PAN DULCE DE TOMILLO Y LIMÓN.

Para no enfadar a los que no tienen panificadora, o no se atreven con las masas de pan, he de decir que más que un pan dulce, como indicaba la receta, esto se trata de un bizcocho .

Así que se puede hacer sin ningún problema por quien guste, con el modo tradicional de hacer bizcochos.

Para el desayuno viene fenomenal.



La receta la encontré por internet, tecleando ...
"como usar un kilo de harina de maíz para hacer arepas, que estoy hasta el moño de verlo por el armario".

Y entre otras, escogí esta.

Harina de maíz como ésta, no la maicena que conocemos, aunque quizás también sirva...


Los ingredientes son : usando como medida una taza de té.

- 3/4 de taza de mantequilla en pomada
- 1/2 taza de harina de trigo
- 3/4 de taza de azúcar
- una cucharada de ralladura de limón.
- dos cucharadas de zumo de limón
- 3 huevos
- una cucharada de tomillo fresco picado
- 1 taza de harina de maíz para arepas
- 1/2 sobre de levadura royal
- una pizca de sal
- una cucharada de piñones .


Primero de todo, tostaremos ligeramente los piñones en una sartén sin grasa de ningún tipo , picaremos y reservamos.



Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la mantequilla.

Batimos bien y agregamos la ralladura de limón, el zumo, la pizca de saly el tomillo picado.

Mezclaremos las dos harinas y la levadura e iremos incorporándolas.

Por último agregamos los piñones picados y lo vertemos en un molde de plum cake engrasado.

Ponemos al horno precalentado, 180º una media hora



Es un bizcocho muy aromático, y quizás le llamen pan dulce porque, la harina de maíz le da algo más de consistencia , pero para nada es pesado.

Espero que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Toñi mándame un trocito para la merienda yo pongo el café, José luis

    ResponderEliminar
  2. Que esponjoso te ha quedado Pica delicioso para cualquier hora.
    un besín feliz domingo cuidate

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, joé Toñi, es que no paras de probar y probar jajajaj, y encima es que todo te queda estupendo. Menudo bollo!! esta tarde de buena gana me llevaba un trozo al curro!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Vaya con la búsqueda!, parece super esponjoso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que pinta se le ve!!! lo probaria porque Maicena si tengo, ese otro tipo de harina,no.... aisssssssss
    Buen provecho!!!

    ResponderEliminar
  6. Guao, Toñi, qué buena pinta!! Me has recordado unas galletas de limón y tomillo que vi en un libro y las dejé en pendientes y me parece que ahora me están llamando. Esta me la apunto.
    Oye, me ha encantado tu búsqueda por google, jajaja, y que no se diga que no te ha salido una cosa rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eresla bomba, no está mal tu forma de buscar la receta.
    Es cierto que muchas veces guardamos en los armarios productos que compramos y que pasan los dias y acabamos hasta el moño de verlos- Yomaré nota de ello... jajaja.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mia! Me he escapado del campo un momento y me pongo a ver los blog que sigo y me encuentro esta maravilla. Tomo muy buena nota que este cae con seguridad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. jajajaaja me rio porque es lo mismo que me pasa a mi con el paquete de harina en mi alacena, así que dejaré pegado encima de el esta receta en un papel jejejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Delicioso para el desayuno y la merienda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Toooñi!!! Que original se ve... y seguro que muy rico!!

    Que no haras tu que no me guste???

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me hubiera ocurrido poner tomillo en un bizcocho, pero se ve super esponjoso, te lo copio, que éste cae. Besos.

    ResponderEliminar
  13. José Luis, Paco, Anabel, muchas gracias sois muy amables

    Marisa, la verdad es que si pruebo cositas, esto es un vicio...

    María y Noelia , Pepa, muchas gracias, prueba con la maicena, seguro que mal no te sale.

    Maby, estoy deseando ver esas galletas, deben estar riquísimas.

    Curra,me alegro que te haya gustado, voy a cotillear tu blog.

    Mar, Nati, mil gracias sois unos soles

    Marta, Lauriletes,Vidifer, muchas gracias chicas.
    perdonadme que os conteste al mogollón, me cuesta muchísimo escribir, aun me duele el hombro bastante, y el poco tiempo que me pongo, no quiero desaprovechar la oportunidad de visitar vuestros blogs.

    Mil gracias a todos, besos.

    ResponderEliminar
  14. toñiii!!! seguro que estaá genial!! menuda pinta que tiene wapa. Me copio la receta.
    Bexinossss

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, Toñi! Yo también tengo un paquete de esta harina dando vueltas por el armario! a ver si cae... Un besito y felicidades por tu atleta!

    ResponderEliminar
  16. Fely, Angie, mil gracias, chicas, es un bizcocho muy aromático seguro que os gusta.

    besazos a las dos !!

    ResponderEliminar
  17. Hola Picapusa. Casi llego tarde y no queda sitio para dejar un comentario.
    Cuando he visto el nombre de la receta y he empezado a leer la entrada supuse que uba con segundas jj, ya que a mí el hacer pan o masa es mi diversión favorita jj, pero luego leyendo un poco más, veo que es más parecido a un bizcocho.
    Te quiero decir que tu disposición para hacer cosas nuevas con todo lo que tengas en tu despensa es algo natural en ti. Si no lo inventas lo buscas y aquí lo has encontrado. La verdad es que causa una muy buena impresión y por el aspecto que tiene seguro que estará muy rico. Yo no pongo nada porque estoy seguro que no quedará nada, así que me ahorro el café.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Para ti Juan siempre hay un pedacito de bizcocho, y un hueco en mi cocina.

    me alegro que te guste, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte