BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA DE TURRÓN Y GANACHÉ DE CHOCOLATE. Un cúmulo de despropósitos y desdichas

 La vida del bloggero es muy dura y difícil. No está pagao, que lo sepáis.
Cuando me comentan mis amigas lo divertida y entretenida que estoy con el blog me entran ganas de cogerlas por las solapas y decirles las verdades de la vida bloggera y los sinsabores de esta afición.
Ellas en su ignorancia, hasta tienen cierto pique y me restriegan sus logros en la cocina, pero eso es lo de menos, porque  para un bloggero, cocinar no lo es todo.

Después de cocinar algo, independientemente de que esté bueno, hay que montar el plato de una forma decente y que resulte apetitoso, poner nuestro mantelito, y en el mejor de los casos, un buen atrezzo, una luz decente, y una cámara más o menos aceptable. Eso si eres aficionada, no estoy refiriéndome a los blogs que se han convertido ya en "profesionales" que esos ya, rizan el rizo.

Los innumerables blogs de cocina han covertido la afición en algo muy complicado y estresante.

Una no es que pretenda ser la reina de las cocinas españolas, ni desbancar a ninguna estrellaza de Canal Cocina, pero , ya que te pones, y ves tanto blog y tanta foto bonita pues... sin querer te dejas arrastrar y quieres hacer mejores fotos, y poner complementos chachis para las fotos y esas cosas son muy complicadas cuando eres ama de casa, y te toca hacer las fotos con los comensales esperando, cubiertos en alto.

Esto me pasó con este Brazo de gitano relleno de crema de turrón.

Lo preparé para el cumple de mi marido, de eso hace bastante porque él cumple los años dos días después que yo, es decir, el 14 de diciembre.

Os juro que si no llega a ser porque el brazo está de muerte, tiro la carpetita de las fotos y no publico el dichoso brazo ni de coña, porque no se puede ser más mala con la fotografía, con el adorno del brazo y con todo, era un despropósito tras otro.

Pero como para dar la receta no se necesitan buenas fotos, y además poca verguenza y arrojo tengo, pensé que lo mejor era contar como sucedieron las cosas, escribir los ingredientes, pedir disculpas  y ... ¡¡ahí queda eso!!

Lo primero con que me encuentro cuando voy a ver en el ordenador el desastre de fotos que hice... fué con el manchurrón de chocolate  ( a la izquierda de sus pantallas ) en el tapetito.

Dejemos a un lado la poca gracia que tuve para decorar el brazo, que anda que me estrujé mucho el cerebro... con un puñao de cachos de chocolate blanco del lidl tuve más que suficiente.

Dejemos también a un lado que, llegado el momento del postre, la cámara "buena" está sin batería, y entonces te toca hacer las fotos con una cámara más antigua que el hilo negro y que tiene el flash más quemao que la moto de un hippy por el uso.

Es muy importante lo del manchurrón en una bloggera, porque puede parecer que nadie lo va a ver, verdad?? pues no. Lo verán todos, y se fijarán, ¡¡y te pondrán a parir  en facebook mandándose las unas a las otras por privado tu foto!!

¡¡Porque para eso tienes un blog!! ¡¡Para ponerte a caer de un burro!!

¿Empezáis a sentir el estress del que os hablo, queridos amiguit@s?



Vamos con la receta...

Brazo de gitano relleno de crema de turrón y cobertura de chocolate.

Ingredientes: 
 Para el bizcocho genovés:
- 4 huevos
- 100gr de azúcar
- 150gr de harina
- una cucharadita de levadura en polvo
- una pizca de sal.
Para la crema de turrón:
- media tableta de turrón blando de Jijona
- 250ml de nata
- un sobre de estabilizante para nata (opcional)
( no le ponemos azúcar, con el turrón será suficiente)
Para el ganaché o cobertura:
-150gr de chocolate negro para cobertura
-150ml de nata para montar.

*Para hacer el bizcocho genovés mezclaremos el azúcar con las yemas, batimos bien, y montamos las claras a punto de nieve.
Incorporamos la harina tamizada con la pizca de levadura  y las claras a punto de nieve.
Extendemos y horneamos a 180º.
::::::::::::::
*Mientras se hornea, podemos montar la nata bien fuerte, y añadir la media tableta de turrón molida.

Si tenemos el sobre de estabilizante para nata, se lo incorporamos al final y nos quedará con más cuerpo.
Lo ponemos en el frigo para después montar el brazo.
::::::::::::::::::::
*El ganaché lo haremos deshaciendo el chocolate con la nata caliente y mezclando bien.
Una vez templado podremos usarlo para cubrir el brazo
:::::::::::::::::::

¿ Y que os creíais que yo me había quedado agusto con la primera foto?

Pues no. Como no me quedaba convencida  y veía sosa la foto.. voy y le planto detrás el canasto con naranjas, hale, ¡¡con dos cojones!!


Y después de la trabajera de doblar el bizcocho con cuidado, dejarlo enfriar, rellenarlo con la crema de turrón y cubrirlo con la cobertura de chocolate, llega el momento del corte y de la presentación.

Y ahí viene otro momento complicado porque esto siempre sucede cuando todos han terminado de comer, tienes que cortar y servir las porciones, y separar una en condiciones para hacerle la foto del corte.

Hecha toda la operación, esta es la porción elegida para la foto, y como te dan prisa, te dan prisa , te dan prisa todos... pues no te percatas que la cuchara de la foto es del año del catapún, heredada de tu madre, que es justamente, la cubertería que se recogió ella con toda su paciencia, y que venía dentro, pieza por pieza, de  los tambores del detergente.

¡¡ No es antigua la cucharita ni ná!!


Y quitas la cucharita, y la gente desde el comedor gritándote... 

- ¿Va o no?
- ¿Vienes o que?. Déjate de fotos y leches!!

 Y tú ya nerviosa, entre la cámara que no vale nada, la gente que te presiona, y las ideas decorativas que no te surgen.. piensas... 

- No , asi tumbada la rodaja no me convence... voy a ponerla de pie.


Y la pones de pie, y le lanzas la foto tan cerca y con tan poca gracia que sale quemada, tan quemada como estoy yo ya...

- ¿ Va o noooooo???? vete enchufando la cafeteraaaaa ya de pasooooo!!


¡¡Y lanzas ya las fotos en ráfaga  y que sea lo que Dios quiera!!

¡¡¡alamierdatodoyahombreyaaaaaaa!!!


Y mira.. pues que no hubo forma de hacer nada mejor, ni más decente, ni en condiciones...

Eso si, el brazo de gitano desaparece de inmediato, y nadie se fija ni en el manchurrón, ni en si está tumbao, o de pie... ni en la porquería de fotos...

Pido compasión, que os fiéis de la receta, que está rica, rica y no os dejéis llevar por las apariencias.

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. mira que eres exagerada, si no llegas a decir nada, ni me doy cuenta de ese super manchurrón.
    En cuanto al estress de la vida blogera, es cierto, muchas veces puede ser así. Pero es que a veces nos lo buscamos, porque ponemos el listón muy alto.

    Yo, como recomiendas tanto esta receta me la guardo, que aún tengo turroncito de las navidades ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Toñi, me ha encantado esta entrada. Eres tan... natural...... inspira... expira...
    Yo como soy novato y no tengo ni idea de fotografía (y eso que mi compañera de despacho es fotógrafa) pues voy más a lo rápido, y me salen fotos bastante peores que éstas que estoy viendo en tu post; pero qué quieres que te diga, lo importante es lo importante. Qué decían mientras se metían una cucharada en la boca, eh??? Pues eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que pasada de entrada tan buena has hecho joia, que me he reído contigo y te digo una cosa si no pones lo de la mancha NADIE se da cuenta, bueno va alguien la vería pero que pasa sí el mantel es tuyo y la mancha también.
    L cucharilla igualita que las de mi madre y te digo más mi madre tiene las de sopa y los tenedores no te lo pierdas, viejillas son jeje.
    L cesta de naranjas tampoco queda tan mal, hija te quejas por tooooooo, ah y las fotos de esa cámara mala que tu dices ni me he percatao, será porque las mías son mucho peores???
    En fin que he disfrutao leyendote y que para mi tu receta de hoy no tiene desperdicio alguno chiquilla. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me pido un trocito para despues de la comida, de postre. Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA TOÑI
    cuantas mas prisas siempre algo sale mal, manchurron de chocolate presentacion es la que tu no quieres camara de fotos en fin, mil detalles eso causa estress, la verdad que si yo te entiendo esa lucha porque todo te salga bien, pues para mi eres especial valoro tu esfuerzo en cocina preparar plato presentacion fotos yo si te doy gracias por facilitarnos recetas fotos a mi me gusta y valoro tu trabajo animo yo creo somos muchas agradecemos tus comentarios tan sinceros ya quisiera ser como tu tengas un finde bueno no bueeeenisimo seas muy feliz el sol ilumine tu camino y en tu vida siempre haya muchiiiiisimo amoooooor besos

    ResponderEliminar
  6. Jaja, te entiendo perfectamente Toñi, yo muchas veces paso de hacer cosas por no hacerles las fotos, yo por lo general hago como tu....servir...foto...y comer, osea que es un rollo. Los bodegones tan sofisticados no creo que sean directamente para comer, se tarda un montón en hacer fotos de ese tipo...... A mi con decirme que está buenísimo me vale, la pinta la tiene y eso es lo importante.....,
    Un besazo....eres más simpática..... .)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja que jartá a reír!

    Me encanta, me siento super identificada. No quieras ver la cara de mi pobre sufridor la vez que fotografié los últimos panes, al punto de la mañana, sin desayunar, con cara de mareadito y yo venga fotos, foco en una mano, corcho blanco para la luz y dando al botón de la cámara sin parar mientras prometía (como si fuera presidenta del gobierno) eso de "la última, la última y paro"

    Y sobre las fotos, el afán de superación es inevitable... A mi también me pasa un poco... Queremos ser tan buenas fotógrafas como ciertos blogs que hacen verdaderas maravillas, y al final una descubre que si bien no es fotógrafa profesional, las fotos mejoran con el paso del tiempo, que es un aprendizaje que ahí queda.

    Estupenda receta, lo importante es lo deliciosa que está y no sufras por las manchas que eso nos pasa a todas (ay las manchitas que ha borrado photoshop...)

    ResponderEliminar
  8. Ay que te voy a comé el brazo (de gitano). Te propongo creá un grupo de cocina y bien podriamos llamarlo "blogueros al borde de un ataque de nervios". Pero sabes qué te digo, que nos juntamos tú y yo y arde Troya. Tenemos mucho en común, el estressss, los nervios, la decoración de los postres (véanse tartas), deberíamos grabar una video-receta (como los grandes de España), colgarla en el "yutu", hacernos famosos, forrarnos y fugarnos a las Bahamas, a tomar el solito con protección solar 90 y leer a la Etxebarría en una tumbona. Negro abanicador opcional. Qué cantidad de chorradas se pueden escribir en un minuto. Que me da igual las manchas, que me encanta tu brazo de gitano, que la cucharilla tiene solera y que eres lo más. Gur bai corazón.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaj. Toñi, eres genial!!!!! Amos a ver, chiquilla. Pero tu te has fijado realmente en la pintaza que tiene ese pedazo brazo de gitano que te has marcao? Pero si ni la mismísima Lola Flores lo tenía tan perfecto!!!! Redondo, bien juntito todo el bizcocho con su relleno.... Qué más puedes pedir? Las fotos? Y qué mas da!!! Si que es cierto que nos estresamos y somos muy tontos con la puesta en "escena", pero lo importante es el resultado del plato, que para eso "semos" bloggers culinarios. Y no todos pueden presumir de hacerlo tan bien y con tanta gracia y salero como tú.
    Por cierto, lo del manchurrón...si no lo dices ni me entero!!!
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Toñi, como me siento identificada.
    Siempre corriendo, pues están esperando para hicarles el diente, y tú con la cámara o el móvil en la mano, intentando que quede presentable, pues reconozco que la fotografía no es lo mío.
    Ese brazo tiene una pinta deliciosa y eso es lo que cuenta!!!!. De beuna gana me comía un cachito, aunque luego se pegara donde no debe.
    Y al cucharilla, no sé si tengo una igual...jajajja. Lo miraré por curiosidad.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Aquí me tienes revolcada de la risa después de leer esta entrada!! Por lo de la cucharita no te preocupes, en casa de mi madre y de mi abuela hay de esas y puedo decir que son mucho mejores que las que hacen ahora de diseño, vamosssss, una diferencia de aquí a Lima!!!
    Manchas?? Buahhhh, ni preocuparse!! Hay fotos con manchas, con migas de pan, con mil cosas, yo he subido alguna vez una receta y cuando mi chico a llegado a casa me ha preguntado: ¿qué hace esa miga de pan en el mantel??!!! Pues hubieras llegado antes de que subiera la receta!!!
    Y con lo de las fotos quemadas, ahora tumbado, ahora de pie, ahora de un lado, ahora del otro... Desesperación!!! Porque hay platos que los pongas como los pongas no lucen!!!
    Por cierto, el brazo tiene que estar de coña!!!
    Un besote.

    P.D.: Gracias por el comentario de mi madre!!!

    ResponderEliminar
  12. Toñi, es que eso nos pasa a todas y todos, es de lo mas normal, yo siempre corriendo, me olvido de la foto, se me quema el plato por hablar con alguien...en fin que es lo mas normal, pero al final se come y se disfruta, así que arriba con ese ánimo y a seguir luchando que es lo que importa!

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Si no lo señalas no se ve Yo miro el brazo de gitano no me fijo en los manteles, y eso nos pasa a todos. Lo importante es el pedazo de receton que tiene que estar exquisito. Me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  14. jajajjaajaja q exagerá por dios !!!!! q arte tienes contando las cosas..... anda q no.. a veces es asi .. las prisas, la presión de los demás jajajaja a mi me encanta la receeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Lo que me he llegado a reir mucksssssssss xoxete mio

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Pica, qué te voy a contar yo que no hayas dicho tú ya! Pues eso. Ahora que yo lo que veo realmente complicado de hacer es el brazo de gitano, que es una cosa que me aterra, creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones. Un siglo de estos, voy y me animo. Mientras, me quedo babeando con el tuyo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  17. Jajjaaaaa Toñi , creo que no me equivoco si digo que tod@s l@s que estamos leyéndote nos sentimos identificadas plenamente contigo . Hoy sin ir mas lejos, he metido la pata una detra´s de otra , toda la mañana asi........jaja , pero al final me dio un ataque de risa , asi que di los despropósitos por bienvenidos jaja....el que no se consuela es porque no quiere.
    Dicho esto, eres un poco exagerá niña, porque el brazo está que se sale y las fotos nos lo hacen saber y la manchita si no es por que tu nos lo dices, no me hubiera fijado.
    Ea, ahora me voy para el face a pasarle la foto a los dem@s jajajajaja....
    Besinos guapa mia, eres lo masssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Aysss mi cielo bonito como te entiendo jaja y eso que mi santo marido es una bendición perooooo ya sabes mi problemilla cuando llevo tartas jaja ni una que valga la foto. Eso si el brazo me lo llevo que se ve imponente tendio o tumbao.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Leyendo tu entrada has hecho que me sonría al imaginarte despavorida sacando fotos mientras los comensales no paran de darte prisa que para eso están, no para ayudar jj sino para molestar y sacar peros a todo lo que encuentran, que si está sosa, ahora salada, pues un poco más hecha estaría mejor etc,.
    Pero a ti todo eso te la trae al pairo jj tu a lo tuyo que es cocinar y por supuesto muy bien. Te quiero decir que yo en las fotos ni tengo flash, ni iluminación ni nada que se parezca jj soy un simple aficionado a la cocina y a la foto. Receta que hago la pongo en el plato y foto al canto ni me fijo si es antiguo o moderno, si es viejo o nuevo, no tengo laboratorio fotográfico jj ni manteles "ad hoc" jj. Yo a lo mío jj.
    En cuanto a tu receta solo decirte que después de todo lo que pasaste seguro que todos te felicitarían ya que sin duda el aspecto que tiene el brazo, de gitano naturalmente jj, es fabuloso. Vamos que si cae delante de mí, con mancha de chocolate o sin ella, tardo menos en hacerlo desaparecer que ni siquiera daría tiempo a hacerle foto jj.
    Tienes gracia hasta para publicar tus recetas jj y mira que son ricas.
    Te deseo que tengas un muy buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ay Toñi, que me he visto yo amenazando aquí a la familia con que como no me dejen sacar fotos decentes no les dejo catar mis tartas, chiquilla. Y es estresante tener a 10 o 15 personas mirándote , observándote y tú buscando la foto más bonita. Con lo de los saladas, pues aquí gracias que mi "bendito" tiene una paciencia enorme que si no, no saco una.
    Los escenarios, pues mira chica, yo no me dedico a la fotografía así que con que salga clarita la foto y algún pequeño detalle me basta.
    Y lo de la mancha, pues porque tú no haces uso del "fotochop" como estoy convencida que hacen muchos de esos blogs "profesionales", que si no te sale el mantel reluciente y el brazo de gitano hasta con la raya en medio y engominao, jeje.
    Por cierto, el relleno de turrón me encanta, yo lo hice parecido hace poco aunque confieso que yo fui más bestia poniéndole crema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Toñi, qué gracia me ha hecho lo de las fotos y me encantó tu brazo, el que se come jajaja
    Me gusta mucho cómo te ah quedado, yo con ellos soy un verdadero desastre, pero lo intentaré!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué pinta máaas buena! me llevo un cachito que me ha entrado hambre.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Eres una CRACK
    (Sacado de wikipedia) crack, en deporte y otras actividades, una persona con cualidades excepcionales en un campo determinado.
    Por si acaso, que tiene muchos significados esta palabrita, jejejeje
    Besos paisana

    ResponderEliminar
  24. Pero que estresante es la vida de las blogueras de cocina, si tienes toda la razón, pero una cosa te digo, tú eres la reina de tu casa igual que yo de la mía y eso sin discusión, ya que reyes hay más, pero reinas solo nosotras.
    Y qué importa un manchurrón si casi no se nota, qué es lo importante? Que esté bueno y lo estaba pues listos y rabia rabiña para quien no lo pruebe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, jajajjajajajaja, esto es mejor que una peli de viernes por la tarde jajajajajaja
    Que tía eres, que tía! jajajajajaja, es que me parto. Pero si no había visto la manchaaaaa! y que sepas que la cucharilla es como las mías, son efectivamente del año catapún, jajajajajaja, son de sepu no te digo más, veintisiete años jajajajajja
    pero ahí están ellas, del mejor acero inoxidable!
    Que sepas que te ha quedado un brazo riquísimo con adornos de chocolate blanco, que no son cachos.
    Lo de las fotos te entiendo perfectamente. Yo me esfuerzo mucho y he aprendido un huevo, pues no tenía ni idea, pero cuando mi marido me empieza a hablar que si el diafragma, que si el obturador, que si el filtro polarizador....que bárbaro, digo, a mi pónmela en total automático que se me enfría todo jajajjajaja
    Si que es sufrido el mundo bloguero, no tienen ni idea desde el exterior.
    Me ha encantado tu entrada nena, como todas, pones tanta sinceridad en todo lo que expones que me fascina. Me has alegrado la noche.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Q brazo? ?? Q fotos? ?? Q cuchara? No sabes lo q me he reído. Yo no soy gran fotógrafa pero si tengo una trupe atras metiendo presion asi q cuando quieras te doy unos trucos sencillos. Me mandas un mail y te cuento

    ResponderEliminar
  27. Mira que eres esageraaaaa xiquilla ese manxurron como tu lo llamas no es ral y anda que si llegas a poner la foto del fari ya me parto ,anda no te estreses tanto que no merece la pena lo importante es que tus recetas salen y estan ricas.
    He exo algunas de ellas y no me han salido rana como alguna que he exo de algun blog de esos divinimos de la muerte que seguramente ni ha exo lo que ha publicado ,lo diho oirque siguienfo la receta al oie de la letra no salio ni parecidooo jis..jis.
    Asin que no cambies no cambies no cambies ...,me encanta venir a leerte y disfrutar de tus fantasticas recetas.
    El brazo seguro estaba de muerte relenta como las patatas revolconas y la tarta de calabaza de lusjooo tambien ,desafio superado.
    Yo me estrezoo porque no tenho tiempo de ver tofos los bligs que sigo ,esto es un visciooo jis..jis.
    Bicos mil wapisisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Llevas más razón que un santo, creo que a todas nos pasa lo mismo, ¡cuantas fotos he dejado de publicar por la jod.. mancha!, tambien leyendote me he enterado que cumples años el mismo día que mi hijo, a ver si no se me olvida felicitarte.
    La receta, de lujo, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. jAJAJA toñi que exagerada eres madre mía!!!! Tu ya habrás visto otras fotos por ahí que esas si que son de infarto con manchas mucho más grandes!!! Yo que pensaba que me iba a encontrar un lago de chocolate jaja!!! Y lo de hacer las fotos deprisa me suena bastante jaja porque yo por lo general son las que hago para la cena y hay están mi marido y mi hija llámandome desde la sala y yo que a callara que el trozo de la foto ya me lo como yo frío, si siempre nos sacrificamos nosotras jajaja!!! Eres la repera!!! Pero ese brazo tiene una pinta muy jugosa y lo importante es eso no???!!!!
    Un besazo meteruidos!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja siempre me haces reir y aprender algo nuevo, por eso me encanta leerte
    que rico!!!!
    Quien lo pillase :).
    ME ENCANTA TU RECETA.
    un besazo

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja, madre mia con el brazo de gitano!!! La de penurias que te hizo pasar!! jajajaja

    Besos, Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja exagerada es poco, pero si eso nos pasa a todas, que cuando haces un plato y sacas la cámara en casa ya están diciendo: Jooo que se va ha enfriar, pero aún faltan las fotos? Y voy con una prisa, que por más que quiero no se puede correr más. Y pasa lo que pasa, cuando las pones al ordenador, solo un par de ellas se salvan, y luego ponte a redactar la receta, y añades las super fotos...
    Pero lo mejor es que nos hemos comido el plato y te felicitan.
    Así que ni me he fijado en tu mancha de chocolate y en las fotos se puede percibir que era un buen brazo con una pinta deliciosa, que eso es lo cuenta y no lo que te imaginas que digan los demás.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. No he dejado de sonreir al leer tu entrada, se siento reconocida en cada una de tus palabras. Ese brazo de gitano se ve fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. jajaja, lo que me he reido leyendo tu entrada. Me siento plenamente identificada con todo lo que cuentas....me encantan los blogs con fotos preciosas y un attrezzo que ni en Hollywood....pero para las mamás trabajadoras, con 6 manitas esperando para meterle mano a lo que acabas de hacer (sobre todo si es de dulce), es muy difícil preparar una decoración medio decente.
    Me encanta la receta, seguro que estaba de escándalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Ole la entrada, Toñi!!! No puedo sentirme más identificada contigo de lo que lo estoy ahora mismo... todo, todito, todo lo que relatas es cierto. Así es nuestra afición, a veces tan poco comprendida ( yo también me he sentido presionada por la famili cuando estás haciendo las fotos y ellos sólo piensan en comerlo... y algunas veces cuando estaba en alguna reunión de gente que no era tan de mi confianza me he puesto a hacer fotografías a escondidas para que no me pillasen, jaja) Y en cuanto a lo de las fotos, en mi caso, algunas veces tengo más o menos pensado en que decoración le pondré... pero la mayoría de las veces es fruto de la improvisación (como en tu caso con las naranjas) y de ahí a veces salen cosas buena y otras no tan buenas... Para muestra te dejo un enlace a una de mis entradas donde me pasó algo parecido...http://paraestarporcasa.blogspot.com.es/2012/01/empanada-de-atun.html
    Y ya dejo de enrollarme y te digo que el brazo gitano tiene una pinta estupenda, que por supuesto me fío que debe estar riquísimo y que la mejor prueba de ello es que no quedó ni las migas. Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Jajaja que harta de reír me he dado Toñi jajaja muy buena esta entrada y por supuesto el brazo de gitano

    ResponderEliminar
  37. !Qué bien has reflejado el día a día del bloguero, jaja! Para mí lo peor es que mi marido me esté diciendo antes de comer que otra vez fotos, qué cansancio, y con una no tienes bastante... Si es que no está pagado (es verdad no está pagado, jajaja). El tronco delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  38. Lo que me he podido reir, todavía estoy con la sonrisa en la boca y es que me pasa lo mismo que a ti.
    Tengo los domingos para cocinar, limpiar y hacer lo que me gusta, osea el blog, pero claro, mi casa es la casa de las cuatro, nunnnnnnnnca comemos antes, yo no se que hago que jamás se come antes, y claro, ya están desmayaos, pero mamá dejate de fotos, nena ( ese mi marido) ya se las sacas otro día, y yo: pero leches, que he hecho esto para el blog!!! total que con las prisas demasiado bien salen aveces.
    Y de ahí que tengo un brazo yo también que ya no se si es de gitano, payo o de la madre que lo parió, que no lo pongo porque me resultan horribles las fotos, como quería mi hijo, relleno de helado y cubierto con dulce de leche, que la mayoría que lo van a comer son argentinos y tenía que hacerlo así.
    Asi que , en tu horno mi querida Toñi, lo voy a poner, dando explicaciones como tú, porque no todo va a salir a pedir de boca, y menos lo mio.
    Un besote y gracias por hacerme pasar este rato tan agradable. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte