miércoles, 16 de diciembre de 2009

MANTECADITOS DE NARANJA.

Ya tengo hechos los dulces para la navidad. Este año he hecho poca variedad y además poca cantidad.
Los he envuelto en papelillos de colores.
He procurado hacer la mitad de las recetas. Y este año no haré los Pastissets de boniato, me gustan demasiado y las navidades pasadas me puse moraita.



Los dulces de este año serán:

Roscos de vino, Hojaldrinas y estos Mantecaditos de naranja.



Para hacer los mantecaditos de naranja usé:

- 200gr. de mantequilla
- 200gr de harina
- 300gr de maicena
- medio vasito de aceite
- el zumo de dos naranjas
- dos cucharadas de Grand Marnier, o similar.
- una cucharada de ralladura de naranja
- un sobre de levadura royal
- una cucharadita de las de café de bicarbonato
- tres yemas
- 150gr de azúcar.

Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo las yemas .
Añadimos el aceite, el zumo, el licor y la ralladura de naranja.

Unimos la levadura, las harinas y el bicarbonato. Tamizamos y vamos agregando a lo anterior.

Amasamos bien y dejamos reposar una media hora.

Formamos una masa lisa y vamos cortando los mantecaditos .

Horneamos a 190º hasta que doren.







¿Quieres imprimir esta receta?

50 comentarios:

  1. Pues para ser pocos, no estan nada mal...jejeje...yo nunca he hecho mantecados, siempre me los regalan, y como las fiestas no estamos en casa.... no hago...jejeje... como veo que soy la 1º con tu permiso me llevo dos mantecados.... que se ven deliciosos..... ahhhh por cierto dile a PapaNoel que a ver donde esconde al niño.....que hace mucho frio ......jejejeje.....un besito guaa

    ResponderEliminar
  2. Que divinos, me encantan los mantecados y de naranja los tengo pendientes para probar este año
    Besos
    pamen

    ResponderEliminar
  3. toñi vamos a ver, ejemmmmm, solo de ver los mantecaditos pues eso, no te voy a coger ni UNO.....por que si lo hago, después me regañas y me averguenzo.....jajajaja...te queria decir, yó nunca he hecho dulces de éste tipo, pero voy a ver si veo por algún blog polvores de almendra, ahi creo que si me voy a atrever a hacerlos, felcidades xiqueta por ésos mantecaditos tan deliciosos...saludos paco

    ResponderEliminar
  4. pues te has hecho un buen arreglito de dulces navideños,yo este año no he hecho nada para las navidades¿me estaré volviendo cómoda?jejje
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy resistiendo a hacer dulces de Navidad. Tomaré buena nota para el año que viene. Añoro los años en los que mis hijos eran pequeños y hacíamos cosas juntos. ¡Que le vamos a hacer! ¡Ya vendrán mis nietos para poder volver a hacerlos! jajaja aunque eso será en un futuro muy muy lejano jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Ya veo que eres muy precavida y que no os quedareis sin dulces para esta Navidad. por lo que dices no harás mucha cantidad y que los pastissets no los va a hacer, es una pena porque me encantan, al menos aunque no los probara los vería en la foto. No se si me arriesgaré a hacerlos, ya sabes que para cuestión de masa no soy muy ducho jj.
    De estos mantecaditos también cogería unos cuantos aunque con dos me conformaría, no quiero dejarte sin ninguno. Tienen que estar deliciosos, me imagino su sabor, la naranja me gusta mucho.
    Espero ya las otras recetas que dices vas a hacer.
    En cuanto a los adornos que has hecho tampoco soy un experto en ello pero se ven muy bonitos y el belén en la chimenea es precioso. Un rincón muy bonito, ahí se deben pasar muy buenos momentos especialmente ahora con el frío y con la chimenea encendida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado divinos hija, fijate que nunca los he hecho y al ver los tuyos me ha tentado la cosa que no veas. Además de naranja que tienen que tener un saborcito esplendido. Por cierto, los arbolitos una monada jejejeej, y la chimenea está preciosisisisisma asi decorada. Espero que no te pidan muccho rescate por el rapto del niño jesùs jajajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Todos deliciosos..yo este año no he hecho nada, con el chiquitín no me veo capaz, el año que viene será otra cosa. Bss

    ResponderEliminar
  9. yo no estoy haciendo na de na, se nota en mi blog no??? Ni ganas ni tiempo pero bueno, disfruto viendo lo de ustedes, ya vendran navidades nejores

    ResponderEliminar
  10. jajaja Toñi, genial esta entrada, para empezar la receta buenísima, me llevo un par y para terminar lo movido que tiene que ser tu hijo, jajaja, menudo terremoto.

    Disfruta ;). Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos esos mantecaditos de naranja y el resto del surtido! Yo me pondré este finde así que mientras tanto voy desempolvando viejas recetas (que el año pasado pasaron totalmente inadvertidas) para hacer mi especial navidad, jejeje.
    Los arbolitos son un punto y el rapto del niño Jesús me ha parecido una historia muy divertida, jejeje. Además lo hablaba justo hoy con Nati, que en mi casa ya no se decora nada, lo más navideño que pueda hacer es la chimenea y el mantel, jejeje. Ahora ya estamos todos muy mayores para poner el árbol, el portal y esas cosas aunque recuerdo que de niña salíamos mis hnos y yo al campo a coger corcho justo el día que nos daban las vacaciones o el fin de semana antes pera empezar a montar nuestro belén. El de nosotros de play mobil o de pinipón siempre se montaba al detalle y el cagón nunca faltaba con su habichuela pinta, jajaja.
    Un besote y gracias por compartir, guapa.

    ¿Te llegan ahora mis actualizaciones? Espero que si porque he publicado unas trufas con sorpresa que están de vicio y lo que me queda aún por subir... jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Que idea más original. Nunca había pensado en mantecados de naranja

    ResponderEliminar
  13. Pero niña es que tu no paras o que?

    Bonísimos los mantecados y los envoltorios muy bien hecho y digo yo, para que te metes a decorar si al natural te queda tan bien lo que haces.

    Feliz Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi,que buenos de naranja.Algún día me tendré que animar, pero no llega no.
    Que pases unas estupendas Navidades con la familia y amigos.Un abrazo.Capi

    ResponderEliminar
  15. Toñi GRACIASSSSSSSSSS, ufff los dulces... es mi tarea pendiente, mis hijos no son de dulces de Navidad, asi que si hago nos los comemos mayoritariamente mi marido y yo.. quien menos deberian, por supuesto, y además me queda un recuerdo un poco triste de los dulces de estas fechas...
    Verás por Navidad hará tres años que falleció mi mamá, justó le dió la trombosis el dia 24, estuvo toda la semana ingresada y la enterramos el dia de año nuevo; ese año fué el primero que me decidi a preparar "pastisets" y demás cosas con ella dirigiendo un poco, dulces que luego por rabia, tristeza y dolor, tiré... así que aun no me he decidido a empezar de nuevo, quizás el proximo año qu eya tendré "mis niet@s" conmigo, sea un nuevo motivo de celebración, aunque seamos nosotros dos quienes nos los comamos!!

    Los adornos preciososssssss y que original ese arbolito de estropajos, donde lo tienes puesto, sobre una bandeja, en algun sitio que se pueda colgar, es originalisimoooooooooo ylo que dices de tuniño.. me recuerda cuando también los mios eran pequeños, e iban cambiando los pastores, los reyes, todooo de sitio. Sabes? haciamos el Belén con figuritas de los dibujos animados que entonces eran famosos, el que mejor nos quedó fué uno con pitufos, con sus casitas de setas y todo.... mmm cuanto tiempo haceeee, y parece que fué ayer..

    Gracias de nuevo Toñi por tus maravillosas entradas y dejarnos entrar un poco en tu casa.

    Un besote fuerte paisana

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    pasate por mi cocina, hay algo para ti..
    muy bonitas esas galletas..
    besos

    ResponderEliminar
  17. Los mantecados tienen que estar deliciosos y anda que menos mal que vas a hacer pocos dules ehhh¡¡¡
    y ese rinconcinto con el belén es precioso aparte por lo bien decorado que está es más por la calidad humana de las personas que ahí se sientan alrededor de la chimenea.... ahhh¡¡¡¡ yo tambien raptaria al niño chus jajajajajajajaj
    BESAZOS GUAPISIMOS QUE PASEIS UNA NAVIDAD COMO OS MERECEIS LLENA DE AMOR Y CON TODOS VUESTROS DESEOS CUMPLIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta buenísima, no sé yo si me atreveré ha hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien este año hice las cositas, no compramos nada, comprare los turrones, pero el resto es cosecha propia, tus mantecados se ven muy ricos, los apunto por si me da por hacer algo mas, que se ven muy buenos, besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  20. Hola july, llevate los que gustes, lo de hacer dulces és por placer,me encanta hacer algo caserito.

    jejeje, el papanoel nuestro es una mala persona jajajaja.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  21. Hola Pamen, tienen un sabor muy rico , a mi es que me encanta la naranja.

    besos, mcuhas gracias !!

    ResponderEliminar
  22. Hola carmen, pues cuando quieras estás invitada!!!

    besos, gracias !

    ResponderEliminar
  23. Paco, por mi te los daría a probar todos, pero el colesterol no perdona, jejeje
    Aunque sean para la familia, prueba hacer algun dulce, verás que cara ponen, jejeje.

    saludos cocinero !! y muchas gracias por ser tan amable

    ResponderEliminar
  24. Hola belen, tu haces unos postres que son una maravilla, y eso también son dulces navideños

    besazos, gracias !!

    ResponderEliminar
  25. Hola nati, yo tengo la suerte de que mi marido y mis hijos me animan a hacer cosillas, les gusta a ellos más que a mi.

    gracias cielo, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, no pondré ninguna receta de dulces más, puse el año pasado la de los roscos de vino y las que has visto.
    Creo que deberías de atreverte a hacer los pastissets, puedes hacer poca cantidad y cuando veas lo fácil que resulta manejar la masa, te irás atreviendo a más cosas.
    Gracias por tus palabras , siempre amables , sobre mis cosas, gracias Juan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Toñi, me estaba fijando en los angelitos y el Papa Noel de encima de la chimenea y..tienen en las manos velas encendidas?? lo veo super original

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado tu chimenea!! Qué chula. Y lo del papá Noel Raptor me ha encantado, jajaja.
    Los dulces, umm!! quién los pillara. ¿Seguro que te llegan para Navidad? Mira que el Papá Noel este año igual deja al niño y te secuestra los mantecados. Ándate con ojo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola merchi, gracias por tus palabras, eres siempre muy amable conmigo,gracias !!!

    anímate a hacer algun mantecadito, es de lo más facilito.

    besos

    ResponderEliminar
  30. hola anamaría, la verdad es que hay épocas que no se puede y no se puede, yo estoy en una etapa tranquilita , gracias a dios y puedo hacer cosillas.

    besos, gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Hola María, ya vendrán tiempos mejores y navidades mejores, corazón.

    te mando un abrazo , de corazón, lo sabes verdad??


    besos

    ResponderEliminar
  32. jo paula, la verdad es que si, que mi peque es un poco terremoto, y el hermano mayor que le va dando ideas...

    pero bueno, no me quejo que en el fondo todo esto es divertido, jejeje.


    besos paula, gracias !!!

    ResponderEliminar
  33. Hola cris, la verdad es que los adornos y toda la parafernalia se hace cuando hay niños pequeños, ahora que... también es cierto que yo me mato a hacer chorradas y despues el peque se queda bobo viendo los pokemon y yo como una gili ... jajajajajaaa


    besotes , gracias !!!!quiero ver esas trufas !!!

    ResponderEliminar
  34. hola josé manuel, pues el saborcito es muy bueno, anímate


    saludos cocinero !!!! gracias

    ResponderEliminar
  35. aiss maria pilar, me meto en berenjenales, por visitar tanto blog chulo, te pica el gusanillo y...

    gracias corazon !!!

    ResponderEliminar
  36. hola capi, no creas que yo hago esto todas las navidades, he empezado a hacerlo hace dos . Pero es divertido hacer tus propios dulces, por que no ??

    feliz navidad para ti también, saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola pepa, yo comprendo que en tu caso no tengas ganas, pero verás como cuando tengas los nietos, tendrás ganas y lo tendrás que hacer por ellos.
    El arbol de estropajo le pusimos un colgante donde iba una tarjetita de felicitación. Son muy divertidos de hacer, eso si, terminamos de purpurina hasta el moño , jajajaja.
    Ya veo que lo del belen de tocar és en más casas, jajajaja, mi hijo mayor tambien ponía a los power rangers en el belen jajajaja.


    gracias pepa, besazos

    ResponderEliminar
  38. gracias alimonia por tus palabras y por acordarte de mi.

    paso a recogerlo, besazos!!

    ResponderEliminar
  39. querida yesly, te quiero comiendo mantecados este fin de semana, a mi vera, al calorcito de la chimenea, te vas a ir como un bollo !!!!

    besos , que te quiero !!

    ResponderEliminar
  40. Hola marta, creeme que son fáciles, yo soy una manazas y me salieron ricos, jejeje, seguro que a ti te salen de cine.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola mamen, yo no he comprado nada, todo caserito, caserito, sólo compro chocolate para los chicos.

    Apúntalo para otro año, besazos y gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Hola pepa, siiii, son unas figuras talladas de madera, que se apoyan en el borde de la repisa, como sentados, y son para poner velitas, a mi me encantaron.
    Otros años hemos decorado más la chimenea pero con el calor se nos pochann los adornos, jejejejee

    gracias corazón!!!!besos

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Maby, tu eres una artista mostrandonos rincones de tu casa , pero con un arte para la fotografia que yo... no tengo.
    Lo del papa noel raptor es cosa de mi hijo mayor que tiene una guasa ... jjeeejeje

    besos , gracias corazón !!!

    ResponderEliminar
  44. Se ven riquisimos. Y yo todavía no me he puesto a hacer nada, se me viene el tiempo encima, al final haré los pestiños y los rosquitos fritos. Aunque quiero intentar hacer unos mantecados para mi marido que le encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡Madre mía, que delicias Toñi!!!

    Pasa a recoger por aquí

    http://premiosenlasrecetinas.blogspot.com/

    algo que hay para ti.

    Un besin y FELICES FIESTAS..

    ResponderEliminar
  46. ¡Uy, arte para las fotos, dices! Ya me gustaría, a mi misma me aprezco un desastre para eso, que sepas que eres la primera que me dice algo así, yo que veo fotos y fotos y siempre pienso "jo, ya me podían salir a mi la mitad de bien!" ¡Algún día aprenderé!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias isita, pues estos mantecaditos son bien fáciles,

    besos cielo, gracias !!!

    ResponderEliminar
  48. gracias carmen, por tus comentarios y por la lotería.

    besazos

    ResponderEliminar
  49. de desastre nada Maby, sabes captar lo que quieres que veamos, eso es admirable, yo sólo fotografío y tú describes, me encantan.

    besos

    ResponderEliminar

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un "uhmmm, me lo llevo" será agradecido igualmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...