UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS, de A. Rovira y F. Miralles

Este es el primer libro que he leido íntegramente en valenciano, y tengo que decir que no me ha resultado nada difícil.
Lo he entendido todo, sin necesidad de acudir al diccionario, que aunque éste sea mi idioma materno, una cosa es hablarlo y la otra muy diferente, leerlo.

En fin que no será la última vez que lea en este idioma, que para eso es el que normalmente hablo.

Por supuesto está también en castellano


Estos autores, sobre todo Alex Rovira, escriben libros, no sé si bien denominados de "autoayuda", aunque yo no los considero asi y prefiero llamarlos de "buenos principios".

Otros libros de Rovira son: La buena suerte, La brújula interior, Los siete poderes..


Es un libro lleno de sentido común, tierno, y que en el prólogo del autor, y que prefiero lo descubráis, ya nos cautiva.



Las historias que cuentan en sus libros no son más que una forma de enlazar los conceptos que estos autores quieren recalcar, como los cuentos infantiles con sus moralejas.

Este trata de un niño huérfano, Michel, cuya única familia, o asi los considera él, son los sacerdotes y monjas del orfanato y una niña a la que tiene especial cariño, Eri.


Eri enferma y cae en coma, y Michel, con la ayuda de una anciana indigente, decide ayudar a su amiga del mejor modo que sabe, con un encantamiento especial, para el cual necesitaremos nueve tipos de amor, y un décimo que sólo se descubrirá cuando tengamos los nueve anteriores...


El libro nos enseñará a encontrar todos los caminos y clases de amor que existen y que nos pueden ayudar a curar a Eri, d
esde el amor a uno mismo, a la pareja,a los hijos, a la naturaleza, al arte... y a no tener temor ni reservas a expresarlo.

"Hay quien lo hace, pero no lo dice.

Hay quien lo dice, pero no lo hace."

"No hay bastante con dar amor, también hay que expresarlo"


Y resumo con esta frase del libro, que me parece muy bonita y muy cierta:

"Los latidos del corazón nunca son silenciosos."

Todo un homenaje a las buenas personas, a la gente que se entrega y da lo mejor de si misma, sin reservas, al cariño a pesar de la adversidad y al compromiso.



Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Buèno toñi ya veo que tienes una gran afición la lectura , no se por qué yo creia que eras gallega mira por donde ya me extrañaba que fueras tan salá! jejeje un beso Wapa,yo suelo leer tbn en catalán siempre es bueno ejercitar la mente en dos lenguas asi trabaja el doble! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas palabras Toñi. Tus posts siempre son especiales! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi, debe ser interesante el libro por lo que cuentas, tendré que apuntarlo a la cola, aunque eso sí, en castellano, sino no me entero de ná,jajjaja, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha atraído mucho este libro. Lo describes tan bien que creo que con este no me voy a resistir.
    Me gusta la idea sobre los distintos tipos de amor y sobre la idea de que el amor no sólo hay que demostrarlo sino también de expresarlo.
    Mi niña, por un trastorno que tiene, aún no habla con tres años y medio. Ella me demuestra cada día que me quiere con sus besos y abrazos, pero no te imaginas las ganas que tengo de oir de su boquita un "te quiero mami".
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Piquilla!!, tomo nota, porque me has picado el gusanillo...con el resumen que has hecho ya me apetece leerlo, aunque ahora tengo 5 en espera, en mi casa opinan que los compro al peso pero es mentira...solo que no me gusta terminar uno y no tener nada mas que leer.
    Menos mal que lo hay en casrellano, que mal andaría yo si lo tengo que leer en Valenciano, aunque sería cuastion de leerlo tres o cuatro veces jeje.

    Un besito y muchas gracias, ¡ah! y me esta´n matando tus galletas de fondo, ¡eso no se hace!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí el de "La buena suerte" y me encantó, me lo he releído unas cuantas veces, asi que ya mismo me apunto éste porque estoy segura que me llegará al corazón ;)

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno te a quedado y bonita presentación.


    Uyyyy no no que no es una receta, jejejeje, por lo que resumes del libro teine que ser una pasada leerlo.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por vuestros comentarios, incluido Fermín :P que tiene guasa ... jajaja.
    Carolina,estoy segura que tu hija sabrá expresar cuanto te quiere de una manera muy clara, y verás como pronto además de sentirlo, lo oirás, asi lo deseo
    María, me encanta como me salieron esas galletas!! me encantaron !!
    Os animo a que leáis algo de estos autores, son una delicia, Bego, a ti no tengo que decírtelo , si has leido La buena suerte, ya sabes de lo que hablo.

    besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Uno de los libros que citas, gracias a tus indicaciones, lo leí y me gustó. Éste no lo he leído y tampoco creo que lo lea al menos por el momento, por desgracia además de no disponer de tiempo para la lectura me falta también para otras muchas cosas.
    Aunque el valenciano no lo hable ni escriba, lo entiendo y lo leo sin apenas dificultad, pero prefiero leerlos en castellano.
    Por lo que cuentas debe ser muy interesante. Esas frases son muy adecuadas, especialmente la última.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues suena muy bien...
    Yo no soy valencianoparlante... "mayormente" porque soy madrileña y llevo sólo 3 años aquí,jajaja. Pero entiendo el valenciano.
    Aunque eso sí, creo que, en mi caso, mejor que lo lea en castellano, jaja.
    Me ha gustado tu recomendación.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Otra recomendación tuya para poner en la lista, supongo que lo encontraré en la biblioteca.
    A mi también me gusta ese fondo con las galleetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, pues me alegra muchísimo que te gustase aquel libro.
    Sé que ahora no dispones de tiempo para la lectura, pero ya vendrán tiempos mejores. Cuando asi sea, te quiero recomendar muy mucho La sombra del viento, es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, sensacional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Morguix, Ana, ya sea en castellano o en catalán, leedlo, se lee en un ratito y deja un poso delicioso.

    besos chicas!!

    ResponderEliminar
  15. Vaaaale!!! que me había perdido lo del libro!

    Si te gusta este tipo de literatura..no te pierdas:

    - Dios vuelve en una Harley
    - El caballero de la armada oxidada

    Ya me diras!

    Mas besosssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte