viernes, 4 de enero de 2013

CAZUELITAS DE ALCACHOFAS BABY. Feliz cumpleaños Toñi Martinez.

 Supongo que a todos los que tenéis blog os habrá pasado lo que a mi.

Normalmente entre nosotros nos visitamos y nos dejamos comentarios amables, y vamos tomando prestadas de aquí y de allí ideas de compañeros, con los que elaboramos nuevas versiones de sus recetas, o las recetas literalmente.
Pero cuando el comentario proviene de alguien que no tiene blog, un anónimo ( pero con nombre y apellido) que te deja unas letras en las que te felicita, o te agradece tu ayuda... oye que se toma de otra manera y hace especial ilusión, porque es como la confirmación de que tu trabajo "sale" del círculo bloggero y llega más allá, al resto de los mortales, a la gente...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expresó Tito en su blog, no hace mucho. Al principio de crear el blog lo haces con tanta ilusión que te puede la boca, y sin pensarlo dos veces vas y lo dices a los cuatro vientos.
Lo cuentas en tu círculo de amistades, a la familia, en el trabajo.. y ahí es donde empieza nuestro calvario, porque cuando llegan las celebraciones se espera "algo más de ti", y cuando cocinas algo... se analiza con más atención que al resto de la gente.
Es más, se permiten el lujo de hacerte una crítica como si se tratasen de críticos gastronómicos expertos o aclamados cocineros famosos.
Y todo esto sin haber pedido tú aprobación o crítica ninguna...

Pasado un tiempo te das cuenta que, de todos los familiares y amigos, no te lee ni el tato, y pasan de ti , de tus historias, y de tus platos como de comer serrín, ahora, eso si,  al critiqueo y a la guasa se apuntan a la primera.
A mi hace poco, llegaron a adjudicarme una receta de roscón que nada tenía que ver con las que yo tengo publicadas en el blog. 
La vecina en cuestión, aseguraba que estaba escrita "por mi puño y letra"  como si ella tuviese constancia de como es mi letra...
Después, ante mis protestas, reculó y se replanteó la autoría de la receta en cuestión, pero... de momento, la pedrada me la dió a mi...

Por eso, cuando recibes comentarios de gente que no pertenece al mundo bloggero, como me ocurre a mi con Toñi Martinez, pues oye... te sube la moral.

Yo no sé quien es Toñi, sé que no tiene blog, y poco más, pero si sé que se molesta y pierde un poco de su valioso tiempo en dejarme un comentario, agradecerme mis recetas y mi forma de contarlo y siempre , siempre con palabras amables.

Así que cuando el otro día en un comentario suyo leí que hoy 4 de Enero, era su cumpleaños... se me ocurrió que no tenía mejor forma de agradecerle sus comentarios que dedicándole una receta en mi blog y felicitándola por su cumpleaños.

 Toñi Martinez, muchísimas felicidades por el día de tu cumpleaños, no sé cuantos años cumples, pero espero y deseo que este día y el resto de los cumpleaños que celebres (espero que sean muchos) sean muy muy felices en compañía de tu familia.
  
Un beso

Cazuelitas de alcachofas baby 


Para hacer esta cazuelita tan sencilla necesitamos:

- una bolsa de corazones de alcachofa baby  congelada.
- 100gr de queso rallado para pizza
- 200ml de nata
- un huevo
- una pizca de nuez moscada y pimienta.

Cocemos nuestras alcachofas unos cinco minutos con agua y sal.

Las vamos disponiendo en el fondo de las cazuelitas.


Batimos el huevo con la nata, el queso y las pizcas de nuez moscada y pimienta.
Añadimos un pellizco de sal y lo vertemos sobre las alcachofas.



 Lo ponemos al horno , 180º , unos diez minutos y  ya tendremos listas las cazuelitas.


Una vez más felicito a Toñi  y  le deseo un estupendo año nuevo.

Espero que tanto a ella como a vosotros, os guste mi receta.


Print Friendly and PDF

30 comentarios:

  1. A mi si me gustan tus comentarios sean largos o cortos, porque siempre sabes comunicarte.
    Esas alcachofas seguro que deben estar muy ricas y además muy fáciles de preparar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo has descrito! Me reconozco 100% en tus palabras y me consuela pensar que no soy la única que ha pasado por ese "mal entendimiento" de la gente (creo que muchos nos envidian un poquito).
    Mis felicitaciones y agradecimiento también para Toñi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué detalle más bonito, Toñi y encima es tocaya tuya. La receta que le has dedicado me parece buenísima, la primera vez que la veo hecha con alcachofas, y aunque me encantan estos gratinados, los hago poco. Y la buena presentación que tienen es genial.

    Muchos besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicitarte el año a ti a los compis blogeros y por supuesto a las lectoras y lectores anónimos, que como tu bien dices bien merecen una mención. Y claro como no:
    MUCHAS FELICIDADES TOÑI!!!!
    Y que decirte de estas riquísimas alcachofas, me encantan, repidisimas, sencillas, sanas y diferentes.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa receta y tu sigue publicando lo que cocinas , hay gente a la que si le interesa.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo que dices, los comentarios de gente que nada tienen que ver con el mundo bloguero hacen una especial ilusión. Y sin menospreciar la de los compañeros, por supuesto, que es importantísima. Pero cuando te comenta gente así, te das cuenta de que tu trabajo sale a la luz de otra manera y que aún encima gusta. Es gratificante, te entiendo muy bien queridisima Toñi (la Pica en mi casa jejeje).
    Y con respecto a lo de que comentas de que siempre hay algún espabilado/da con la boca muy suelta, pos oye...también hija. Si supieran el trabajo que da todo esto de tener un blog, quizás se cortarían un poquito a la hora de largar pavadas varias. Pero como decía el cura de mi pueblo, "de todo tienen que haber en la viña del señorrrrrrrr".
    Felicito desde aqui a tu tocaya, que tenga un feliz cumpleaños y que por supuesto, cumpla muchísimos más.
    A ti enviarte un besote y decirte que la cazuelita de alcachofas la probaré en breve, me parece una receta facilita de preparar, con ingredientes que normalmente todo el mundo tiene en casa, económica, y con un resultado final realmente apetecible.

    ,Muassssssss encanto ;)

    ResponderEliminar
  7. Uy, niña, ¡qué rica!. Así conseguiré yo que mi marido se coma las alcachofas, jajaja...
    Es verdad, en esto de los blogs se conoce gente estupenda... así que me parece un detalle precioso para Toñi Martínez.
    En mi caso, mi familia, en general, sí me sigue, pero cuando me paso 3 días sin publicar ya me están dando la vara: que qué pasa, que si llevo ya tiempo sin poner nada, jajajaja...
    Un beso muy grande.
    Y feliz año, aunque ya nos hemos felicitado por otros "caminos", jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Pues Feliz Cumpleaños Toñi Martinez ¡¡ y para ti también un feliz entrada de año,que espero que hay sido clamurosa y con unos platos excelentes mas que nada para que se los enseñes a tu vecina , jajaa.
    Me veo identificada con tus comentarios, me pasa igual. Yo no digo nada pero mi marido lo "càsca" a los 4 vientos ¡¡¡y no me queda mas que sonreír ji ji jiji.
    Por cierto las alcachofas, muy ricas me encantan mas con anchoas.
    Bsss y que sigas publicando y todos leyendo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. No sabe cuanto comparto tus palabras, sobre todo lo de que por tener blog tu circulo mira con lupa lo que haces.... vamos que estoy totalmente de acuerdo con la primera parte de tu entrada.
    En cuanto a la receta, no me gustan mucho las alcachofas, excepto las baby que las encuentro mucho mas tiernas, y la receta me parece sumamente interesante para conseguir introducir esta verdura en mi casa. Así que la apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. seguro que le has dado una buena sorpresa a Toñi, me uno a tu felicitación ha sido un detalle por tu parte .
    Me olvidaba decirte que esa cazuela tiene que estar muy ricas a mi las alcachofas es de las verduras que más me gustan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ante todo felicitarte por ésa magnifica receta y a tu "seguidora" por su cumpleaños....bonito homenaje que le has hecho!!!!
    Tienes toda, toda la razón del mundo, se valora muchisimo cuando te escriben, te piden consejo, te siguen...personas que no tienen blog (aunque a mi me encanta leer y ver los comentarios de los compañeros, que conste...) y como tu dices, por el hecho de publicar recetas, cuando tienes invitados en casa es como si fuese un examen...yo sufro!!!! y disfruto.
    Felices Reyes y un besito desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  12. Pues aparte de todo lo que cuentas, que opino lo mismo qu tu, deccirte que tu plato me ha encantado, ya tengo otra forma de cocinar las alcachofas.

    Un abrazzo grande.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, feliz año nuevo guapiiis!
    Es verdad que hace especial ilusión cuando personas anónimas utilizan parte de su tiempo en ver nuestro trabajo y dejar unas bonitas palabras. Me ha gustado mucho que dediques hoy esta entrada a una persona anónima, porque siempre están ahí. Yo por eso creí conveniente que entraran en el sorteo de mi blog porque son personas que nos ven cada día y son más de los que pensamos. Por todos ellos, esta cazuelita de alcachofas que tiene que estar buenísima! Una gozada, Toñi. Me encanta tu forma de pensar y de plasmarlo en el blog cada día.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. gracias por ponerme por decir mi nombre en tus entradas esas entradas que siempre las leo siempre me hacen pasar buenos momentos tus entradas me gusta y que decir de tus recetas cazuela de achofas baby buenisima te conozco tu blog soy sguidora gracias me ha gustado mucho y a todas tus seguidoras de tu blog gracias por vuestra felicitacion cumplo 50 años soy del 63,es verdad no tengo blog y me gusta cundo os juntais celebrais las que teneis blob haceis comida me gusta os deseo aodas felicidades por vuestras recetas yo si la leo y ti toñi que la vida te de cosas buenas que tengas salud trabajo y gracias por tu felicitacio besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi cuanto me alegro que hayas visto hoy mi receta!!!.
      Muchas felicidades reina!!!

      Eliminar
  15. como no voy a ver tu receta si me meto en tu blog undia si y el de medio todos los dias y me gusta que agradezcas a gente como yo no tengo blog soy muy seguidora de tu blog porque dices las cosas como son las llama por su nombre eres especial yo y todas las que te seguimo lo sabemos yo siempre estare esperando nueva receta y nueva entrada besos no te desanimes nunca piensa que como yo hay gente que sin conocerte te apreciamos si quiers mi direcion te la paso cuando quieras besos gracias muchas felicidades por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tambien me uno a la felicitación de Toñi, y tambien te felicito a ti por tu lindo post y tu buena receta.

    ResponderEliminar
  17. Un detalle precioso el que has tenido con tu tocaya Toñi,eres un encanto seguro que se habra emocionado cuando leyo tu post.
    Las alcaxofas asi no las habia visto antes y seguro que estan de rexupete .
    Feliz dia de reyes ,seguro que iran cargaditos de regalos .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las alcachofas.................y ya tengo otra manera de hacerlas.
    Me uno a las Felicitaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Las alcachofas me gustan mucho esta receta tuya fácil de preparar y muy ricas de tomar. saludos. :-))))

    ResponderEliminar
  20. Firmo todo lo que dices, no entro en detalles porque puedo entrar en combustión de lo que me ha quemado alguna cositlla, en fin, dejémoslo a un lado y felicitaciones para Toñi y todas las personas sin blog que nos siguen, que son muchas más de lo que parece porque generalmente lo hacen desde el anonimato.
    Las alcachofas, se ven estupendas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi. Preciosa entrada la que has hecho, pero antes de nada te quiero felicitar por el nuevo año. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas de Navidad y para este año recién estrenado te deseo todo lo mejor, que se cumplan todos tus sueños aunque parezcan imposibles, nunca hay que perder la esperanza, también espero que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos o al menos ilusión que eso sí que nunca debe faltar.
    Como te decía al principio has hecho una preciosa entrada. El detalle de dedicarle uno de tus platos a una persona a quien no conoces pero que sabes te lee dice mucho de tu categoría como persona. Este mundo de los blog,s te trae muchas y agradables sorpresas y también algún que otro disgusto jj.
    En cuanto a la receta te quiero decir que tiene que estar para saborearla detenidamente, las alcachofas me encantan y aunque las que has preparado son congeladas ello no quiere decir que el plato no esté de rechupete. Lo dejaría bien limpio. Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bueeeeno, Toñi! Este platito cae ya mismo.
    Que detalle más bonito, seguro que estará encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bien por la Toñis!, Bien por tu cazuelita y Feliz Año, Maja!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, pero a mi las alcachofas como que no me van mucho!!! De todas formas,, probaria eh?? muakssss

    ResponderEliminar
  25. Que bonito detalle, desde luego es gratificante que te sigan y además que sean tan fieles.
    un beso para las Toñis y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  26. a mi me perdonara tu tocaya, pero primero te felicito a ti, por ser como eres y por contar las cosas q nos pasan a todos y q no nos atrevemos a hacer publico.asi que feliciades por ser asi.ya sabes lo q te aprecio
    y ahora si, muchas felicidades a Toñi.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito lo que escribes, como siempre has dado en el clavo
    y es muy bonito recibir opiniones de una persona que no tiene blog.
    Esta cazuela de alcachofas me he encantado, me llevo al receta, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  28. Me siento totalmente identificado con lo que cuentas... hoy hemos tenido fiesta de cumpleaños, y al recoger las niñas a la escuela se me han acercado 3-4 madres para preguntarme qué pastel había preparado y si llevaba fotos en el móvil para enseñarlo. En fin, ¡gajes del oficio!

    ResponderEliminar

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un "uhmmm, me lo llevo" será agradecido igualmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...