesuky , cuanto me alegro, coje unas cuantas que estas no engordan , jajajaa.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. aiss carmelaaaa, que te pierde el querer, jajajajajaa.

    gracias corazón, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola lauriletes,están muy ricas, y son de un viciosooooo !! jajajaja.

    besos, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias anabel, además de no ser de cristal, si me descuido no me dejan ni hacerles foto , jajajaa.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola morguix, pues ponte al lio, aunque la verdad ya hace calor para tocar el horno , buff,

    besitos , gracias guapa

    ResponderEliminar
  20. Pues no Miguel , jejeje, nos las comimos sin remordimiento ninguno , están de vicio!

    feliz verano :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Pica, si que te quedaron bien, y son muy alegres, esas galletas se comen solas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Vivir en tu casa es vivir de fiesta constante.

    No recuerdo yo que mi madre hiciera nunca galletas.

    Esta receta me la guardo para mi futuro, o si mi hno se decide y me da un sobrino.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  23. Hola mamen, es cierto lo que dices, se comen solas, si me descuido me dejan sin galletas para la foto , jeje.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Mujer, fiesta constante..., me tendrías que ver cuando me pongo a mandar más que un sargento, jajajaa,se me hinfla la vena y mis chicos corren como alma que lleva el diablo a obedecer, jajajaja.

    besos guapa !!

    ResponderEliminar
  25. Preciosísimas, parece la cristalera de una catedral, queda coqueto a más no poder, y ya me imagino que estarían riquísimas.
    Madre mía, la paciencia que tienes y con el calor que debe hacer por ahí, yo llevo sin poner el horno por lo menos un mes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. hola primero te queria felicitar por tu pagina Que se cuece en mi cocina? , esta buenisima!!!

    yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Maby, me alegro que te hayan gustado, es cierto lo que dices , lo de encender el horno son ganas..., pero jo, es que me gusta , soy masoca chica , jejeje.

    besitos guapa, feliz verano

    ResponderEliminar
  28. Hola cocineros urbanos, ya te tengo enlazado, para ir cotilleándote. Me alegro que te guste mi cocina.

    saludos cocinero !!

    ResponderEliminar
  29. ¡Error, he encontrado un error!.
    Tengo mi masa en la nevera y me acabo de dar cuen (como decia aquel) que no le he puesto el huevo. Tu lo pones en los ingredientes pero luego no lo mencionas en el modo de preparación, que es por lo que yo me he guiado ¿y ahora que, eh?.
    Pues ahora van a ir sin huevo y este secreto quedará entre tu y yo (como los diamantes).

    ResponderEliminar
  30. aisss xoxete, que tienes toda la razón, me traicionó el copia y pega, aissss,flagélame, porfis.

    pero igual puedes añadir el huevo aun...es un decir...

    jo lo siento , edito ya mismo.

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Jo!!!! las he visto y me han entrado ganas de hacerlas, están tan boniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas!!!! De 10, que digo de 10, de 20!!!!
    Así que tengo ya la masa en la nevera, veremos como salen, y si por un casual salen parecidas a tu foto no creo que me de ni tiempo a colocarlas en una bandejita!!!! Irán directas al buche de mi family (y mío, Claro) jejejeje

    Un besuko

    ResponderEliminar
  32. Hola Esti!!1 gracias por todos los comentarios tan amables que me escribes!! espero que estés mejor!
    Son facilitas de hacer y si tienes unos moldes normalitos, pegando esos caramelitos quedarán igual de bonitas, verás como si! y ocmo tú dices comerlas se las comerán, ya lo verás!!

    bsos y gracias !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte