PURÉ DE HONGOS.

Esta mañana, al publicar los comentarios,  he leido uno de Ana que decía... "que breve hoy, Toñi" . Me ha alegrado la mañana  y me ha dado ganas de publicar  y visitar vuestros blogs, aún con la moral por los suelos, aunque
seguramente habrá quien agradezca que de vez en cuando me limite a la receta y le de menos a la tecla :))) 

Pues hoy estoy en la misma línea, la visita al Digestivo y las noticias sorprendentes que me dió acerca de los recortes para Sanidad  en la Comunidad Valenciana, me dejaron sin habla.

Perdonadme pero aún no me he repuesto.



PURÉ DE HONGOS.

 
Sencillito de preparar, necesitamos:

- un bote de un kg. de hongos en conserva, variados
-  dos puerros
- dos patatas
- caldo  vegetal ( o de ave)

Abrimos el bote y escurrimos los hongos, reservando un puñadito para pasarlos por la sarten y decorar el plato.

Ponemos a cocer en el caldo de ave los hongos, las patatas y los puerros. En mi caso con la olla express.

Una vez cocido trituramos todo , bien pasadito.

Salteamos los hongos que hemos reservado con un poquito de aceite y ajo picadito.

Decoramos con ellos el plato, y además le añadimos un chorrito de salsa de perejil y ajo picadito. 

La salsa la hago triturando perejil con un poco de aceite de oliva, sal  y un diente de ajo y añadiendo más aceite una vez tengamos la pasta triturada.

Esto se conserva muy bien en un recipiente tapado y envuelto en papel de aluminio , y en la nevera.


Antes de que venga el calor definitivamente, probad un platito de puré para cenar.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Un puré de lujo, me encanta. Y como aquí todavía hace fresquillo, mejor aún.
    De lo otro no hablo que un día tna quemada estoy, voy a entrar en combustión espontánea.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Toñi de poco vale que nos enojemos con las cosas que hacen los políticos y no nos gustan, de nada sirve, para que llevarnos disgustos si al final hacen lo que ellos quieren.
    A lo que iba....el platito de puré de hongos se ve delicioso, seguro que el sabor será mucho mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si sigues preparando estas recetas tan ricas y cuidandote tanto...no te preocupes que no te van a afectar los recortes de sanidad!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Toñi si yo te cuento el rebote que me pillé hoy cuando vino mi hijo del médico ....esto es increíble....se están pasando pero de lo lindo....

    Enfin con un platito de este rico pure al menos paliaremos la mala milk , buenos alimentos es lo que nos hace falta :)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo Toñi...yo de champis si lo he preparado, pero en lata de conserva ni se me ocurrió, así que me llevo tu receta.
    Y de lo otro, mejor no hablo que me enciendo...grrrrrr
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pure nos traes hoy Toñi mas rico y tan bien decorado
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Ay, Toñi, no me hables de recortes que en el cole andamos hasta racaneando las tizas, chiquilla.
    Espero que el digestivo no te haya dado malas noticias.
    El puré de hongos nunca lo he probado, tendré que animarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo...buenísimo!! Yo suelo hacerlo con la Thermomix, y cuando no tengo de las variadas, simplemente con champiñones, lo que si que no hago es ponerle el toquecito del aceite de ajo y perejil. Voy a probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un pure exquisito, me encanta tendre que hacerlo ! besitos y animate !

    ResponderEliminar
  10. Mu ha gustado mucho la receta por fácil y rica, pero como sigamos así, al final el puré lo tendremos que hacer con los hongos de las uñas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Toñi todos estamos un poco cabreados con esto de los recortes...si yo te contar, menos mal que como dice el refrán "las penas con pan son buenas" o algo así.
    Me encanta tu cremita de hongos. besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Pues sí que es verdad y no es lo normal en ti, la brevedad, a esta entrada le falta, me atrevo a decir, lo principal, y son tus disertaciones. Además de la receta, siempre rica, sueles alegrar el día a quien te lee. Hoy te has saltado esa premisa y ya casi te pareces a mí en lo escueto jj.
    Y hablando de la receta te quiero decir que hay poco que hablar, ves, la brevedad ha surgido a bote pronto jj. Yo nunca he utilizado los champis de bote, una vez los probé y no me acabaron de convencer pero con el acompañamiento que le has puesto este puré tiene que ser un regalo del cielo. Además esa salsa le debe dar un sabor estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un pure de lujo no se me habia ocurido hacerlo con las setas en conserva ,ahora ya no tengo disculpa para hacerlo cuando me apetezca pues me encantan las setas y siempre tengo algun bote o congeladas en casa.
    La mousse de lima y requeson fantastica ademas de estar de vicio con lo que me gusta el limon no me marxo sin llevarme mi porcion para el postre que esta no engoda jis..jis.
    Las napolitanas divinisimaaaaaaaas y de muete relenta amooooooos que si por las ganas son despues de ver estas tuyas me comia media docenica despues de cenar y tomarme el mousse.
    Ahora amoooooooooooos con el quijote ..si quieres vete al baño coje la cerveza gueno mejor un vasico de agua no amos a poner marcas por que el otro dia cuando lei el post despues de estar un buen rato escribe que te escribe con un dedico guenoooooo pa que engañarnos dedaco que yo to lo tengo grande que no soy delgaica por muxa dietar que me empeñe en hacer jis..jis.
    Pos eso tomate algo sientate comodamente que amooooooos al meollo jajjaa.
    Tienes toa y toa la razon no es que las otras veces no la tengas ehh pero es normal que un dia una se cabree y diga hasta aqui hemos llegao,personalmente no pido que me envien ningun producto es raro pero alguna vez me han enviado alguno con lo cual yo lo pruebo si no lo conozco doy mi opinion del mismo y luego valoro si comprarlo o no mas veces pues alguna vez me he topao que aqui no lo venden en los super y esta menda no paga portes por pedirlo y que se lo tyraigan a casa ya me llega con los pedidos que tengo que hacer de cortadores tintes y demas caprixos que pido para este vicio que tengo ahora de hacer tartas de fondant y decorar galletas jis.jis.
    Respecto a lo de la cerveza me parece muy fuerte que nos exigan firmar esa autorizacion yo por supuesto no lo he exo no tengo esa necesidad mortal de que mi receta aparezca en ningun libro digital no vete a saber donde ..por que ya me siento mas que feliz con verla publicada en mi blog.
    El horno solar tambien me invitaron a provarlo pero no se que pasaria en caso de aceptar pues de momento le dije que no aqui el sol brilla por su aisencia no deja de llover asi que no creo que pudiese hacer nada con el aunque reconozco que me quedo con las ganas de probarlo ,aunque seguro que en internet hay puesto como hacer uno casero ,si mas adelante tengo ganas me lio la manta a la cabeza y quien sabe jis..jis.
    En fins que me parece que hay muxas ganas de aprovexarse de gente de bien para promocionar sus productos asi como que le hagan el trabajito de selecionar recetas y elegir ganadores cuando organizan concursos y como esto no es nuevo esta menda solo participa cuando lo hace un blog amigo por poner un pequeño granito de arena.
    Gueno me marxo que mi hijo me esta pidiendo la cena y ya esta bien de escribir capitulos ...alaaaaa ya puedes ir a visitar al señor roca y a beber otro vasin de agua despues de este peazo quijote ganas tendras .
    Por cierto si encuentras alguna falta de ortografia me la envias al correo jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que a mi me gustan las setas!!!!
    Un platito porfi.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Toñi este pure es una delicia , tengo que hacerlo, por cierto por aqui tambien estamos con los lios sanitarios que nos han hecho,ya creo que no tenemos ambulancias para los desplazamientos una locura, no se como va a terminar todo esto. Un besico muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Con la Sanidad hemos topado amiga Toñi, si es que se está poniendo todo con los recortes de pena. Mejor no sigo porque todo esto indigna y bastante.
    Aunque escribas mucho, para mi tu lectura es muy amena por eso echo a faltar cuando eres más breve, pero has de hacer lo que en ese momento creas que nuestro ánimo no es siempre igual, pero el apetito no se nos quita por nada y este puré con setas tiene que estar muy bueno, me estoy imaginando su sabor y ya he cenado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta super sana e ideal para una cenita ligera....de reojo estoy viendo la mousse de lima y requeson....que buena!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. tú sí que la has liao parda con esta maravilla de crema de hongos, Toñi!!!! me quedo un ratillo a echarte un vistazo a estas maravillas jajajaja

    un besazo prespitador, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Y no me cuentas lo que te ha pasado con ese médico=????? ya está y ya está???? jajaja, es broma mujerrrr, la crema tiene una pinta alucinante. Y con la sanidad nos hemos topado. Yo tengo un hombro crónico por dejadez de los médicos que en su día nos les dió por mandar una simple resonancia en vez de las doscientasmil RX, ahora quieren operar porque ya está crónico, lo que antes se podía haber solucionado con unas sesiones de rehabilitación,,,,, ahora se va a operar tu madre!!!!! que yo llevo ya muchos años con el dolor y ya como que ni me acuerdo de él.

    ResponderEliminar
  20. Que rico puré, me quedo por aquí siguiéndote. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya puré más bueno has preparado Toñi, una delicia y en verano, pues igualmente bueno, más templadito y...Santas pascuas!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya puré más bueno has preparado Toñi, una delicia y en verano, pues igualmente bueno, más templadito y...Santas pascuas!!!

    ResponderEliminar
  23. UFFFF TONI ..como se está poniendo el pario ..cada vez nos aujerean mas el bolsillo¡¡¡ no nos va a quedar ni para pensar en cervecitas ..pero yo me conformo con el puré y el mousse de lima ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  24. Una crema estupenda, muy buena idea la de las setas en conserva.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Mmmm... Que rica... Esto para cenar me viene de maravilla! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  26. Pues seguro que con ese puré de hongos se te sube el ánimo pitando y encima de lo sano que comes no vas a tener que visitar el médico o sea que los recortes a tí te la ...replanpifan jajaja. Un besote guapa y animo.

    ResponderEliminar
  27. Un puré excelente, me encantan los hongos, con tu permiso me apunto la receta,
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  28. Está la cosa fina, Toñi. No me extraña que andes desanimada; yo, muchos días, me siento agobiadísima porque tengo una sensación muy mala con todo lo que está pasando, no solamente en España sino también fuera.
    Pero, en fin, que no queda otra que seguir "tirando p'alante" de la mejor manera que podamos y sepamos.
    El puré de hongos me parece una delicia; a mí no me importa que ya haga calor para tomarlo, jejeje.
    Espero que todo vaya mejor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. DELICIOSO pURÉ LA VERDAD QUE LAS SETAS ME TIENEN EL COARAZON ROBADO SON TAN RICASSS BESOS

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo lo que cuentas ¿Qué te voy a decir? Yo me alargo explicando las recetas, sin embargo no soy muy dada a dar mi opinión a través del blog. Tenía una páginas anexas donde escribía sobre temas concretos que he devuelto a "borrador"...
    Creo que a cualquier ciudadano de a pié le está preocupando la situación actual. Además de ser injusta no la vamos a pagar todos por igual, en fin...
    Me prepararé una de estas cremitas tan ricas que sugieres y mañana será otro día.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. No me extraña que estés de bajón con lo que se nos va a caer encima.

    La crema deliciosa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Pues si que estas breve Toñi ;), pero es totalmente normal, no solo por los recortes en sanidad, que ya sería bastante para quedarse sin habla!, sino porque a veces una no tiene ganas de darle a la tecla y la mente no da para más :)..que te voy a decir yo que ni estaba muerta ni de parranda!!!! :)
    tu puré me gusta, la receta está en la onda breve..y eso me gusta más, algo rico sin complicarse, que ya bastante nos la complican unos y otros :)
    cariñosss muy gordos linda y sonriente Toñi!
    pero que gupiiiisima que estás en esa foto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo me quedo con la mousse de lima, las napolitanas de chocolate y la crema ¡que seguro que está de infarto de buena! pero que yo no puedo con las texturas pues se la dejo a los demás jajaja. Un besazo preciosa y a mi si me gustan tus entradas largas aunque no siempre pueda leerlas todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Tengo en casa una confeccion de hongos ,viendo èsta receta me ha dado una buena idea para preparar en casa èste riquisimo purè.Gracias por la receta.Paola deApparecchio denti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte