MOUSSE DE LIMA Y REQUESÓN.


Hoy traigo un postre sencillo y refrescante, que va estupendamente para finalizar una comida copiosa.


  A ver que os parece.


Para preparar esta mousse necesitamos:

- tres limas
- 200gr de requesón
- 200ml de nata
- 200gr de azúcar., más 50gr para caramelizar las rodajas de lima.
- cinco hojas de gelatina neutra
- para decorar, unas almendras picadas y un chorrito de miel.

Batimos el requesón con 100gr de azúcar, ralladura de una lima y su zumo, reservamos.

Montamos la nata con el resto del azúcar y reservamos.


En una sartén con el zumo de una de las limas y 50gr de azúcar, caramelizamos a fuego muy lento unas rodajitas muy finas de lima para decorar 

Mezclamos suavemente con la nata montada, el requesón con el zumo.

Hidratamos la gelatina y la disolvemos en el almíbar que nos resulta de caramelizar las rodajas de lima.

Mezclamos todo bien y vertemos en los moldes


Decoramos con la almendra picada, las rodajas de lima y un poquito de miel .

Espero que os guste.
 

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. A mí me gusta mucho, pero en casa,les dejo las napolitanas...ejejje
    Tiene una pinta estupenda esa mousse. Mandame una para el postre
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan el requesón y la lima, así que la mousse debe ser buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rica y refrescante, una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  4. Después de una comida de domingo, este postre con sabor a limón tiene que estar estupendo. Me copio la receta. Besoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me la pido!!
    Lo veo riquísimo, refrescante, apetecible , sencillo y además económico. ¡Chica, más no se puede pedir!
    Marhya

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene que ser refrescante y se ve delcioso una presentación estupenda besitos

    ResponderEliminar
  7. Toñi la verdad esque este postre debe de estar de lujo
    un saludito

    ResponderEliminar
  8. Un postre refrescante para comenzar la temporada que se aproxima, muy bueno Toñi. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico,ahora que los dias comenzaran a estar màs calientes èsta es una receta apropiada para refrescarse en esos dias.Un beso.Daniela delavoratori pubblici

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras de cariño, Toñi. Ojalá tengas razón y pronto se me abra otra puerta. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo Javier es un forofo del requeson, para mi no lo hago por mi intolerancia a la lactosa, pero me llevo la idea para cuando vaya a verlos (es el padre de mis nietos) queda muy bonito y seguro que le va a encantar, besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, menudo postre me traes hoy guapita! una maravilla que sin duda en casa me agradecerán jejeje
    voy a copiar la receta a ver si luego me acuerdo porque no se si te pasará a ti, pero yo no hago más que copiar y luego no me acuerdo de que lo tengo jajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi. Un postre que como dices debe ser refrescante a más no poder.
    La lima apenas la he probado aunque me viene a la cabeza esa canción de "a la lima y al limón ...." jj.
    Con esto te quiero decir que tiene que estar delicioso y que como no podía ser de otra forma me encanta. Debe ser un placer el saborearlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un postre estupendo y muy refrescante, como dices sienta muy bien despues de una gran comida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué breve hoy Toñi! Claro no puedes hablar, estás ocupada comiéndote la mousse de lima y requesón, un postre muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estos sabores me privan.
    Jolines, tenía problemas para entrar en tu blog, a ver si hoy se publica este comentario. Cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece estupendo porque el requesón me chifla! Rico, rico...

    ResponderEliminar
  18. Toñi, guapa, te ha quedado bien rica y fesquita. Ideal para poner el broche de oro a una comida o una cena y, especialmente, ahora que se acerca el veranito. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los postres así suaves y ligeros que pueden completar cualquier comida:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Toñi, me encantan las mousses y sobre todo los sabores cítricos, me resultan muy fresquitos
    Imagina que el embarazo de mi nena me lo pasé comiendo polos de limón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que no es justo poner un post tan rico...ummmm!!!..besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esa mousse y además tengo unas limas en la nevera,asi que te lo copio.

    ResponderEliminar
  23. Artista!!!
    Donde estaba yo cuando tu has publicado esto???
    Riquisimo, como todo lo que tu haces.
    Un beso mi amor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte