PASTEL DE MANZANA , LOMBARDA Y PATATA

En mi afán de gastar las manzanas de mi huerto, y al mismo tiempo descubrir recetas diferentes con manzana, llegué hasta aquí.

Había visto una especie de pastelillos de lombarda y manzana pero me pareció que , para mi gusto, necesit
aba algún otro ingrediente que compensara el sabor dulzón de la col y la manzana.

Así llegué hasta este pastel.



Ingredientes para cuatro personas:

- un cuarto de col lombarda
- dos manzanas grandes
- una cebolleta
- cuatro patatas
- mantequilla para el puré
- unas anchoas
- aceite, sal , pimienta
- un poco de leche para el puré.

Pondremos a cocer las patatas , lavadas , con piel, y sal.

Una vez cocidas, haremos un puré consistente con la patata, un poco de leche y una nuez de mantequilla. Reservamos para el montaje del pastel.

En una cazuela con un poco de aceite, pondremos a pochar la cebolleta bien picada.
Añadiremos las manzanas peladas y ralladas y la col bien picadita.
Salpimentaremos y dejaremos pochar a fuego lento para que se rehogue todo y quede blandito.

Y una vez tenemos las dos capas , montamos el pastel individual con un aro de emplatar, rematando con las anchoas y con un tomate a finas rodajitas.



Yo lo aderecé con un hilo del aceite de las anchoas , y listo.

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Madre mia que rico tiene que estar, te esmeras cada dia, me la llevo ya, un abrazo.SEFA
    PD:aunque te contesto desde mi blog no me sale ni foto ni ná, asi que va por anónimo, a ver si la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una presentación muy bonita, con el contraste de colores, pero........seguro que no te la copio jajajajaj no puedo con la lombarda, es que sólo con el olor .....aissssss

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sefa, eres muy amable,
    No sé que será lo que te pasa.. deben ser los dias tontos del internet, jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  4. aiss, Lidia, ya sé yo que estos sabores a todos no gustan, a mi me gustó pero si soy sincera , la lombarda me gusta más cruda. pero mezcladito estaba muy rico.

    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, me gusta para acompañar a una buena carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Otra idea para las manzanas, la tendré que probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pastel más rico!!Y va con la combinación de sabores, seguro que estaba delicioso!

    Besines guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta esta mezcla de sabores Pica, y te ha quedado genial la presentación con ese coloridoª!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola sandy, con carne debe estar muy rico a mi el toque de la anchoa me gustó mucho .

    besazos , gracias !!

    ResponderEliminar
  10. hola Nieves, jajaja, ya te dije que las he puesto hasta en la sopa , jajajaa.

    besos

    ResponderEliminar
  11. hola vanesukyyyy!!! me alegro de verte, desde luego el colorido es lo más atractivo ,siiii

    besitos

    ResponderEliminar
  12. si cris, a mi el colorido de la lombarda me chifla !!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. que plato mas vistoso!!! no se si es mas rico que colorido....o las dos cosas?....jjjje.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues si te gusta la lombarda, las dos cosas, jeje, vistoso y rico.


    besitos fely

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pinta más buena, Pica!! Tiene una pinta estupenda, ta he quedado una presentación de diez. Pena que la lombarda sólo me gusta cruda (maniática que es una), pero te ha quedado de libro (de los buenos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. a mi tambien me pasa igual maby, me gusta más cruda , pero la mezcla no estaba nada mal .

    gracias , eres un cielo, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte