NAPOLITANAS DE CHOCOLATE. Protesto,Señoría.

Érase que se era una chica que decidió hacerse un blog de cocina.Aquello empezó como una distracción y de momento asi quiere que siga siendo.

Pero llegó un momento en que leía entradas de sus compañer@s donde se mostraban regalos hechos por marcas comerciales a cambio de una pequeña reseña en su blog, asi  que tentada por la vanidad y sintiéndose parte de este mundo bloggero, se aventuró a ofrecer su ventanita a las marcas y productos que lo considerasen interesante.

Y empezó una época de sorpresa, entusiasmo, ilusión.
Sencillos tratos, yo te doy un regalito, y tú me reseñas en tu blog, tú ganas y yo también. Granito de arena por granito de arena.Trato hecho.

Pero hubo un momento en que el globo empezó a hincharse, y al mismo tiempo que las ofertas de productos crecían, la chica empezó a darse cuenta del poder que tienen los pequeños granitos de arena, y de lo fácil y barato que les resulta  a las marcas, a través de los blogs y las redes sociales, hacerse eco y publicidad.

Llegó el momento incluso de colaborar como jurado de un concurso, ¡¡ella parte de un jurado!!
Prometen que su blog sería publicitado en los mejores sitios y alientan falsas esperanzas que ... pasado el concurso nunca se cumplieron. No hubo reseñas, no hubo nada...se sintió utilizada para nada  a cambio de su tiempo, de su afición, de sus fotos, de su trabajo, humilde, pero trabajo.

Empezó a considerar si merecía la pena ese trato, llegó a la conclusión de que eso no era un trato, más bien era un ... camelo. Y ahí acabó la relación. Puede que en California se vendan por un puñado de frutos secos, en mi tierra os aseguro que no.

La ilusión se fué deshinchando, y empezó a comprender porqué algunos compañér@s eran dueños de sus dominios y enfocaban su blog de otro modo.

Pero ella seguía pensando que su blog era su ventana, su evasión, su niño pequeño y no una distracción con vistas a un futuro negocio. Algo con lo que no se comercializa.

Intentó seleccionar, ya que le llegaron a ofrecer anunciar cosas disparatadas que nada tienen que ver con la cocina. 
Aunque su afición le seguía pidiendo que participase en concursos,  se dió cuenta que participar en ciertos concursos no servía más que para hacer el caldo gordo a los patrocinadores y ceder su trabajo y perder sus derechos sobre él,  una vez más, a cambio de nada.

Pero una vez más la vanidad, la curiosidad y Dios sabe que más, le condujo hasta otra trampa. Y lo peor es que la culpa es suya y sólo suya, pues fué  ella quien contactó con el ... Sol.

Pero hasta aqui, ya no más.

La película consiste en, reunir una serie de requisitos, imprescindible tener blog y perfil en facebook,  probar un aparatito que viene envuelto de un atractivo halo  de ecología...

Leyó detenidamente el correo y...
Sólo tienes que probarlo una semana, cocinar con esto, patrocinar la web en cada una de las recetas que cocines,  después vienen y se lo llevan y no te compromete a nada, pero...
Los gastos de envío corren por tu cuenta, y los desperfectos también.

Un momentito...

Una cosa es que una marca de cervezas se ponga en contacto contigo, te mande una caja de cervezas y tú amablemente y respondiendo al regalo, nombres la marca en tu blog y hagas una receta, pero... esto, llamádme interesada si queréis, esto no es un trato justo ni equilibrado.

¿Que yo pago 20 euros de gastos de envio de SU aparatito, cocino una semana, hago fotos, pierdo mi tiempo redactando una receta, publicito su  web  y le cedo los derechos de mis fotos y recetas y TODO ESTO POR NADA?Aquí que yo sepa, sólo hay una parte que GANA,sólo una.

¿ESTAMOS TONTOS O QUE?

Muchas gracias pero NO, sigan con su negocio, pero no a mi costa, y nunca mejor dicho,por suerte EL SOL SALE PARA TODOS, y perdonen las molestias.

::::::::::::::

Napolitatas de chocolate.



Están hechas en panificadora, y la masa es sencilla, la del  Pan de Viena pero con algo más de azúcar.

Ingredientes:

- 250 ml de leche entera 
- 15 gr de levadura fresca
- dos huevos más uno para pintar
- 500gr de harina de fuerza
- 100gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 60 gr de mantequilla. 

Lo de siempre, echar los líquidos primero y los sólidos después. Disolver en la leche la levadura , y programa amasado.




Una vez terminado el programa, extender la masa sobre la encimera enharinada, y estirar, para formar porciones rectangulares de masa , que rellenaremos de crema de cacao y envolveremos.

Pintamos de huevo y dejamos levar de nuevo.

Espolvoreamos de azúcar y horneamos a 190º


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Nosotras como tu también picamos alguna que otra puerta sin tener contestación, ahora a nosotras nos dicen los portes a tu cuenta y decimos lo mismo que tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja wapa qué razón tienes. La semana pasada me enviaron un contrato para ceder en exclusiva y con carácter gratuito una receta hecha y fotografiada por mi, con una marca de cerveza. Tan, tan leonino era que yo misma debía retirar esa receta de mi blog, pues solo la podían utilizar ellos.
    Como es evidente no di mi autorización, pero estoy segura que muchos compañeros blogeros lo habrá hecho sin leerse toda la letra y solo porque proponían crear un e-book.
    En fin amiga, estoy contigo, y como creo que soy la primera me llevo una napolitana, creo que me ha tocado ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no pueda coger una....hora de la merienda y tu poniendo estas napolitanas rellenas de chocolate.....
    Bueno yo pongo el café (en la imaginación) y merendamos juntas.....
    En serio, se ven exquisitas.....
    Con respecto a tu comentario sobre las marcas e incluso publicidad....después de 3 años, nunca, nunca he entrado en ése "camino"....cuando digo una marca, es porque quiero, porque lo uso y porque me gusta.... en "Mi cocina" cocino yo, con lo que quiero...y pienso que vale mucho y no se paga con nada.....
    Bien es cierto que algunas veces pienso...tanto como digo que uso tal o cual producto de mi tierra, que hablo y hablo de Málaga a más no poder....el alcalde debería ponerme aunque sea un "callejón" con el nombre de Carmen Rosa...
    Jamás, yo no lo pido, nadie se ha puesto en contacto conmigo para hacer ése "trueque" de productos por receta y nombrarlos.....¡¡ Igual es que me conocen y saben que no entraré en ése juego !!
    No obstante respeto a quien lo hace, y hace bien si saca provecho....lo malo es que sea a cambio de una promesa incumplida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Toñi, que razon tienes en tu entrada,te prometen la luna y despues si te he visto no me acuerdo, esto no es una relacion simbiotica, donde las dos partes ganan, sino parasitaria, en la que solo se beneficia una, y ya sabemos todos cual es, es cierto que el globo se deshincha, te deja un gusto amargo, pero al final, tu eres tu y sabes lo que vales, y con eso se puede ir a donde quieras hasta alcanzar la luna, pasito a pasito.
    Asi que animo y me ha encantado que el final de esta entrada, sea una receta dulce y magnifica, va por ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que tu pagas los gastos de que??? Vamos lo que me faltaba por escuchar. A mi eso de que me pongan mil condiciones... espera, es mi blog, y si quieres me mandas lo que tu quieras pero las normas en mi casa las marco yo.

    ResponderEliminar
  6. Nena... como te lo cuento!! no sé si las condiciones han cambiado y me tocó la china, pero yo no estoy dispuesta :)

    ResponderEliminar
  7. Pues Toñi, yo ni me lo imprimí, lo leí y les contesté que no daba mi autorización. Ya tengo un acuerdo de licencia en mi blog para que la gente utilice mis contenidos, si quieren que lo acepten, pero con mis condiciones ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. Paula, te refieres a los de la cerveza que han mandado un contrato para autorizar el uso de la receta. Y dices que la tienes que retirar del blog?. Yo no la he firamdo pero creo que ya seguro que no.

    Toñi, tienes mucha razón en todo. Yo intento alejarme cada día más de todas las promociones, concursos..., quiero cocinar lo que me apetece y me gusta sin tanto jaleos. Reconozco que de vez en cuando he participado en algo pero la tendencia es que cada vez es menos.

    Me llevo una napolitana.

    ResponderEliminar
  9. No José Manuel, no pone en el contrato que haya que retirarlo, pero de los propios términos jurídicos del mismo al ceder en EXCLUSIVA los derechos implica que ni tú mismo puedes explotarlos.
    Yo les he instado a modificar los términos del contrato para que la cesión no sea en exclusiva pero por el momento no he recibido contestación.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Chic@s, yo he leido el contrato, no pone que tengas que retirar la receta pero Paula dice bien.
    De todos modos no lo mando, estoy escamada, mis recetas seguramente no valen un pimiento, pero si después veo mis palabras, o mi humilde recetilla en boca de un cocinero... es que me araño.
    Total, ni unos ni otros me dan de comer.
    A mi lo que me ha chocado de la maquinita del sol es que yo TENGA QUE PAGAR PARA QUE ME LA TRAIGAN, aunque sean los gastos de envio... que no, que no y que no.
    Todo es muy respetable pero hasta ahí podíamos llegar...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Toñi, yo también caí como todos en la publicidad a cambio de los productos, pero ya me canse, algunos no son ni merecen hablar de ellos, así que el quiera mandarmelos que me avise, se acabo el tener que pedirles que te manden algo, que despues de todo te mandan unas muestrecitas y tu le haces de por vida publicidad y encima se las tiene que pedir, hacerles una receta, agradecerselo. En fin a mi me parece mucho rollo, y despues de haber pasado "mi achuchón", me tomo las cosas de otra manera, y hago lo que me apetece en mi blog, cocino lo que quiero, publico lo que quiero y cada día participo en menos concursos sobre todo, en sorteos si, que solo te tienes que apuntar y en concursos que te valoren la receta no en los que te entran en un bombo, por que al final es igual que un sorteo y tu esfuerzo por la receta no sirve de nada. Bueno que me enrollo mucho, que tienes más razón que un santo con todo lo que has dicho y que estoy muy muy de acuerdo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. En el contrato remitido pone:

    "Para el supuesto de que los Participantes aportaran contenidos protegidos
    por derechos de propiedad intelectual o industrial a través de los medios
    puestos a su disposición para ello, los Participantes ceden a la COMPAÑÍA,
    con carácter exclusivo y gratuito, para todo el territorio mundial y durante
    todo el periodo de vigencia de los mismos, la titularidad de todos los
    derechos de propiedad intelectual sobre las obras, que podrán ser
    explotadas por la COMPAÑÍA sin limitación de ningún tipo".

    Es decir, el propio bloger ya no puede volver a usar la receta. Yo desde luego no firmo esto.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Lola, pues te agradezco mucho que estés de acuerdo, mientras lo escribia pensaba que podía parecer que soy una pesetera.. y nada más lejos, pero es que mi tiempo también vale, aunque para ellos no.
    Tampoco me apunto ya a los concursos de recetas en los que haya que darle al "me gusta" en facebook, no me parecen honestos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Pero qué me dices!!!! Madre mía, si ya me quedó mal sabor de boca con el concurso donde reunía los requisitos, no aparecí por ningún lado, me dio una explicación rara, volvía a repponderle... y al final se sorteó y se borraron la entrada con los comentarios donde lo aclaraba, ahora me cuentas esto.
    Pues es verdad que hay marcas que tienen mucho morro no, muchísimo, en montones de concursos se quedan con tu receta conlo cual no puedes tenerla ni en tu blog, etc...
    Yo cuando recibo (pocas veces pero alguna vez he tenido la suerte) un producto para probarlo siempre dejo claro a la marca que diré mi opinión real (sea positiva o no lo sea) y a quienes me leéis que he recibido un producto para probarlo. Y algunas veces nombro alguna marca o producto que me ha gustado, no espero nada a cambio, es como si hablase con mi madre y le dijese he utilizado tal y me ha gustado o no, pero con esa libertad que tenemos.
    Desde luego haber dedicado tiempo y tomarte en serio el ser jurado y que luego no cumplan contigo me parece no sólo una falta de educación y de respeto muy grande si no muy poco inteligente por su parte, porque igual que si te pasa algo bueno lo cuentas, lo malo también, ¿no?
    En fin, odría escribirte un comentario de dos mil palabras y no es plan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Paula gracias!! a mi también me gusta este debate que se está haciendo de una forma espontánea.
    De todos modos, en lo que copias del contrato.. tengo yo una duda.
    Parece que deja una puerta abierta para finalizar el contrato..., te copio:
    La COMPAÑIA comunica a los
    Participantes que pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación,
    cancelación y oposición (derechos ARCO) mediante petición escrita dirigida
    al Dpto. de Asesoría Jurídica de la COMPAÑIA, sito en xxxxxxxxxx Madrid.

    Esto significa que puedes romper el contrato de exclusividad?' o sólo afecta a tus datos personales?? ( que también se los quedan...)

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente Toñi eso es solo para la cancelación de datos personales conforme a la Ley 15/1999. La cesión hecha en exclusiva es irrevocable a no ser que lo determine un Tribunal :P

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  18. Maby, no sé si exactamente no cumplieron.. pero a mi asi me lo pareció.
    Exactamente nos dijeron que nuestros blogs aparecerian en diferentes medios públicos.
    nos pidieron que escribiéramos unas letras describiendo nuestro blog y asi seria como apareceria..
    Nos enseñaron un documento de word donde estaban los blogs descritos, vale..
    PERO NO VI DONDE SE PUBLICÓ, SI ES QUE ESO SE PUBLICÓ EN ALGÚN SITIO, me explico?
    En cuanto a esto del sol... es la gota que ha colmado el vaso..

    ResponderEliminar
  19. Paula pues.. QUE BIEN, NO?? son peor que una hipoteca :)))

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me he quedado del todo flipada, a mi me gustan los concursos y lo de probar cosas, aunque no sé muy bien como va todo esto y no me molesto demasiado, pero vamos que te cobren unos gastos de envio o que te obligen a quitar una receta de tu propiedad es demasiado... Por cierto, si me mandas unas napolitanas yo les hago fotos y lo que haga falta, que ricas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Nora, asi se están poniendo las cosas.. quizás sea porque la comunidad bloggera en cocina ha aumentado mucho...

    si pudiese te mandaria una docena de napolitanas :) besazos

    ResponderEliminar
  22. puff, como me suena esa historia. al principio también accedía a promocionar marcas en mi blog a cambio de "muestras" pero llegué a la conclusión que no merecía le pena. y lo de los gastos de envío que cuentas... pero estamos locos o qué? el problema es que mientras haya gente que diga que sí, pues siguen haciendo el agosto.
    me ha encantado tu entrada, como la vida misma. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  23. Cuanta razón tienes, Toñi!
    Cuando empezamos en esto de los blogs,la gran mayoria, lo hacemos por puro entretenimiento, pero sin ser realmente conscientes de lo mucho que puede abarcar y llegar a ser. Llega un momento en el que tienes que hacer un alto en el camino y plantearte bien que es lo que quieres y que es fundamental para tí.

    Y que conste, que me parece totalmente respetable lo que cada cual quiera hacer con lo suyo. Pero hay que tener en cuenta que, como en todas las cosas y casi siempre es lo mismo... nadie da nada por nada.

    Bueno y a pesar de que no puedo llevarme ningun bollito de estos, por lo menos te diré que... tienen una pinta increible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. laura, empar, os leo y coincidimos, pasado un tiempo, todas llegamos a la conclusión de que hay que quedarse con la satisfacción personal, y dejarnos de pajaritos en la cabeza... que todas no podemos ser ricas, famosas y publicar libros... aiss señor.

    besos a las dos.

    ResponderEliminar
  25. No puedo estas mas de acuerdo contigo, yo tambien cai en sus redes y de hecho aun tengo algunas entradas pendientes que me pienso tomar con mucha filosofia.
    Pero con lo de California yo tambien he quedao muy decopcionada, he perdido mi tiempo, he cedido un trocito de mi espacio, he votado recetas(lo he hecho con mucho gusto pero me siento engañada) y luego como decía mi abuela "prometer hasta meter y después de de haber metido nada de lo prometido". Aun cuando se termina el concurso te piden un enlace tras otro.
    Y ya esos a los que encima le tienes que pagar los gastos de envio, no señores, no me manden mas jamones que tengo la despensa llena.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  26. Lila, los de California también me pidieron recetas a mi.. estuve tentada de contestarles que no tenía nueces para cocinar ;))))
    Lo de la despensa llena de jamones.. que expresión más alicantina !! jejeje yo la uso mucho !!
    un besazo reina

    ResponderEliminar
  27. Hola Toñi. Ves a mi no me pasa eso jj, te quiero decir que una vez estuve tentado y mas por tu culpa de participar en lo de las nueces que tu comentabas pero al final no lo hice. no tengo tanta importancia como para que pueda aparecer en una gran, mediana o pequeña empresa. A lo más que llego es a colaborar con alguna receta en un blog pero ahí no hay contraprestaciones o en algún sorteo de algún blog conocido.
    Al final lo cierto es que sucede lo que cuentas, tu haces todo y si te vi no me acuerdo, no es este el caso jj.
    Y cambiando de tema, estas napolitanas tienen una pinta que están diciendo a gritos que se cojan unas cuantas y se dé buena cuenta de ellas porque tienen que estar para relamerse, yo me lo imagino y ya lo estoy haciendo jj.
    Deliciosas, Toñi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Toñi!! las napolitanas te quedaron estupendas, mmmm que ricas rellenas de ese chocolate.
    Respecto a tu enfado con respecto a ciertas marcas, tienes todo el derecho, pues no es justo que sean tan frescos y encima que les haces publicidad, nada de nada y te toca pagar..
    Yo en los años que llevo y ya son 5, nunca me he prestado a esas cosas...pienso que nadie da nada por nada.
    besos

    ResponderEliminar
  29. pues no sabia yo que esto tiene tanto rollo, a veces veo que nombrais productos pero pensaba que os mandaban las muestras y ahi acababa el compromiso, desde luego lo mejor es cocinar cuando te apetece y publicar lo que te da la gana sin ataduras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola, guapi. Las napolitanas están super chulas, me estais poniendo los dientes largos ya todas haciendo bollitos con chocolate dentro. Mira, lo de la publicidad, las grandes empresas son una puta mierda (uy, perdón) y no hay que fiarse de nadie. Nadie regala nada, sólo quieren robar y robar más de lo que ya han robado. Tú céntrate en tu blog que lo tienes muy bonico y déjate de publicidades. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me he leído toda tu entrada y todos los comentarios y alucino.
    Creo que no me equivoqué con mi decisión. Sólo he publicitado dos productos en mi blog y fueron suficientes para darme cuenta que no era lo que quería. Pero si además hay falsas promesas, engaños y gastos de envío, como se suele decir, "apaga la luz y vámonos", por dios.
    Bueno, yo mejor me quedo con esas napolitanas que están diciendo cómeme. Yo casi diría que hay una que lleva mi nombre, Toñi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Lo de la cerveza yo lo firmé, pero no creo que tenga que sacar mi receta del blog, de todos modos no la hice con la intención de sacarle más provecho que el comérmela, en fin que se está poniendo todo un poco serio.
    En cuanto a lo de la energía solar, eso de cobrarte los gastos de envío me parece un poco fuerte, ya podían regalarte el horno o cocina, lo que sea, Vamos que los fabricantes han visto un filón en los blogs y quieren hacer su agosto a nuestra costa.
    Mejor endulzarnos la vida con una de tus napolitanas, queda alguna?
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. !!Que ricas Toñi!! un dulce que siempre gusta tanto en desayuno ccomo en meriendas, estupenda receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Justamente por eso... no quiero ni he querido nunca tratos con ciertas compañías, no van a regalarme nada eso lo tengo claro, y yo no me siento tan generosa con ellas... la verdad!

    ResponderEliminar
  35. Yo no pagaría los gastos de envio, como bien dices tu no ganas nada solo ganan ellos,es una cosa que tienes que devolve. Bueno voy con las napolitanas que estupendas y en la pani vamos que me las llevo desde ya se que en casa van a volar besos

    ResponderEliminar
  36. Pues tengo que reconocer que me ha dado envidia cuando veia en los blogs que ciertas marcas enviaban productos para probarlos..me daba mucha envidia!! Pero una vex que he leido tu entrada, me da igual..en mi cocina, elijo yo, compro yo, y pago yo.
    MUCHAS GRACIAS POR ETA ENTRADA!!
    No hace mucho que participo del mundo de los blogs y puedes caer en tentaciones.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas napolitanas, voy a probarlas a hacer en casa para este fin de semana solo que en lugar del chocolate le pondrè la nutella(que me encanta)esperemos que me queden como las tuyas.Elena decessione quinto pensionati

    ResponderEliminar
  38. Pues no sabía yo bien, bien en que consistía la movida esta de publicitar marcas, pero siendo como tú dices, tienes razón: que les den por culo con una caña rajá (oighs,qué basto me ha quedado, bueno, pues que los sodomicen con un hijo de la madre tierra erosionado por la propia naturaleza).

    Las napolitanas fijo que están de escándalo, y acompañadas de un buen limoncello ya ni te cuento.

    Besakos.

    ResponderEliminar
  39. mmm que buena pinta tienen las napolitanas, cogeria dos o tres para merendar! Respecto a la entrada..solo añadir que menuda cara dura que tienen algunos en fin..sin palabras
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Quiero agradeceros vuestros comentarios y apoyo.
    Quisiera también aclarar, aunque creo que no es necesario, que PARA NADA veo mal las colaboraciones, los regalos y cualquier cosita que nos manden a casa, siempre y cuando no sea un camelo, como dije.
    Es muy respetable todo, pero yo de hoy en adelante miraré con lupa todo, y si considero que no me compensa el trato... los remito al brecha, que sabe bien donde mandarlos. :))
    Un beso a todos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  41. Que ricas tus napolitanas echas asi, las tengo que probar, asi que con tu permismo me llevo la receta guapa, respecto a lo otro, menos mal que te diste cuenta a tiempo, que se vallan a la porra.. tu tranquila!!
    besitos y feliz finde preciosa!!

    ResponderEliminar
  42. Toñi, muchísimas gracias por tu explicación. A mí de momento no me han tocado a la puerta pero es que no pienso ni abrir jaja.
    Las napolitanas, como para cogerse ahora mismo una!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  43. las napolitanas se ven genial ! una receta estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  44. Ay, Toñi... como siempre, poniendo el dedo en la llaga.
    Desde el primer momento, a mí me dio un poco de reparo lo de recibir productos a cambio de cocinar con ellos y hacer publicidad en mi blog. No por nada, sino porque no sé mentir, y se me notaría demasiado si tengo que decir que algo es riquísimo si no me lo parece. De hecho,muchas amigas que empezaron recibiendo productos acabaron por hartarse de esa esclavitud. Sobre todo, cuando empezó esto a convertirse en una especie de mercadillo,con miles y miles de enlaces a productos... que se ahorraban una pasta en campañas de publicidad.
    Al amparo de los blogs de cocina están surgiendo cosas muy curiosas, como lo que comenta Paula. Gente y empresas que le echan un morro bastante considerable,y que también se aprovechan de que,en estos tiempos de crisis,mucha gente busca obtener un poquito de rentabilidad de donde sea.
    A mí también me propusieron que saliera "el sol"... pero no llegué a contestarles, no sé por qué no me convenció el asunto. Y, visto lo visto, menos mal, jajajaja.
    En cuanto a las napolitanas, sólo de ver ese chocolatito fundido ya se me hace la boca agua, ¡así no hay quien quepa en el traje de baño!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  45. ¡Que razón tienes!
    yo prefiero poner en mi blog lo que me apetezca y a todo lo más publicarla en petit chef y sitios así pero nada de promocionar cosas... cuando me lo plantee me resultaba que no me interesaba y se desviaba del motivo del blog: compartir recetas y encima ahora estan intentando aprovecharse de la gente...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Así se hace! Tu sigue cocinando a tu bola que es lo que nos gusta a quienes te visitamos. Y si no fuera porque estoy a dieta me llevaba las napolitanas ahora mismo!

    ResponderEliminar
  47. Estoy completamente de acuerdo contigo Toñi, menos mal que te has dado cuenta.Además me resulta tremendamente molesto llegar a un blog y ver publicidad por todos lados y en un rinconcito la receta y el plato, me aburre tremendamente, un día y otro día publicidad y agradecimientos a casas comerciales, yo he decidido no hacerlo!!!
    Has preparado unos bollos increiblemente apetecibles, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Toñi, yo soy nueva en este mundo de los blogs, hace poco que decidí comenzar a hacer publicidad a las empresas que quisieran enviarme (sin gastos de envío a mi cargo) productos. Me parece una alternativa divertida en mi vida y beneficiosa. Yo pruebo un producto que mayormente no conozco, o que muchas veces tengo que comprar porque lo consumimos en mi casa y a cambio publico una receta. A mi me encanta cocinar, con lo cual los productos que me envíen a mi me motivan, me hacen pensar en recetas nuevas, aprender a cocinar nuevos productos, sinceramente me gusta muchísimo. No me vendería por un puñado de nueces, no creo que lo haga poniendo publicidad en mi humilde blog, aún beneficiando a una empresa. De todas maneras respeto todas las opiniones!!! Tus napolitanas se ven deliciosas!!!
    BESITOs y buena semana

    ResponderEliminar
  49. Notas en mi cocina, creo que no me he explicado bien, en ningún momento critico quien hace publicidad o recibe regalos. Yo lo he hecho y lo haré, PERO CON MIS CONDICIONES.
    Lo del puñado de nueces... es dificil de entender si no lo cuento más explícitamente.
    Sólo quiero que quede claro que yo también respeto lo que cada uno hace, pero comprende que pagar yo gastos de envio y probar productos a cambio de nada... es una cosa absurda y no lo pienso hacer. Simplemente eso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Yo tampoco pagaría gastos de envío, me parece absurdo. Un vez me dijeron que hiciera publicidad de un producto sin haberlo probado y de acuerdo a la cantidad de visitas me enviaban el producto y por supuesto no acepté. Sólo acepto hacer publicidad de quien yo quiero. En eso estoy de acuerdo contigo, sólo comentaba por qué a mi me gusta esto de recibir productos y probarlos. BESITOs!!!!

    ResponderEliminar
  51. Toñi, no sabes cuánta razón tienes... las marcas se aprovechan del boom publicitario que tenemos los blogs, porque quieras que no el boca a boca acaba haciéndose eco, a cambio de nada. Pero lo de la cocina solar ya me ha parecido el colmo, qué jeta!!
    En cuanto a las napolitanas...ese relleno derretidito, qué vicio! Besotes

    ResponderEliminar
  52. Toñi, si quieren que pruebes algo con toda las consecuencia, que es eso de pagar los portes o de llevarse tu receta, bastante trabajo te cuesta como para que venga un aprovechado a llevarsela, o si no que tengan ellos sus propia publicidad, besos, por cierto me llevo una napolitana para mañana, es que tienen una pinta tan fantastica

    ResponderEliminar
  53. De pe a pa en segundos, da gusto leerte....
    Yo es que me niego a recibir regalos, seré raro, pero mi blog lo enfoco de otra manera, y no quiero nada de publicidad ajena.
    Y si ya empiezan con timos, pues nada, menos aún.
    Ya sólo participo en concursos de blogs amigos y cada vez menos, mas que nada por falta de tiempo...y me gustaría participar en alguno que me quedé colgado. Pero nada mas.

    Y que buenas napolitanas!!!

    Bssss!!!

    ResponderEliminar
  54. Toñi, me sabe mal el disgusto, razón no te falta! lógicamente cada uno puede y debe hacer lo que quiera con su blog y con su vida, hacer publicidad, no hacerla, parcipitar en concuros, negarse a hacerlo....pero hay algo que me repatea, y es que la gente se aproveche de la ilusión de los demás para descaradamente sacar provecho solo ellos,es vergonzoso.
    Tus napolitanas, tremendas! un beso guapa

    ResponderEliminar
  55. no puedo estar mas de acuerdo,pero yo he sido la primera en caer.te mandan productos y claro pues luego haces una reseña en el blog.
    Hace poco hice un barrido por mi blog y borre todas las entradas donde publicitaba productos, q ya han estado suficientemente tiempo en la red para hacerles publicidad, y si la receta me gustaba, borraba solo el nombre de la empresa.
    La de las nueces. Me mandaron 4 nueces, literalmente,como os lo cuento. Y un correo diciendom: no piensas publicar nada de los ganadores del concurso en tu blog?
    les conteste q porsupuesto por 4 nueces no iba a hacer una entrada exclusiva, demasiado q puse un enlace en mi lateral.
    La ultima, una empresa de patatas de malaga se pone en contacto conmigo,total me manta 1 KILO de patats de las cuales 4 estan negras por dentro.le mande fotos y dije q si hablaba de ellos en mi blog, no lo iba a hacer desde luego que bien.y me contestaron q mejor no dijera nada.
    la de la cerveza, pues yo firme la cesion el otro dia,pero de quitar la receta del blog no me han dicho nada.
    Dsde luego hace un tiempo fue un boom, pero yo creo que ahora ya nos estamos dando cuenta de lo que hay
    Pica, perdona por el rollo que os he metido, puedes borrar el comentario si se ha hecho excesivo.
    Sabes que te aprecio un mogollon.

    ResponderEliminar
  56. Ni pensarlo borro nada corazón, a mi también me mandaron cuatro nueces contadas y caducadas.. me pareció tannn pero tannn cutre, que senti verguenza, desde entonces no he vuelto a engordarles la web con mi trabajo, que se busquen la vida.

    besos y gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  57. Solo publicite las Harinas, tanto Santa Rita y las Harimsa, pero desde entonces tuve muy claro que si quieren publicidad que lo hagan por prensa pagando. Que además bastante publicidad tenemos en televisión y en prensa escrita o radio, para encima tenerla también en blogs y en facebook. Si quieren publi que paguen...pero que paguen bien.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  58. Esto que habláis me esta confirmando todavía más en mi opinión sobre éstos envíos, supuestamente gratuitos y no es que yo sea más lista que nadie, todo lo contrario, fue intuitivo y comodón. Por un lado nadie da duros a cuatro pesetas y por otro era una obligación que no estaba dispuesto a asumir. Paula, que para eso es abogado, os lo ha explicado muy bien y salvo que seas una letrada, las letras pequeñas se te pasan muy fácilmente.

    Y hay otro factor a tener en cuenta, yo no suelo comentar, salvo que sean amigos de verdad, en las entradas que son publicidad, o sea que a veces hacen el efecto contrario.

    Y quiero volver a repetir que en mi blog hay dos o tres anuncios, pero son por amistad, voluntarios y desinteresados.

    Besicos

    ResponderEliminar
  59. Toñi aunque ya esta entrada esta pasada, al verla no he querido dejar de comentarte, en mi blog como veras no hay publicidad, bueno miento mi hijo puso algo de google al principio, y el resto es publicidad para mis hijos, nada mas, solo recibi una vez 4 paquetes de harinas de rebozar, y luego mi sobrina me dice que a ella le mandaron 9, eso me parecio fatal, asi que ya no quise saber nada de nada.
    Por descontado que ellos son los que ganan, porque lo que te dan es una miseria.
    A mi no me gusta participar ni en los concursos entre blog, en fin que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera pero yo no entro por ahi.
    Como siempre eres el boton de algo gordo que hacemos estallar, un beso
    Y las napolitanas de vicio que lo sepas.

    ResponderEliminar
  60. Ufff Toñi, y yo esta entrada me la había perdido.....no se ni por donde empezar...la cerveza si es la misma que la mia en el e-mail que me enviaron ponía"Además queremos destacar que en ningún momento pediremos que se retire la receta del blog, ya que desde el propio recetario enlazaremos con las páginas originales de las recetas para que los lectores también puedan leerlas desde los blogs originales. ", de todos modos yo de momento no he firmado nada....
    Con respecto a lo de probar productos, la verdad es que yo tengo amplia experiencia en ello, ha habido bueno y ha habido malo, eso sí, jamás he publicado nada que no me gustase, y se lo he comunicado a ellos.....Mi hermano trabaja en publicidad y ya me ha informado de que para las marcas "somos un chollo", las hay con mucha cara que por mandarte algo que no vale casi nada te hacen pagar los portes, conmigo por lo menos van listos....a mi lo que más me gusta es que me lleguen los paquetitos, intento hacer algo "original" no me gusta poner sólo una entrada con "mira lo que me han enviado", pero eso ya es cuestión de cada uno.....Muchas veces he pensado dejar de hacerlo, más que nada porque por muchos "bloggers" está mal visto, pero también te digo una cosa....tal y como va la vida hoy en día no vienen nada mal estos regalos. Solamente una vez he hecho un post sin receta remunerado y la verdad es que no me gustó nada, no por la relación con la marca, si no porque personalmente no me gustó la experiencia, me daba hasta vergüenza. Los de mi cerveza me comentaron algo de que iban a hacer un evento para los blogs con más comentarios...¡ja,ja,ja!, a ver....creo que a día de hoy todos sabemos que el número de comentarios....¡por lo general!, se corresponde con el número de comentarios que uno hace....eso es lo que yo pienso, no importa la receta, si dicha persona se pone a comentar a 100 personas al día seguro que por lo menos la mitad le responden. Por suerte yo he encontrado mi equilibrio, me he "alejado" de ciertos blogs que siguen esa dinámica y me siento superfeliz, he visto como estos dos meses que he estado trabajando mis comentarios han disminuido....¡porque yo no comentaba!, y lo mejor es que me ha dado igual, en fin Toñi, que nos queda mucho que pasar, al fin y al cabo la vida blogueril es igual a la vida real, mucha hipocresía, intereses personales, etcc.........Uff ¡qué bien me he quedao!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  61. Dos cosas que se me olvidaban Toñi, mi hermano dice lo que Neus, si quieren publicidad que paguen.....Y lo de los concursos y el "me gusta", yo lo he hecho hace dos días en uno que sólo era un sorteo y el premio era mortal, pero los otros...¡paaaso!, igual que los de hacerse seguidor del blog, yo soy tan pardilla que me hago sin que me lo pidan....Los concursos de recetas....¡otros que paso!, no se si seré desconfiada pero he participado en alguno y al ver los ganadores aluciné.....Y estoy con Espe en lo de los "barridos", pero yo soy más bruta lo he hecho a blogs que sigo, en facebook, y donde pille......Creo que me he pasao con tanto comentario....¿habrá sitio para que se lea?
    Un besazo Toñi

    ResponderEliminar
  62. María, yo te leo y con detenimiento.
    La cerveza de la que hablamos.. no sé si será la misma pero en mi contrato no ponia nada de conservar o no la receta en el blog, de todos modos yo no he firmado.
    Lo que sí me pidió es el número de gente aproximada que me habia visitado... No sé chica pero me he hartado, que no me dan de comer!!
    A lo que dices de los comentarios, o el número de comentarios.. uff, eso es complicado eh?? porque es bien cierto que si no visitas.. no te visitan, aunque siempre queda la gente que de verdad te sigue o le caes bien o el motivo que sea, y con eso me quedo, un besazo corazón, me alegra mucho que esta entrada haya dado tanto de si

    ResponderEliminar
  63. pero ke buena pinta tienen tus napolitanas ... soy muy golosa y resposteria me pone los dientes largos jajaa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  64. ¡Cuánto he aprendido con tu entrada! Mi humilde blog todavía no ha recibido ningún tipo de regalo ya que llevo poco tiempo, tengo pocas visitas y pocos seguidores (pero que conste que cada uno de ellos es superimportante para mí), comparto toda tu filosofía acerca de ese tema y tus palabras me dejan prevenida para el futuro. Muchas gracias. !Ah! y las napolitanas estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Aunque sea tarde no puedo dejar de comentarte en este tema, a mi cuñada Tere una empresa tambien le pidio pagar los portes a cambio de sus productos, por supuesto no acepto,
    yo hasta ahora no me encontrado con ninguna, a mi me hace gracia recibir los productos e incluso me anima a cocinar cosas diferentes,
    Lo que si recibo son mensajes del " sol" para que me apunte en su web y concursar, tambien recibi solicitud de otro que queria que enlazara mi receta a su pagina y saldria mi blog en diferentes enlaces de yo que se que cosas, los cuales harian que me subieran los seguidores y hacerme " super famosa"
    ¡¡Por Díos !!! faena tengo para escribir mi blog, poder visitaros y comentaros a vosotr@s para encima hacerme mas famosa que el Arguiñano, si yo ya soy feliz cuando veo que me visitan, aunque no me dejen comentarios y siempre pienso que mi recetilla le puede servir a alguien
    En fin guapisima, tendremos que poner un cartel " las blogueras, podemos publicitar su producto, pero los portes los paga su empresa"
    Mil besos, por cierto ya se han llevado todas las napolitanas, así que yo me llevo la receta ¡¡¡ y las ganas de probar una!!!

    ResponderEliminar
  66. No te sulfures, que no te conviene para la presión ;-)
    Por cierto, ¡las napolitanas te han quedado de profesional!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte