CONTRA EL VIENTO de Ángeles Caso.

Después de dos novelas de entretenimiento, sencillas, de las que se leen fácilmente y no te dan para reflexionar pero si para entretener, me encontré con este libro de Ángeles Caso, Contra el viento, Premio Planeta en 2009, una novela con varias historias entrelazadas, pero con Mào como punto de unión.

Mào es una mujer que desde su nacimiento tiene que luchar y levantarse una y otra vez y nos demuestra que la suerte que corramos en nuestra vida, no está en su totalidad en nuestras manos.


El azar, las circunstancias, la suerte (ó mala suerte) hace que tengamos que variar el rumbo de nuestras decisiones.








Mao es, como dice la propia autora, una heroina del siglo XXI, una mujer, inmigrante , de Cabo Verde, nacida fruto de una violación y que a partir de ese comienzo en la tierra, todo son trabas y problemas.


A lo largo de su vida se va encontrando gente con sus propias historias, gente que le ayuda y gente que le pone la zancadilla y la hace retroceder


El objetivo de emigrar a Europa en busca de un futuro mejor, se convierte en primordial y necesario.


Cuando llega a España, una mujer ahogada en sus propias inseguridades y depresiones, es la que nos relata su vida y como influye Mào en su recuperación .

Pero no es una novela pesimista, ni mucho menos, porque el jugo que sacamos de ella es intenso.

Es una historia de lucha que nos hace abrir los ojos a otras realidades mucho peores a las nuestras.


La novela es cómoda de leer, tierna, y nos ayuda a comprender la vida de los inmigrantes que llegan a nuestro país.

Muy recomendable y amena aunque por su brevedad hace que no profundice mucho en el problema de la inmigración y quede el tema un poco superficial, pero en general está bien, dudo un poco si para un Premio Planeta, pero está bien.


Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?