lunes, 3 de enero de 2011

CENA DE NOCHEVIEJA


Ya estamos llegando a la recta final de las Navidades, nos queda, para mi, el mejor día de todos, la noche y el día de Reyes.

En Nochevieja siempre nos juntamos muchos, por lo que resulta complicado elegir un menú que pueda mantenerse caliente para 21 que éramos, y que guste a todos. Asi que me acojo al refrán valenciano que dice, que el que hace lo que puede, no está obligado a más.

Esta es la mesa dispuesta y esperando a los invitados. No cabía ni una silla más.

Se me ocurrió hacer este pequeño detallito para poner encima de cada servilleta y para cada comensal.
Hice unas rosquillas de pan, y a cada una le puse una frase , en plan galletitas chinas de la suerte.

Después, en el momento de empezar a cenar , cada uno leyó la frase que le había tocado. Hubo de todo, hubo quien entendió los proverbios y hubo quien no, porque como decía uno de los proverbios que escribí... A veces, una piedra no es más que una piedra...

Aquí os enseño como quedaron, y una de las frases que por cierto... a mi me vendría en muchas ocasiones, al pelo.

Al ser tantos, no todo corre a cargo de esta cocinera que les escribe, por lo que tengo que destacar en las aportaciones a los aperitivos, las gambas rojas , la quiché , caracolas de hojaldre y los mejillones rellenos, tigres, de mis cuñadas y suegra.

Además del jamón y queso y todos los aperitivos que he dicho anteriormente , hice este pastel con pan de molde, que a mi me encantó.


Consistió en poner en el fondo de un recipiente rectangular, una capa de pan de molde, y encima una capa de picada de gambas cocidas, palitos de cangrejo y salsa rosa.

Después le ponemos otra capa de pan de molde y untamos la segunda capa con bocadelia casero, que consiste en :

Pimiento de piquillo, atún en escabeche, cebolleta, y salsa rosa, todo triturado.

Para finalizar, untamos de un poquito de salsa rosa y rallamos unos huevos duros por encima.

Es mejor preparlo el día antes, queda mas consistente y el pan más jugoso.

Lo corté en porciones pequeñas ( cada loncha de pan en cuartos) en el momento de servirlo.

Antes de servir el segundo plato, serví estos chupitos de granizado de limón con vodka, al aroma de jengibre.



El segundo era complicado porque calentar, o mantener caliente comida para 21 , en una casa normalita... es dificil.
Asi que opté por algo que se puede preparar con antelación, lonchear y calentar en el momento de servir.

Y me decidí por el PASTEL DE AÑO NUEVO

Acompañado por una salsa de tomate frito, con cebolla, piquillos, guisantes, champiñones y huevo duro.

Y para los postres, preparé tres cosas distintas, también en pequeñas porciones para que así cada uno, probase cosas diferentes.

Pedacitos de Pudin de limón de Maby.

Muchas gracias Maby, bueniiiisimo !!

Ingredientes:

- 18 bizcochitos de soletilla
- el zumo de dos limones
- cinco cucharadas de azúcar.
- 200ml de nata
- cuatro huevos
- canela para espolvorear

Ponemos en un molde los bizcochos, batimos los demas ingredientes y echamos por encima.

Metemos al horno hasta que cuaje. Corté en porciones pequeñas, de bocado y espolvoreé de canela



Trufas de queso mascarpone.

¡¡ Aisssssss que no recuerdo a quien se las he copiado !!!, que se persone inmediatamente, y mil gracias a quien sea la autora o autor.


Ingredientes:

- una cajita de queso mascarpone, unos 200gr.
- la medida de la caja del queso en azúcar, yo le puse menos, algo más de la mitad
- la medida de la caja en almendra molida, yo le puse, mitad almendra molida, mitad galletas molidas.
- la medida de la caja de cacao en polvo

Mezclamos bien todo y pasamos por fideos de chocolate.

¡¡ Deliciosas !!

Vasitos de tarta tres chocolates.

Esto creo que no es necesario que vuelva a poner la receta pero ahí va:

- 150gr de chocolate negro, de chocolate con leche, y de chocolate blanco
- tres vasos de nata
- tres vasos de leche
- tres sobres de cuajada.

Preparar los tres por separado e ir vertiendo en capas en los vasitos, dejando algo de tiempo entre capa y capa para que enfríe y no se mezclen las capas.




Los serví en tacitas de plástico para poderlo tirar después, como podréis suponer , con 21 que éramos, el lavavajillas echaba humo...




Y esto es todo lo que dió de si la Nochevieja.
Espero que os gusten mis sugerencias.


¿Quieres imprimir esta receta?

33 comentarios:

  1. Guauuu Toñi, menuda cena preparaste, delicioso TODO !!!! Y espectacular presentación.
    El pastel de pan de molde, tremendo.
    El pastel de carne ... mmmm
    Jolines si lo sé me paso por tu casa a comer las Uvas !!!! je je je
    Un besazo wapa y Feliz Año Nuevo para ti y para los tuyos

    ResponderEliminar
  2. pero donde acaba la mesa?en casa de mis tios tambien eran 20 y tantos,pero en dos mesas,que parece que no era tanto...me ha encantado todo lo que pusiste.me quedo con el pastel de pan de molde...te lo copio,maja..bueno y los chupitos de vodha..y los tigres.y la tarta tres chocos, en esas tacitas deshechables,muy buena idea...
    bueno,casi que me quedo con todo,vale?

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo y muy variado menú.
    Espero que lo hayais pasado muy bien y os deseo a ti y a tu familia, un feliz año que, aunque no venga con farolillos, nos traiga salud, risas y felicidad.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cena de lujo, lo pasaríais genial.

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de mesa...que grande!!!
    Me gusta todo lo que había, los bocaditos de pan de molde fantásticos y los chupitos también.
    Lo de las rosquillas con el pergamino una idea genial!!
    Los postres presentados individualmente te quedaron fenomenal.
    Besos guapa y a seguir en la cocina que nosotras copiaremos tus geniales ideas!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pica, qué maravilla de cena!!! Madre mía, tenía que estar todo buenísimo, la idea del pan es genial, ya te la copiaré un día, porque me ha encantado.
    Me alegro mucho de que os gustase el pudín.
    Ains, cualquier Nochevieja de estas me dejo caer por tu casa a la hora de cenar, a ver si hay suerte y donde caben 21, caben 22.
    ¡Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Toñi feliz año.
    Menudo banquete preparaste, todo fantástico, enhorabuena.

    bbesos

    ResponderEliminar
  8. Si es que la que vale, vale. Nosotros once y me tiré tres días cocinando pijaditas, jajaja.
    Que bueno todo Pica. El pastel de pan guay y el de carne. Vamos todo, todo que dan ganas de apuntarse a tu casa el próximo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien Toñi , asi da gusto !!!

    El pastel yo también lo suelo preparar porque queda fantástico y da muchisimo juego .

    Lo de las frasecitas con las rosquillas de pan un puntazo, seguro que sorprendiste a tus invitados.

    Me alegro que lo hayas pasado tan bien , es mucho curro pero luego compensa.

    Besinos mil mi guapa.

    ResponderEliminar
  10. Con esa magnífica cena no me extraña que vengan tantos a cenar, espectacular todo.

    Nosotros nos juntamos menos el día de noche buena éramos ocho porque no estaban ninguno de mis hijos y la noche vieja si fue con mis hijos y que casualidad éramos ocho estábamos nueve pero mi nieto Iker solo tiene dos meses.
    Que los reyes magos te traigan mucha ilusión y muchas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Porque estábamos malísimos, que si no, en tu casa me presento, jajaja...
    Que no se iba a notar 2 más, y que, además, nosotros seguro que entendíamos los proverbios, jajajaja....
    Besotes, guapa, y muy feliz 2011.

    ResponderEliminar
  12. Vaya currada hermosa, seguro que se fueron contentos y con ganas de volver todos los años. Solucionaste muy bien el menú y la mesa quedo muy bonita.

    Feliz Año Nuevo, te lo mereces.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. bueno,bueno,que pedazo cena toñi,cada vez ke entro en tu blog me dejas impresionada,que cosas tan ricas y ke detallin mas mono el de las rosquillas con las notas.muy detallista,les gustaria un monton!bueno aprovecho para felicitarte el año nuevo,que sigamos con mucha salud y tiempo,jaja,para poder seguir compartiendo recetas ricas.gracias por tu mensajito felicitandome,se agradece.bss guapa.

    ResponderEliminar
  14. Joer que hambre Toñi!!!! cuantas cosinas ricasssss!!!! me ha gusta eso de la frase para cada comensal! jejeje! tomo nota!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Huauuuuuuu, que de cosas y todas ricas. Las frases, una idea genial. Por cierto, tu no te calles nunca. Qué sería de ti callada? No serias tu, eso fijo.
    Feliz 2011
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que preparaste. Muy buena seleccion.

    BESOS Y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  17. Feliz Año Nuevo Pica!!!!!!!
    Erais los mismo que en mi casa el día de Noche Buena, vaya delicia de cena que preparaste tú, todo riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. desde luego, vaya lujazo, pero lujazo de cena. Esto...cuando dices que me pase por tu casa??? jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Es el mejor tipo de cena para tanta gente. Todo delicioso y muy variado y los chupitos muy originales.
    Seguro que fue muy divertida y los niños lo pasarían la mar de bien, su noche para trasnochar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya como te has currao la nochevieja, ¿cuánto tiempo estuviste cocinando?.
    Te ha quedado todo estupendo, me gustarón mucho las rosquillas de pan y el pastel salado.
    Un besín y feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Toñi, que cena mas rica, que pena que nosdotros con dos aperitivos estamos lleno, no se pueden cumplir años, jajajaja.
    Lo del pan y las frases me parece una idea estupenda, besicos.sefa

    ResponderEliminar
  22. Todo de lujo Toñi, es que una se cansa, pero disfruta cuando todo queda bien. Yo tuve 22 a la mesa, pero como aquí es verano hice sólo platos fríos. El pastel de pan me pareció fabuloso, lo voy a intentar. Un besito y sigamos cocinando

    ResponderEliminar
  23. Un menu estupendo!!!Nosostros nos juntamos 18 en Navidad y la verdad es que es un poco jaleo en un piso, pero lo importante es hacerlo con alegria y pasarlo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Menudo menú más estupendo.
    Me gusta todo.
    Muchos besos y feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  25. PICAAAAAAA
    había sitio para una silla más?????

    ResponderEliminar
  26. picqa una cena espectacular..
    de principio a fin..
    te deseo un feliz año nuevo junto con tus seres queridos...

    ResponderEliminar
  27. Cuantas cositas ricas Toñi!!! yo tambien prepare los vasitos para Nochebuena, salen de muerte!!! Yo sigo de vacaciones, asi q hasta el Lunes estare poniendome al dia con vosotros, nos vemos prontitoooooooooooo!!!!! Besicos amore!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola Toñi. Una mesa estupenda y muy bien dispuesta. Debes tener un lugar muy amplio porque para esa cantidad el espacio lo pide. Así que lo de normalita nada.
    Un menú del que estoy seguro disfrutasteis, unos detalles de clase. Tuviste que trabajar mucho para poner las frases. Siempre hay alguna que no se entiende, otras por su claridad no dejan lugar a dudas. De haber estado, cosa que no fue posible, ignoro cual me habría tocado pero estoy seguro que fuera cual fuera habría dado en el blanco.
    Un menú estupendo con unos platos exquisitos. Lo debisteis pasar estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad.

    Ojalá este año nuevo sea especial y magnífico para todos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Estas trufas se pueden congelar y quedan buenas, es que tengo un mascarpone a punto de caducar y no me aguanta para las navidades, si las hago mañana y no las congelo estarán mucho tiempo y pueden ponerse malas, tu que opinas?
    contestame porfi. Besitos

    ResponderEliminar

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un "uhmmm, me lo llevo" será agradecido igualmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...