martes, 29 de enero de 2013

EMPANADA DE HOJALDRE CON RELLENO DE PIZZA

No, no se trata de meter una pizza dentro de dos planchas de hojaldre...

Lo que hice fué más sencillo y más lógico, aunque no se me había ocurrido probarlo hasta ahora.

Resulta  fácil tener hojaldre congelado, y te soluciona una cena improvisada con éxito asegurado, ¿verdad? 

Asi que sólo me queda explicar lo que hice.

 

Necesitamos:

 - dos planchas de hojaldre congelado
- queso rallado de tres clases
- orégano
- sal
- tomate natural triturado
- aceite de oliva
- lonchas de jamón york
- un huevo para pintar el hojaldre.

Ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno una plancha de hojaldre.

La pinchamos un poquito con el tenedor y la untamos bien de tomate triturado.

Echamos sal , orégano y un buen chorreón de aceite de oliva.

Encima iremos esparciendo el jamón york cortado a pedacitos
Y para finalizar el queso rallado.

Tapamos con la otra plancha  de hojaldre, cerramos bien los bordes  y pintamos con el huevo

Yo lo decoré con semillas de amapola

Horneamos a 180º hasta que se dore el hojaldre.




La receta de hoy  es laboriosa y digna de estrella Michelin , ¿eh??

Pues estoy segura que os gustará


Print Friendly and PDF

lunes, 28 de enero de 2013

Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarria.

Hacía mucho que no comentaba un libro en el blog.
He pasado una época de sequía lectora  en la que me faltaba concentración para leer y me he limitado a la tele y al internet, distracciones en las que no son necesarias muchas neuronas.
Descubrí el twitter y, aunque al principio me costó pillarle en tranquillo, poco a poco me voy haciendo con la nueva red social.
En twitter te mueves con únicamente 140 caractéres. Y aunque son pocos, es curioso como se pueden plasmar con estos 140, auténticas chorradas y a la vez magníficas reflexiones, humor fino e inteligente, y paridas varias.
Una noche, viendo una entrevista de la autora del libro que he leído, y escuchándola a ella... me picó la curiosidad , la busqué en twitter y le dí a "seguir".
Lucía Etxevarría consiguió despertar mi curiosidad por leer algo suyo.
Quise comprobar si su lectura y la Lucía Etxevarría que yo vi en esa entrevista tenían algo que ver, si se correspondían, si realmente esa fragilidad y desequilibrio que ella demuestra en pantalla, se refleja en su escritura, o simplemente es que los-as  escritores-as tienen que tener ese punto de locura, desequilibrio o fragilidad para poder transmitir y llegar al lector.
Después de unos días siguiendo a Lucia en twitter, sinceramente, se me representó como una niña emocionalmente, pero ya entradita en años.
Obsesionada por su aspecto físico y sus kilos de más, por la falta de estabilidad amorosa , constantemente envía a la red mensajitos subliminales (o no tanto) proclamando las maravillas de la mujer independiente, sola, madre (sin padre) por decisión propia y nosecuantaschorradas feministas  más, mientras que al mismo tiempo se deprime y se hunde cuando los twiteros la llaman gorda.

Me decidí como primera lectura de esta autora por Beatriz y los cuerpos celestes. Premio Nadal 1998
La lectura de Beatriz y los cuerpos celestes fué como leer los twitter de Lucía Etxebarria. Obsesión por la delgadez y el aspecto físico, obsesión por encontrar alguien con el-la que compartir la vida, apología de la vida sin límites ni cortapisas y con "mente abierta" en cuanto a drogas, excesos, bisexualidad ... para al final acabar dejando un cierto sabor a fracaso.

Vamos al libro...


Beatriz es hija única, criada en una familia acomodada y bien posicionada socialmente con un padre absorbido por el trabajo y casi inexistente en la vida familiar y una madre "perfecta" y neurótica.
En la etapa de la adolescencia Beatriz conoce a Mónica, también hija de una familia de bien cuya madre, subdirectora de una revista de moda, vive obsesionada con seguir aparentando 30 años y mantener una figura adolescente.

La novela transcurre entre la juventud de estas dos amigas, Beatriz y Mónica, llena de excesos, excesos de libertad, excesos de drogas, excesos de sexo... y la época en que Beatriz toca fondo y sus padres deciden enviarla a estudiar a Edimburgo donde conoce a Cat, una lesbiana y Ralph, un estudiante con el que también comparte cama. 
Pasado un tiempo, Beatriz decide volver a Madrid sin decidirse a compartir su vida y su todo con nadie y definiendo su sexualidad, por fin ; ella ama a la persona, independientemente de su género.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Mi impresión del libro es que se puede leer fácilmente, que su lenguaje es interesante y poético pero que la temática del libro a mi me queda grande, me queda lejana porque me parece muy snob.

La temática bisexual y el lesbianismo, aunque lo respeto profundamente e incluso puedo llegar a entenderlo sin problema ni prejuicio ninguno, me queda muy ajena, muy lejana. Además del contexto donde se desarrolla, en una capital y con un "nivel" social elevado y unas costumbres más que insanas... tampoco ayuda a acercarme a ese mundo.

Mira Lucía Etxebarría...por si alguna vez leyeses esto... acabo de leer un libro tuyo, concretamente Beatriz y los cuerpos celestes, y sabes... me es ajeno totalmente porque soy de pueblo, mis padres eran un matrimonio normal, mi vida una vida normal y corriente, y mi colegio del estado. 
Mi madre nunca abusó de los tranquilizantes, ni jamás le quité el coche a mi padre y me fuí de jarana y oye... pues que casi me alegro y todo, porque no vivo atormentada, debe ser que soy simple como una ameba...

Beatriz, la protagonista, en un párrafo del libro explica que :
"...El concepto de género está sometido a manipulaciones sociales. Una convención impuesta. No asociada a factores biológicos."
Pues mira Beatriz... yo nunca me he sentido manipulada o coaccionada a tener relaciones sólo con el sexo masculino. Sencillamente ( y porque tiene que existir todo tipo de gente) soy heterosexual, y mira por donde nunca me atrajo una mujer, aunque respete a quien le guste. Pero no intentes venderme la típica expresión... " si no te gusta es porque no lo has probado" no me jodas .

En otro párrafo dice:
"Cada delicado detalle de mi cuerpo puede ser interpretado o reinterpretado, según quiera ser mujer o persona. Mi vagina puede ser la puerta del placer o de la vida.... Mi ombligo perforado puede ser un reclamo o la señal de una conexión futura entre mi vida y la de otro que dependerá de mi. mi cuerpo, con un feto dentro, ¿ estará pleno de vida o simplemente invadido, deformado y destruido?"

Pues mira Lucía Beatriz ... ni una cosa ni la otra, si no ambas. Mi cuerpo puede ser mujer y ser madre al mismo tiempo.
Y se deforma, y envejece, y me importa un pito porque yo soy mucho más, soy lo que entrego, soy, en parte, lo que creo dentro de mi útero, y soy mi legado cuando yo no esté...
Y todo eso lo pienso sin dármelas de feminista y progre, sin haber probado las drogas, sin excesos, siendo de un pueblecito, con una vida común, con unos placeres comunes, una casa común, un blog común y con unas neuronas comunes.

Hay otra apreciación de Beatriz que no comparto.

En el libro cuenta que acariciar la piel de una mujer es muy diferente a acariciar la del hombre.
"Pero su piel, la de ella, no era comparable. Bastaba con acariciarla para sentir placer. Él no contaba con aquella ventaja. Su piel era tan áspera como su carácter."
Beatriz, hija... eso es cuestión de gustos, no sientes cátedra sobre ese tema, porque te equivocas.

Resumiendo...

El libro está bien escrito, es agradable de leer aunque a mi me haya resultado muy  neurótico y snob, tanto como su autora

Libro muy recomendable para lesbianas convencidas, o lesbianas dudosas.

Tengo que confesar que dejé de seguir a Lucía Etxebarria en su twitter a los pocos días, porque sus neuras y sus paranoias acabaron por cansarme, que bastante tiene una con las neurosis propias... 


Hoy la cosa no va de comidas... ya véis...

miércoles, 23 de enero de 2013

MILHOJAS DE SALMÓN, PATATA Y QUESO EN SALSA DE PIMIENTA

Esta receta es un regalo de una amiga bloggera. Mi amiga Carmen, para mi Carmela, la de Los Palacios.

A Carmela la conocí en el foro de Arguiñano, y es de esas personas que nada más lees como se expresa en un foro, sabes que es todo verdad y franqueza, y te hace tener empatía, simpatía y afecto al leerla simplemente y sin conocerla.

Poco a poco hemos tenido más relación, y aunque no nos conocemos en persona, no quisiera yo quedarme con esa espinita, y me encantaría conocerla y darle un par de achuchones.

Pues bien, esta receta la probó ella en un restaurante, y como buena cocinera bloggera que es, enseguida fué desmenuzando y adivinando cada paso y cada ingrediente para repetirlo en casa.

Una tarde charlando por el whatsapp me pasó la receta con foto incluida para que la probase.

Ella ya la ha publicado en su blog, Los experimentos de Carmen , y ahora la presento yo en el mío para que la probéis si os apetece.

Está de vicio, os lo aseguro.


Para prepararla necesitamos:

- salmón ahumado
- patatas
- queso rallado y en loncha, o sólo rallado para gratinar
- un sobre de salsa a la pimienta
- vinagre de módena
- una cucharadita de encurtidos picados

IMPORTANTE: No tenemos que añadir sal a ninguno de los ingredientes, porque el salmón ahumado al calentarse, aporta ya bastante sal.
 
Las patatas tenemos que pelarlas y cortarlas en lonchas finas, que pondremos a pochar en aceite, pero yo preferí hacerlas con mucho menos aceite ( y sin sal) en un recipiente tapado al microondas.

Una vez tenemos las patatas blanditas, haremos una base que cubriremos con salmón ahumado.

Encima le pondremos una loncha de queso, o queso rallado  y cubriremos con más patata y otra capa de salmón.


Por último cubrimos con queso rallado  y lo metemos al horno para que se funda.


Mientras tanto prepararemos la salsa a la pimienta de sobre como indique el fabricante.

Podemos preparar una salsa a la pimienta casera, claro que si!! pero Carmela y yo llegamos a la conclusión que el sabor de la salsa de sobre es peculiar, por los potenciadores de sabor, y oye... seremos raras las dos pero nos gustaba más , jajajaja.

Cuando salga del horno , cubrimos con un poco de salsa, decoramos con los encurtidos picados, y con un chorrito de vinagre de Módena.


Os dejo un primer planito... de esta delicia.


Carmen, muchísimas gracias por esta receta, por dármela y además preguntarme como lo hiciste, si quería publicarla yo primero, eso dice mucho de ti, de lo hermosa que eres por fuera y por dentro.
Hace mucho que no hablamos.

Os emplazo a que visitéis su blog , si no la conocéis ya.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

domingo, 20 de enero de 2013

PANECILLOS PROVENZALES DE PIQUILLOS Y QUESO. 9º Desafío en la Cocina

Como es habitual desde hace ya unos meses, en concreto yo me adherí hace ocho,cada día 20 aparezco yo aquí con mi entrada del Desafío en la Cocina.
Este 20 de Enero es el noveno desafío, toca SALADO y le toca a proponer el desafío a Mabel , del blog A nadie le amarga un dulce.
Mabel es una chica comprensiva y buena y nos propone hacer PAN, panes del tipo que sean, panes de cualquier forma o sabor pero panes salados.
 Y a mi se me ha ocurrido hacer  uno sencillo pero con un sabor muy rico.

Panecillos provenzales de piquillos y queso.


Ingredientes:

- seis pimientos de piquillo asados en conserva.
- una cucharada sopera de queso en crema
- dos huevos
- 25gr de levadura fresca de panadería
- 500gr de harina de fuerza
- 100gr de mantequilla *(sin sal) en pomada
- una cucharada sopera de hierbas provenzales
- 65gr de leche (semidesnatada)
- una cucharadita de ajo en polvo
- una cucharadita (de postre) de sal.
- una cucharadita (de las de café) de azúcar
- *un huevo para pintar
- semillas de amapola para decorar.
 
*Los pimientos de piquillo los trituraremos junto con el queso de untar para añadirlos a la masa.

Hay algunas cosas de los amasados para hacer tanto panes como brioches y toda clase de masas saladas y dulces que me gustaría destacar pues son los "culpables" de que, en ocasiones, nuestro trabajo se estropee y se vaya al traste.

Asi que...IMPORTANTE:

*Cuando los panes los amasamos en panificadora pondremos los ingredientes líquidos primero, incorporando los sólidos después, y añadiendo la sal  al final, encima de la harina para que no se mezcle con la levadura.
*El tema de la SAL es muy delicado, porque si ponemos la sal en contacto directo con la levadura, no nos subirá la masa y se apelmazará el resultado.
De ahí el pequeño asterisco que puse señalando en los ingredientes, que la mantequilla debe ser sin sal.

*La levadura cuando es fresca, la disolveremos en la leche, por lo que será mejor que esté tibia y asi se disolverá antes.
* El huevo que usaremos para pintar , debe estar a igual temperatura que la masa que pongamos a levar, de ahí el asterisco que también puse al lado del "huevo para pintar"
Si por ejemplo, tenemos la masa levando dentro del horno apagado, pondremos ahí también el huevo con el que pintaremos despues.
Creedme, muchas veces ocurre que después de tener la masa levada estupendamente, al pintar con el huevo recién sacado de la nevera, se nos baja por completo sin posibilidad de arreglarlo.

Creo que no me dejo ninguna cosa más... Ponemos la panificadora en el programa Amasado, y dejamos que haga su trabajo.


En caso de amasar a mano, la incorporación de los ingredientes es al contrario: en un bol pondremos la harina, haremos un hueco  a un lado y pondremos la sal, haremos otro hueco en el centro e iremos incorporando el resto de los ingredientes.
Tendremos que amasar y dejar la masa que haga un primer levado que en el caso de la panificadora, ya lo hace la máquina.
Bueno... ya tenemos la masa levada del modo que sea.

Amasamos, formamos los bollos, los pintamos de huevo y dejamos que leven por segunda vez.


Una vez levados, los volvemos a pintar de huevo y los decoramos con las semillas de amapola.

Horneamos a 190º , con un cuenco de agua dentro del horno para darle humedad a la cocción.

Esa forma tan poco elegante que tienen mis bollos, se debe a que, en un arranque de ingenio, le di dos tijeretazos a la masa en perpendicular, como para formar una especie de cruz...y levar la masa, se abrió formando una especie de pellizco mal hecho que nada tenía que ver con una crucecita... 

Pero bueno, asi quedaron mis panecillos. Con un color muy atractivo y un aroma delicioso de hierbas y ajo.


Yo espero que os hayan gustado mis panecillos, tanto a vosotros como a la desafiadora y mis compañer@s de desafío.
Os invito a que visitéis Desafío en la Cocina , donde encontraréis las recetas de panes de mis compañeros, que seguro os dejará con la boca abierta y babeando.

Y ahora sólo me queda esperar que otro desafío de febrero, en este caso DULCE,  se le ocurrirá a la próxima desafiadora, Mª Luz y su blog "Trasteando en mi cocina".

Print Friendly and PDF

martes, 15 de enero de 2013

TARTA RALLADA DE TRUFA COCIDA.

Ya, ya sé que poner una tarta en las fechas que estamos, todos intentando bajar las comilonas navideñas, no es precisamente una buena idea.
Pero es que un día por otro no he podido subirla al blog, y aunque ya ha pasado más de un mes, esta fué mi tarta de cumpleaños

La tarta se la ví a José , Aisha Kandisha que a su vez la copió de Luna, Dastatzen .

Yo me decidí por rellenarla como José, de trufa, y como la hice pequeña y me sobró trufa, la completé y decoré con ella.



Las tartas de mis compañeros son más grandes , de hecho  ellos hacen dos planchas de bizcocho .

Yo hice una plancha de bizcocho y a su vez la partí en tres tiras, por lo que se me quedó una tartita mini como para seis personas justito.
Asi que mis ingredientes serán la mitad de los usados por ellos.
Necesitamos:

1-Para la plancha de bizcocho
- 5 huevos
- una cucharadita de miel
- 50gr de azúcar
- 80gr de harina de repostería

2-Para la trufa cocida
- 500ml de nata para montar
- 70gr de azúcar
- 150gr de chocolate para cobertura.

3- Para el almíbar con el que mojaremos el bizcocho
- 50ml de agua
- 50gr azúcar
- una cucharadita de ron blanco
:::::::::::::::::::::

1- Preparación de la plancha de bizcocho
Para hacer la plancha de bizcocho separaremos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve y batimos las yemas con el azúcar y la miel.
Incorporamos la harina  y las claras con movimientos suaves para que no se nos baje.
Horneamos unos diez minutos a 180º
Una vez fría, cortamos en forma rectangular y uniforme el bizccocho, y cortamos en tres tiras .


2- Preparación de la trufa cocida
La trufa cocida tendremos que empezar a prepararla con anterioridad, mejor el día antes.
 Pondremos a cocer la nata con el azúcar hasta que llegue a punto de ebullición.
Retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga.
Una vez mezclado, llevamos de nuevo al fuego hasta que vuelva a llegar a ebullición.
Entonces retiraremos y guardaremos en la nevera para que enfríe y poderla batir y montar al día siguiente.

En el momento del montaje de nuestra tarta, con la batidora montaremos la trufa y se nos quedará una mousse muy consistente.
Mojaremos el bizcocho con el almíbar.

3- Preparación del almíbar
Ponemos en una sartén el agua con el azúcar y el ron.
Vamos removiendo a fuego suave hasta que se disuelva todo y obtengamos un almíbar ligero, no dejamos que espese.

Vamos poniendo una tira tras de otra del bizcocho , mojamos con el almíbar y untamos con nuestra trufa.
Vamos enrollando y añadiendo otra tira como se ve en la imagen.


Una vez hagamos lo mismo con las tres tiras, levantamos sujetando y la ponemos en el plato para decorarla ya por fuera.


A mi se me ocurrió practicar con la manga pastelera en la decoración, más que nada porque mi querida Carolina  de Tomillo, laurel y otras cosas de comer, es una maestra en estas lides y siempre me dice que tengo que perderle el miedo... 

Asi que me puse al lío e intenté hacer algo como lo que ella hizo aquí.

No me digáis vuestra opinión... prefiero vivir en la inopia!!!
Ya, ya sé que me queda mucho camino por recorrer con la manga pastelera...

¡¡No digáis nada y fijarse unicamente en ese corte que está a punto de aparecer !!


¿Veis que original queda? con sus cortes verticales...
Pues además puedo asegurar que esa trufa es un placer supremo para los muyyyy chocolateros.


 A pesar de que la decoración con manga pastelera deja mucho que desear, como en casa nunca me habían visto con tal maña decorando... les gustó y hubo aplauso y todo.


Puede parecer dificil de hacer pero aseguro que no es asi, y el resultado es original , ¿verdad?.
Gracias a Luna, a Jose y hasta a Carolina, por ayudarme con sus recetas a aprender cada vez un poquiiiito más.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

sábado, 12 de enero de 2013

GUISO DE PULPO

En casa el pulpo nos  gusta mucho y aunque lo normal es cocerlo y comerlo con pimentón o tipo "a la gallega", admite también otro tipo de platos rápidos, de cuchara, y ricos.

Normalmente el pulpo está a un precio elevado, pero cuando el precio del mercado lo permite, hay que hacer acopio y disfrutarlo.

Para  preparar este guiso primero tendremos que cocer el pulpo.
Hay varios mitos y leyendas en cuanto a la cocción del pulpo pero, o yo  he tenido suerte, o la cosa no es para tanto.

En muchas ocasiones he oido que para cocer el pulpo y que quede blando, hay que darle una paliza al bicho... 
Sinceramente, no me apetece darle una paliza al bicho y que se me quede la cocina como una sala de torturas...

También he oido que el pulpo, si lo congelamos un tiempo, conseguiremos que se "rompan" las fibras que hacen que se endurezca al cocerlo, y de este modo saldrá blandito.
Pues mira, esta explicación me convence, y quizás porque en mercadona el supermercado no lo traen del barco al mostrador... y llevará tiempo congelado, el pulpo, al cocerlo, me sale de lo más blandito y sin problema ninguno.

Lo cuezo en la olla rápida, con una patata dentro, muy poca agua ( porque el pulpo suelta mucha) y un puñado de sal. En quince minutos está hecho.

¿ Y porqué lo de la patata? pues... no lo sé, son esas cosas que lees un día por ahí, lo pones en práctica y te  funcionan... y te juras a ti misma, que pase lo que pase, la patata va dentro SIEMPRE.


Ingredientes para el guiso:

- tres pimentos de piquillo en conserva (podemos usar carne de pimiento choricero)
- patatas
- el pulpo cocido y troceado
- pimentón dulce
- una cebolleta
- caldo de pescado
- un vasito de vino blanco
- aceite y sal

Ponemos a rehogar en la olla con un poco de aceite la cebolleta picada. y cuando esté transparente añadimos los pimientos de piquillo triturados.

Agregamos las patatas peladas  y cortadas a rodajas

Añadimos el pimentón dulce y el pulpo cocido  y troceado y le damos una vuelta a todo rápida sin que se nos queme el pimentón.

Añadimos el vino blanco, sal , dejamos que cueza y se elimine el alcohol e incorporamos el caldo de pescado.


A cocer hasta que la patata esté blandita.

Y a disfrutarlo.


Rico , rápido...
Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

miércoles, 9 de enero de 2013

CREMA DE MARISCO y RODABALLO a la plancha

Soy de la opinión de planificar bien las compras, pedir que nos preparen bien el producto y pensar lo que podemos cocinar con los productos antes de lanzarnos a lo fácil y rápido.

Con esto me remito a la mítica frase  de Julio Cesar ,"Divide y vencerás", aunque mi interpretación de la frase es mucho más pacífica y constructiva que la originaria.

Me explico:
En mi caso, lo más sencillo al comprar un rodaballo y unas gambas para hacer  a la plancha, hubiese sido hacer el rodaballo entero o a rodajas a la plancha o al horno e igualmente hacer con las gambas. Punto y final.

¿Y ya está?

No, no , no, no. Cualquiera que me conozca un poquito sabe que esto no va conmigo y que yo tengo que buscarle los tres pies al gato.
¿Que me complico la vida? Pues probablemente pero la vida está para disfrutarla, ¿no?
Disfrutemos.

Crema de marisco.

Compro un rodaballo y unas gambas para la plancha bastante grandes.

Al elegir el rodaballo y comprobar que era de buen tamaño, le pedí al pescadero que me separase los lomos del pescado y me guardase toda la espina, recortes y cabeza para hacer caldo.

Una vez en casa,  me pongo a darle vueltas a la cabeza y decido aprovechar también las cabezas de las gambas y me pongo al lío para elaborar el menú completo.
Necesitamos:
- un rodaballo (de tamaño grande, como para cuatro). Podemos usar lubina o dorada, pescadilla etc..
- unas gambas, (docena y media)
- un puerro 
- una zanahoria
- dos cucharadas de tomate triturado 
- unos dientes de ajo
- perejil
- una copa de brandy
- aceite y sal
- harina de arroz.
Ponemos a cocer la cabeza, espina y recortes del rodaballo con el puerro y la zanahoria.


Pelamos nuestras gambas y les quitamos las cabezas y reservamos la gamba para hacer unas brochetas.

Rehogamos las cabezas y las pieles con un poquito de aceite.

Machacamos los ajos con sal y el perejil y lo añadimos al rehogado.

Agregamos el tomate triturado, y una vez sofrito, le echamos el brandy para que cueza todo dos minutos.

Esto lo añadimos al caldo o fumet y dejamos cocer.


Con este caldo, una vez colado, rectificando de sal  y añadiendo la harina de arroz , obtenemos una crema deliciosa, que presentaremos con las brochetas de gambas hechas con un poquito de aceite y unos ajos en láminas.


Y ahora si, nuestros lomos de rodaballo los prepararemos sencillamente a la plancha, y acompañados de salsa verde, o con un allioli de perejil, ensalada, o estas tortitas de patata rallada, por ejemplo.


¿Véis como si divides vences?

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

viernes, 4 de enero de 2013

CAZUELITAS DE ALCACHOFAS BABY. Feliz cumpleaños Toñi Martinez.

 Supongo que a todos los que tenéis blog os habrá pasado lo que a mi.

Normalmente entre nosotros nos visitamos y nos dejamos comentarios amables, y vamos tomando prestadas de aquí y de allí ideas de compañeros, con los que elaboramos nuevas versiones de sus recetas, o las recetas literalmente.
Pero cuando el comentario proviene de alguien que no tiene blog, un anónimo ( pero con nombre y apellido) que te deja unas letras en las que te felicita, o te agradece tu ayuda... oye que se toma de otra manera y hace especial ilusión, porque es como la confirmación de que tu trabajo "sale" del círculo bloggero y llega más allá, al resto de los mortales, a la gente...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expresó Tito en su blog, no hace mucho. Al principio de crear el blog lo haces con tanta ilusión que te puede la boca, y sin pensarlo dos veces vas y lo dices a los cuatro vientos.
Lo cuentas en tu círculo de amistades, a la familia, en el trabajo.. y ahí es donde empieza nuestro calvario, porque cuando llegan las celebraciones se espera "algo más de ti", y cuando cocinas algo... se analiza con más atención que al resto de la gente.
Es más, se permiten el lujo de hacerte una crítica como si se tratasen de críticos gastronómicos expertos o aclamados cocineros famosos.
Y todo esto sin haber pedido tú aprobación o crítica ninguna...

Pasado un tiempo te das cuenta que, de todos los familiares y amigos, no te lee ni el tato, y pasan de ti , de tus historias, y de tus platos como de comer serrín, ahora, eso si,  al critiqueo y a la guasa se apuntan a la primera.
A mi hace poco, llegaron a adjudicarme una receta de roscón que nada tenía que ver con las que yo tengo publicadas en el blog. 
La vecina en cuestión, aseguraba que estaba escrita "por mi puño y letra"  como si ella tuviese constancia de como es mi letra...
Después, ante mis protestas, reculó y se replanteó la autoría de la receta en cuestión, pero... de momento, la pedrada me la dió a mi...

Por eso, cuando recibes comentarios de gente que no pertenece al mundo bloggero, como me ocurre a mi con Toñi Martinez, pues oye... te sube la moral.

Yo no sé quien es Toñi, sé que no tiene blog, y poco más, pero si sé que se molesta y pierde un poco de su valioso tiempo en dejarme un comentario, agradecerme mis recetas y mi forma de contarlo y siempre , siempre con palabras amables.

Así que cuando el otro día en un comentario suyo leí que hoy 4 de Enero, era su cumpleaños... se me ocurrió que no tenía mejor forma de agradecerle sus comentarios que dedicándole una receta en mi blog y felicitándola por su cumpleaños.

 Toñi Martinez, muchísimas felicidades por el día de tu cumpleaños, no sé cuantos años cumples, pero espero y deseo que este día y el resto de los cumpleaños que celebres (espero que sean muchos) sean muy muy felices en compañía de tu familia.
  
Un beso

Cazuelitas de alcachofas baby 


Para hacer esta cazuelita tan sencilla necesitamos:

- una bolsa de corazones de alcachofa baby  congelada.
- 100gr de queso rallado para pizza
- 200ml de nata
- un huevo
- una pizca de nuez moscada y pimienta.

Cocemos nuestras alcachofas unos cinco minutos con agua y sal.

Las vamos disponiendo en el fondo de las cazuelitas.


Batimos el huevo con la nata, el queso y las pizcas de nuez moscada y pimienta.
Añadimos un pellizco de sal y lo vertemos sobre las alcachofas.



 Lo ponemos al horno , 180º , unos diez minutos y  ya tendremos listas las cazuelitas.


Una vez más felicito a Toñi  y  le deseo un estupendo año nuevo.

Espero que tanto a ella como a vosotros, os guste mi receta.


Print Friendly and PDF

jueves, 3 de enero de 2013

ENSALADILLA DOCE UVAS. FELIZ AÑO NUEVO

 Sé que es un poco tarde ya para desearos a todos Feliz Año Nuevo. 
Este año no he visitado a mis blogs amigos para desearles una buena entrada de año, ni siquiera  una Feliz Navidad pero no por eso penséis que me he olvidado de la familia bloggera.
Así que aunque  con retraso,  hay que ser cortés y educada y quiero desearos a todos un ...

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !! 

Deseo que este año  2013 sea un año de cambios, pero a mejor, de cambios en las personas que se vean reflejados en más solidaridad, empatía, y unión, porque cuando las cosas se ponen complicadas, no hay que dividirse, sino todo lo contrario.
 


No sé si habéis hecho la lista de los propósitos para el año nuevo, yo no suelo hacer listas de propósitos, porque normalmente la vida, y las circunstancias, son las que dirigen el devenir de los acontecimientos, y los propósitos, en muchas ocasiones, quedan sólo en eso, propósitos.

Yo ,más que un propósito, me he puesto, sobre todo, un objetivo.
Objetivo que me llevará todo un año para cumplirlo, pero por el que merece la pena poner todo mi esfuerzo.

He cambiado, además, por unos días, hasta que vengan los Reyes Magos, mi foto del perfil por una más acorde con el espíritu navideño y de la noche mágica que dentro de poco disfrutaremos, por si Sus Majestades se acuerdan de mi...
:::::::::::::::::::::::::

Hoy, con la bloggsfera llena de roscones y platos navideños, quiero sólo enseñaros mi sencillo plato.
No pude publicarlo para Nochevieja, ni Año Nuevo, como tampoco pude felicitaros , pero  no quiero dejar pasar la oportunidad y enseñároslo.

Esta ensaladilla no ha sido fruto de mi imaginación, ni mucho menos.

Me la mostró una amiga bloggera, Mayca, que ella a su vez había visto por internet.
Siento no poder decir la fuente.


 La receta es sencilla.

La ensaladilla con los ingredientes que más nos gusten en casa.

Hervimos media docena de huevos , los pelamos y partimos por la mitad.

Yo aplasté la yema , la mezclé con tomate frito, mayonesa y atún , y rellené .


Para hacer las horas de nuestro reloj usamos pimientos de piquillo.



Espero que os guste la idea. Feliz año!!!



Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...