BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA DE TURRÓN Y GANACHÉ DE CHOCOLATE. Un cúmulo de despropósitos y desdichas

 La vida del bloggero es muy dura y difícil. No está pagao, que lo sepáis.
Cuando me comentan mis amigas lo divertida y entretenida que estoy con el blog me entran ganas de cogerlas por las solapas y decirles las verdades de la vida bloggera y los sinsabores de esta afición.
Ellas en su ignorancia, hasta tienen cierto pique y me restriegan sus logros en la cocina, pero eso es lo de menos, porque  para un bloggero, cocinar no lo es todo.

Después de cocinar algo, independientemente de que esté bueno, hay que montar el plato de una forma decente y que resulte apetitoso, poner nuestro mantelito, y en el mejor de los casos, un buen atrezzo, una luz decente, y una cámara más o menos aceptable. Eso si eres aficionada, no estoy refiriéndome a los blogs que se han convertido ya en "profesionales" que esos ya, rizan el rizo.

Los innumerables blogs de cocina han covertido la afición en algo muy complicado y estresante.

Una no es que pretenda ser la reina de las cocinas españolas, ni desbancar a ninguna estrellaza de Canal Cocina, pero , ya que te pones, y ves tanto blog y tanta foto bonita pues... sin querer te dejas arrastrar y quieres hacer mejores fotos, y poner complementos chachis para las fotos y esas cosas son muy complicadas cuando eres ama de casa, y te toca hacer las fotos con los comensales esperando, cubiertos en alto.

Esto me pasó con este Brazo de gitano relleno de crema de turrón.

Lo preparé para el cumple de mi marido, de eso hace bastante porque él cumple los años dos días después que yo, es decir, el 14 de diciembre.

Os juro que si no llega a ser porque el brazo está de muerte, tiro la carpetita de las fotos y no publico el dichoso brazo ni de coña, porque no se puede ser más mala con la fotografía, con el adorno del brazo y con todo, era un despropósito tras otro.

Pero como para dar la receta no se necesitan buenas fotos, y además poca verguenza y arrojo tengo, pensé que lo mejor era contar como sucedieron las cosas, escribir los ingredientes, pedir disculpas  y ... ¡¡ahí queda eso!!

Lo primero con que me encuentro cuando voy a ver en el ordenador el desastre de fotos que hice... fué con el manchurrón de chocolate  ( a la izquierda de sus pantallas ) en el tapetito.

Dejemos a un lado la poca gracia que tuve para decorar el brazo, que anda que me estrujé mucho el cerebro... con un puñao de cachos de chocolate blanco del lidl tuve más que suficiente.

Dejemos también a un lado que, llegado el momento del postre, la cámara "buena" está sin batería, y entonces te toca hacer las fotos con una cámara más antigua que el hilo negro y que tiene el flash más quemao que la moto de un hippy por el uso.

Es muy importante lo del manchurrón en una bloggera, porque puede parecer que nadie lo va a ver, verdad?? pues no. Lo verán todos, y se fijarán, ¡¡y te pondrán a parir  en facebook mandándose las unas a las otras por privado tu foto!!

¡¡Porque para eso tienes un blog!! ¡¡Para ponerte a caer de un burro!!

¿Empezáis a sentir el estress del que os hablo, queridos amiguit@s?



Vamos con la receta...

Brazo de gitano relleno de crema de turrón y cobertura de chocolate.

Ingredientes: 
 Para el bizcocho genovés:
- 4 huevos
- 100gr de azúcar
- 150gr de harina
- una cucharadita de levadura en polvo
- una pizca de sal.
Para la crema de turrón:
- media tableta de turrón blando de Jijona
- 250ml de nata
- un sobre de estabilizante para nata (opcional)
( no le ponemos azúcar, con el turrón será suficiente)
Para el ganaché o cobertura:
-150gr de chocolate negro para cobertura
-150ml de nata para montar.

*Para hacer el bizcocho genovés mezclaremos el azúcar con las yemas, batimos bien, y montamos las claras a punto de nieve.
Incorporamos la harina tamizada con la pizca de levadura  y las claras a punto de nieve.
Extendemos y horneamos a 180º.
::::::::::::::
*Mientras se hornea, podemos montar la nata bien fuerte, y añadir la media tableta de turrón molida.

Si tenemos el sobre de estabilizante para nata, se lo incorporamos al final y nos quedará con más cuerpo.
Lo ponemos en el frigo para después montar el brazo.
::::::::::::::::::::
*El ganaché lo haremos deshaciendo el chocolate con la nata caliente y mezclando bien.
Una vez templado podremos usarlo para cubrir el brazo
:::::::::::::::::::

¿ Y que os creíais que yo me había quedado agusto con la primera foto?

Pues no. Como no me quedaba convencida  y veía sosa la foto.. voy y le planto detrás el canasto con naranjas, hale, ¡¡con dos cojones!!


Y después de la trabajera de doblar el bizcocho con cuidado, dejarlo enfriar, rellenarlo con la crema de turrón y cubrirlo con la cobertura de chocolate, llega el momento del corte y de la presentación.

Y ahí viene otro momento complicado porque esto siempre sucede cuando todos han terminado de comer, tienes que cortar y servir las porciones, y separar una en condiciones para hacerle la foto del corte.

Hecha toda la operación, esta es la porción elegida para la foto, y como te dan prisa, te dan prisa , te dan prisa todos... pues no te percatas que la cuchara de la foto es del año del catapún, heredada de tu madre, que es justamente, la cubertería que se recogió ella con toda su paciencia, y que venía dentro, pieza por pieza, de  los tambores del detergente.

¡¡ No es antigua la cucharita ni ná!!


Y quitas la cucharita, y la gente desde el comedor gritándote... 

- ¿Va o no?
- ¿Vienes o que?. Déjate de fotos y leches!!

 Y tú ya nerviosa, entre la cámara que no vale nada, la gente que te presiona, y las ideas decorativas que no te surgen.. piensas... 

- No , asi tumbada la rodaja no me convence... voy a ponerla de pie.


Y la pones de pie, y le lanzas la foto tan cerca y con tan poca gracia que sale quemada, tan quemada como estoy yo ya...

- ¿ Va o noooooo???? vete enchufando la cafeteraaaaa ya de pasooooo!!


¡¡Y lanzas ya las fotos en ráfaga  y que sea lo que Dios quiera!!

¡¡¡alamierdatodoyahombreyaaaaaaa!!!


Y mira.. pues que no hubo forma de hacer nada mejor, ni más decente, ni en condiciones...

Eso si, el brazo de gitano desaparece de inmediato, y nadie se fija ni en el manchurrón, ni en si está tumbao, o de pie... ni en la porquería de fotos...

Pido compasión, que os fiéis de la receta, que está rica, rica y no os dejéis llevar por las apariencias.

Espero que os guste


Print Friendly and PDF