SIMPLEMENTE NARANJA Y... REGALITO


Ya he dicho que estamos en plan espartano para eliminar los excesos navideños , con nuestra dieta particular, pero que nos funciona divinamente.

Así que de hoy en adelante, no se verán muchas tartas ni dulces en este blog, aunque sí , de vez en cuando , algún pecadillo, eso sí , ligerito , bien ligerito.

Pues hoy sólo tengo para enseñar una receta tan sencilla y tan antigua como el hilo negro.

Unas naranjas peladas y preparadas con :

- un poco de miel
- canela molida
- unos dados de almendra.

No tiene más misterio, creo que no necesita explicación, pero eso si, la materia prima, la naranja , debe ser de calidad, y las mías lo son.






Y por último , aquí dejo un pequeño regalo.

A raíz de conocer de la felicidad de Paco y su familia por el nacimiento de una preciosa nieta, y conociendo su afición por la música...

Me parece que no puedo ofrecer más que esta canción , con ella van todos mis mejores deseos para la pequeña y su familia.

Lo hago extensible a Mamen que ha sido hace poco abuela, a Pepa, que lo va a ser por partida doble y a Josefina que también lo va a ser pronto.

Para todos ellos, que lo disfruten con mucha salud y espero que les guste.









¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. di ke si......hay ke hacele propaganda a nuestras naranjas......cuidaito al comprarlas...no vayan a ser africanas...

    ResponderEliminar
  2. tienes muy buen gusto para las canciones....mencantan ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. si la fruta es de calidad, muchas veces es mejor comerla con poca preparación! te ha quedado muy bien presentada! me gusta la cancion que has puesto!
    besos

    ResponderEliminar
  4. toñi, a veces las personas nos quedamos sin habla ante cualquiér acontecimiento, de la índole que ésta fuera, sencilla ó majestuosa, créo que el poeta indú, R Tagore, quizá ante éstas situaciones dijo que, muchas veces las palabras más bellas és el silencio, cuando he visto tu post, y escuchado la canción, unas finas gotas de lluvia han caido de mis ojos, creo que te dije lo de mi nieto pablo, y ana, que asi se llama mi nieta por propio deseo de pablo, ha sido una bendición pára esta casa y ésta familia, ha sido como un rayo de luz y felicidad para todos nosotros.....toñi, como nó tengo palabras para agradecerte éste maravilloso gesto, simplemente te envio para ti y tu familia, el más bello silencio........paco

    ResponderEliminar
  5. Aunque, aparentemente, parece simple, una receta como esta, puede ser ser un gran manjar y estoy seguro de que esta lo es. Las manos de la cocinera también son importantes.
    Besos y, por supuesto, también me uno a la felicitación de los abuel@s.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. hola mami, nooooo, estas son criadas en casa!!! son como mis hijas, jajajaja, gracias por todo guapa, me alegro que te gusten las canciones,

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias sonia, como ya he dicho , las naranjas son mias, jeje, sé de donde vienen de sobra jajaja.

    me alegro que te guste la canción!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Paco!!! no me plores!!! jajajajajja.

    Esto no és más que un pequeño gesto para devolver tu amabilidad.

    saludos Paco y lo dicho , mucha salud para criarlos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jorge, eres muy amable.

    saludos cocinero!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedasdo una presentación d elujo para esa rica naranja, anda que no se notan cuando me han traido de allí el sabor!!!

    Preciosa la canción.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por mi parte por el regalo, preciosa canción!.
    Y eso..a dieta, yo necesito perder unos 3 o 4 kilossssssss, asi que recetitas para ello!! he estdo viendo las que tienes de fruta y ya he hecho acopia de algunas fotocopias, jejejeje.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  12. Pues tú misma lo has dicho, simplemente naranja, pero, simplemente deliciosa, no hace falta nada más, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues este fue nuestro postre el sábado, me faltaban las almendras picaditas, pero por lo demás igualito. Y buen rica que nos supo.
    El tema musical pisiosoooo :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. muy bueno el postre y sencillo.
    Y la canción preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. muchas veces los plato elaborados nos dan satisfacciones, pero los platos sencillos que comemos todos los días, como las judias verdes, la carne a la plancha o estas sencillas naranjas son lo que más disfrutamos ;)

    Salu2 wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. ¿Y qué más se puede pedir a algo tan rico y tan bueno? Con solo lo que le has puesto ha sido más que suficiente para hacer de una naranja un postre de lujo.
    Muy bonita la canción. Tienes un gusto musical algo fuera de serie. Me gustan mucho las canciones que pones.
    Hoy lunes, aunque lluvioso aquí, con esta fruta y esa buena canción, el día ha cambiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. tomo nota..que me gusta mucho la naranja con la miel pero el toque de canela y almendras,madre mia

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tienes razón, carmen, igual que los callos como en madrid, no saben en ningún sitio, jejeje.


    gracias, me alegro que te guste la canción, un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola pepa!! muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste la canción, a mi me parece preciosa.

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola alanda, estando dulces y jugosas, necesitan más bien poco, esa es la verdad.

    gracias, besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola merchi, ahora es que están muy ricas y tengo pa aburrir, asi que hay que aprovechar.

    besazos!! me alegro que te guste la canción, una nunca sabe si acierta...

    ResponderEliminar
  22. gracias josefina, me alegro que te haya gustado,

    un abrazo y un besote

    ResponderEliminar
  23. hola paula, la verdad es que es asi, a veces te apetece una cosa sencillita y te lo comes con un gusto... a que si?'

    gracias guapa, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, me alegra que te guste la canción, tu opinión la tengo muy en cuenta, asi que me has hecho muy feliz.
    No te puedes hacer una idea de lo ricas que estan ahora las naranjas,bueno... mis naranjas, jajaja.

    un beso Juan.

    ResponderEliminar
  25. Hola espe, a mi es que la canela me gusta mucho, me alegra mucho los postres, y a la naranja le va estupendamente.

    gracias guapetona, besos

    ResponderEliminar
  26. Que regalo tan bonito. Estos pequeños detalles son los que engradecen la calidad de las personas y tú nos estás demostrando que eres de calidad superior.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Yo me apunto antes a esto que a cualquier tarta...

    ResponderEliminar
  28. Hola Toñi.
    El regalo es precioso. Me encanta la voz que tiene esta mujer.
    Si a las naranjas que has hecho les añades un chorro de zumo de lo mismo (o sea de naranjas) y los dejas macerar un rato se hace una especie de salsita con la canela y la miel...
    Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias maria jose (calderabarcos), no sé si cosas así nos definen como personas, pero si sé que cuando se hacen , se hacen de verdad, y eso es algo , no ??

    un besazo y muchas gracias !

    ResponderEliminar
  30. Hola! cuti, yo , si tengo que ser sincera, gustarme me gusta mucho, pero para que me voy a engañar, el chocolate me pierde jejejej.

    gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  31. Hola yolyan, es un muy buen truco este que me dices, aunque la verdad, mis naranjitas tienen mucho zumo, jeje.

    gracias cielo, besazos!

    ResponderEliminar
  32. Preciosa la cancion, conoces la nana de esta artista que le escribio Antonio Martinez Ares??? Tambien es preciosa

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa, a noche para cenar... tu receta de naranja miel y... aquí cambió, pues tenia a mano unas nueces y eso es lo que puse por encima a trocitos.. jajajajaja y bueno rico rico rico...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. que forma mas sencilla de transformar una naranja. La haré este finde en el campo con una de las naranjas de mi árbol. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. sii maria, es que esta mujer canta de maravilla, bueno yo es que soy muy coplera, jajajaja.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  36. oleee mi pepa, con nueces también van de maravilla, y con cualquier fruto seco!! y con unas pasas remojaitas en zumo?? oiggggg... que visioooo

    besotes !!!

    ResponderEliminar
  37. siii nati, si son tuyas seguro que estan divinas, con lo que ha llovido este año la verdad, están riquisimas.

    besazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte