"CALENTITO" DE JUDÍAS EXPRESS AL RAS EL-HANOUT y BROCHETAS DE MELÓN- ES

Cuando apetece un plato calentito y no se ha tenido tiempo de preparar un potaje en condiciones, es cuando se agudiza el ingenio, se echa mano de las reservas y previsiones, y sale esto.
Un potaje expres, sin muchas pretensiones pero rico a más no poder y que entona el cuerpo.
Necesitamos  tener un buen "fondo de armario y congelador", eso, sin lugar a dudas nos sacará de muchos apuros y será más fácil preparar algo rico de "in fraganti" 
Siempre procuro tener verdura congelada, botes de legumbres, cosas que nos permita coger un "puñao" de aquí y de alli, y cocinar.

"CALENTITO" DE JUDÍAS EXPRESS AL RAS EL-HANOUT

Necesitamos: 

- un puñado de alcachofas cortadas y congeladas
- un puñado de calabacín cortado a pedacitos y congelado
- medio pimiento rojo
- una cucharada de tomate triturado
- una cucharadita de ras el-hanout
- un bote de judias o alubias
-  dos huesos de ternera 

Ponemos a rehogar en la olla el pimiento, las alcachofas,el calabacín troceadito y la cucharada de tomate triturado.

Le añadimos un poco de agua, el ras el-hanout , el bote de judias y los huesos de ternera.

(Cuando digo el bote, digo el interior del bote, y no el bote en si...)

Dejamos cocer, yo lo pongo en olla rápida y en diez minutos los huesos han cocido y han dejado su esencia.

¡A la mesa!


Y con el postre lo tuve sencillo.
Me apetecía probar estas tres variedades de melón y las preparé en unas brochetas.

Los melones que elegí son el galia , el amarillo  y el que parece una calabaza, verde por fuera , se llama Charentais
BROCHETAS DE MELÓN

El plato es sencillo pero la variedad de colores lo hace muy apetitoso, ¿verdad? 


Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola guapa tu

    Hoy nos presentas un menú, de hummm, me encanta todo lo que veo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. En un plis plas... menú y a disfrutar!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Toñi, se ve exquisito, muy reconstituyente...y como bien dices es necesario tener un buen fondo de "cocina" por lo que pueda ocurrir y bien que lo has aprovechado....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues siii, el frio está entrando en nuestros hogares y apetecen platos como estos !!!

    ResponderEliminar
  5. Qué apañada eres Toñi y es que tienes razón, hay que hacer acopio de reservas para cuando surge un imprevisto y en un momento se prepara un plato de lujo, tal como el que nos muestras.
    El melón naranja lo descubrí este verano y me encantó , aunque normalmente por aqui no lo suele haber.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Como apetecen con este tiempo,y además me encanta el Ras-hanout,yo selo echo a muchos de mis platos.Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razón, lo que importa es una buena despensa cargadita de casi todo, con esto e imaginación lo tenemos solucionado.
    Has hecho un plato rico donde los haya y de los que arreglan el cuerpo, besitos

    ResponderEliminar
  8. bote de judias al horno jejeje mañana tengo yo un potajito de judías para comer, pero de esos que se hace a fuego lento.....

    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. hoy también he comido judías, pero de otra manera.
    Toñi este plato entra en el cuerpo que te deja nueva, qué rico

    ResponderEliminar
  10. que pinta más rica tiene ese guiso y las especias le tienen que dar un saborcillo rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. bueno....es que tienes muy buena mano,por que vaya menú nos preparas en un momento....besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Cuando el frío se hace notar no hay nada mejor que un plato de los que entonan el cuerpo. Con esto te quiero decir que este guiso con eso que tu le llamas fondo de armario y congelador no merece otra cosa mas que sentarse en la mesa, coger el plato y el cucharón y servirse una generosa ración porque de lo que no hay duda es que tiene que estar como para chuparse los dedos además de para repetir.
    Y el postre toda una variedad de melones, ese que tiene parecido a la calabaza no lo conozco, al menos no me he fijado jj pero seguro que su sabor, al igual que el de los demás será de fábula.
    Hoy ha sido un día fresco así que te deseo que el resto de la semana cambien y salgan soleados, aunque de todo tiene que haber en la viña del señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Y va ella y con su fondo de cocina, prepara un señor platazo que da gloria verlo, y un postre sano y la mar de vistoso.
    Ideal Toñi, si es que vales tu peso en oro, hija de mi vida ;)

    besines

    ResponderEliminar
  14. que rico este calentito! me parece un plato de lo mas sabroso, bicos

    ResponderEliminar
  15. Estupendo ese guisito "exprés", que ya empiezan a agradecerse estos platos.
    Oye, ¡y yo que no he visto nunca ese melón "calabacil"!. Tendré que buscarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Con el frió que ha hecho hoy, que bien me hubiera venido este plato de judías express, aunque las brochetas tampoco estan mal.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Toñi un menu perfecto para mi, me encantan los guisos de cuchara, y el melon de postre, mas mediterraneo imposible, asi que esto es una buenisima entrada, besos

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto al menú completo :) Me ha gustado todo. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene tu potaje, magnífico para los días de frío invernal...Los platos de cuchara me encantan y a veces también yo uso legumbres en conserva, quedan estupendas!!!

    ResponderEliminar
  20. Aunque me encantan las judías, sin duda me quedo con tus melones....jajaja. Es que los veo tan redonditos y con un tamaño tan manejable que "me se" han apetecío. Ala, buen martes bonica.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que esta bueno y como bien dices ahora con el frío entra de lo mejor y siempre puede ser un plato economicamente bien avenido.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. HOy menú completo, ¡que bien! Sobre todo las judías me encantan, ese toquecito de ras el hanout tiene que ser una pasada (me encanta esta mezcla de especias). Perfecto para estos días tan fríos.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  23. Toñi si que me ha gustado al receta. Es verdad que hay que tener un buen fondo de congelador, es la mejor forma de tirar cuando andamos con prisas o con pocas ganas de entrar en la cocina, jejeje. Yo tiro mucho del bote, jaaaa.
    Los melones me eencanta su colorido.
    Bsss preciosa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  24. La mitad de los potajes que hago son de pega, utilizando legumbres ya cocidas y muchas cosas congeladas, pero oye, un resultado estupendo, como tu plato, magnífico. Besos

    ResponderEliminar
  25. Por dios!!, esto si que me pierdeeeeee, que cosa mas bueena Toñi, me encanta!!. Un plato estupendo Toñi y super facil de hacer, gracias por las ideas que nos das. Besitoos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte