ROSCÓN DE REYES

Después de pasar unos días tontos en que me planteo si verdaderamente lo que cocino és algo válido, me ocurre que, en un arranque de valentía, (ya van dos), se me antoja lanzarme a preparar otra cosa que , hasta ahora me parecía reservado sólo para la élite. Y aquí me encuentro ahora para mostar mi primer ... ROSCÓN DE REYES!!! Después de darle vueltas y vueltas a la cosa, igual que hice con el Tronco de navidad, sin previo aviso, hago acopio de todos los ingredientes y sin decir ni mú me pongo al lío. Ingredientes: - 500gr de harina de fuerza - 100gr de mantequilla en pomada - cuatro yemas de huevo -165ml de leche ( yo he puesto semidesnatada) - 47gr de levadura fresca ó 7gr de lev. seca (un sobrecito) - media cucharita de las de café de sal. - una cucharada de agua de azahar - ralladura de limón y de naranja - 150gr de azúcar glass - un huevo para pintar - fruta para decorar - azucar mojado para decorar
:::::::::::::::::::::::::
En panificadora. He disuelto la levadura fresca con la leche. La pongo en la panificadora He añadido las yemas batidas, la mantequilla blanda, la ralladura de limón y naranja, el agua de azahar. He agregado el azúcar He agregado la harina y he hecho un hueco para la sal Programa amasado, sin que llegue a finalizar, una hora tan sólo. Sacamos la masa , la amaso un poco y le doy forma al roscón.
:::::::
A "manificadora" la operación és muy parecida pero con una diferencia, tenemos que poner la harina en un bol grande o sobre la encimera y le hacemos un hueco. En ese hueco pondremos el resto de ingredientes y ... amasar, amasar, amasar... hasta que quede una masa algo pegajosa pero manejable, blanda pero lo suficientemente consistente para trasladarla a la bandeja del horno y darle forma. Para darle forma, hacemos una bola y con las manos, las metemos en el centro de la bola y le vamos haciendo el hueco grande de fuera a dentro, como enrollando... és difícil de explicar con palabras. Una vez formado lo pinto de huevo ( la 1ª vez)
Encendí el horno a 50º unos minutos y lo apagué y metí ahí el roscón para que levara más rápidamente. Llegados a este punto, y viendo como crecía mi pequeño milagro, me fuí creciendo casi , casi a la misma velocidad. Y levó...... levó tanto que dentro del roscón, como regalitos, creo que podía meter una play station, una almohada cervical, un cinturón de campeón de lucha libre, el trofeo de la champions del real madrid... Tengo que confesar que, hubo un momento en que pensé que tendría que sujetar la puerta del horno para que no la abriese...., tanto es así que aconsejo dividir la bola inicial en dos y hacer dos roscones algo más pequeños. Entonces lo pintamos de nuevo de huevo ( yo me he quedado corta..) y decoramos con las frutas, he puesto pocas porque en casa no les gustan mucho, y el azúcar mojado. Precalentamos el horno a 200º y metemos el roscón una media hora. El tiempo y la temperatura dependen del horno, hay que vigilarlo bien. Y yo , pegada a la ventana del horno , totalmente exaltada... Y salió aquel roscón, tan tierno, tan esponjoso, con ese olorcito que invadía la casa... Y le hacemos "la cata" . Y mis tres chicos comían y callaban, y yo... yo no podía más... -"decid algo !!!, como está!!! está rico??" - "Está rico, si ", decían. -"¿Nada más que rico ?, está divino!" Y ellos, sin hablar, juntaban los deditos de la mano en forma de capullito y se lo llevaban a la boca con los morritos hacia afuera... A mi me pareció divino, yo tenía ganas de salir con el roscón en la mano y gritar "¡ He hecho mi primer roscón !. ¡ Y me ha salido divino !, ¡ que lo sepa el mundo entero ! Y esta nueva satisfacción y logro en la cocina, igual que en la otra ocasión, no podía , no puedo más que compartirla con mis amigos bloguer@s. Gracias, gracias a todos por estar ahí. Espero que os guste ¿Quieres imprimir esta receta?