PEZ DE CUP CAKES DE ZANAHORIA con toque de almendra. Manga pastelera 1- Toñi 0

ODIO A LA MANGA PASTELERA. 
Ya está , ya lo he dicho.
La manga pastelera me supera, me enciende la sangre, consigue ponerme más nerviosa que cuando mi marido y mis hijos, me pisan lo fregao.
La odio con todas mis fuerzas, desde mis entrañas, desde lo más profundo de mi ser.


Todo empezó cuando Begoña, en facebook, compartió esta foto, me retó para que lo hiciésemos,  Elena metió leña al fuego chinchando... y yo piqué como una inocente y acepté el reto
Que si no hay ovarios..., que si esto no va a poder con nostras..., que si voy a achantarme por una manga pastelera... y ahí me tienes a mi, aceptando el reto de hacer una cosa parecida a esta.
Y conmigo unas cuantas osadas más...
Cuando al día siguiente fuí consciente de lo que había hecho, mi primer impulso fué buscarme una excusa y decirle a Bego , o Samira como también la conocemos, que no podía hacerlo... 
"Mira Bego, lo siento muchíiiisimo, pero han venido unos familiares de la Patagonia, que hacía siglos que no veía y que les tengo un cariño inmenso y no, no voy a poder cumplir mi palabra"

Pero tratándose de Bego, y de Elena, que también ha estado ahí metiendo el dedito en la llaga, pues oye...hay que apechugar y ya está, al lio.

Asi que, una vez metida en el embrollo, intenté recopilar mucha información sobre cupcakes, sobre frostings y sobre mangas pasteleras.

Me decidí por unos cupcakes de zanahoria, compré una nata especial para decorarlos, y vi doscientos vídeos de youtube de como decorar con manga pastelera los dichosos pastelitos.

Además hice caso de las instrucciones de la chica que me vendió la nata y puse todos los instrumentos que iba a usar: boquillas, manga, recipiente donde montaré la nata, e ingredientes para el frosting, en la nevera

Nada podía fallar...

Con la elaboración de los cupcakes y del bizcocho para hacer el pez  no hubo problema, pero en la decoración...

Ingredientes para los cup cakes de zanahoria
  • 200gr de zanahoria cocida ( yo la cocí en el microondas, troceada, sin agua y tapada)
  • 50gr. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 150gr de azúcar
  • dos cucharadas (de las de postre) de levadura
  • 200gr de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • 50gr de almendra molida
*Trituramos la zanahoria ,cocida previamente en el microondas, con el azúcar y reservamos.
*Ponemos en un recipiente grande y redondo, dos huevos  y la pizca de sal y con las varillas vamos batiendo.
Vamos agregando el aceite poco a poco sin dejar de batir, como si montásemos una mayonesa
*Agregamos los otros dos  huevos y seguimos batiendo. Cuando haya aumentado el tamaño y blanqueado, añadiremos la almendra molida y la zanahoria cocida con el azúcar.

*Una vez todo bien batido, vamos incorporando la harina mezclada con la levadura, añadiéndola a la masa  con la ayuda de un colador, para darle más aire a la mezcla.
*Mezclamos suavemente todo y rellenamos los moldes. Obtenemos masa justo para doce cupcakes y un pequeño bizcocho que hice , como véis, en un molde redondo y pequeño de aluminio, de unos 18cm. (untado de mantequilla)

*Horneamos a 180 unos 20 minutos. Una vez horneado dejamos enfriar sobre la rejilla.

 

Para el frosting necesitamos:
No es necesario añadir azúcar si usamos esta nata, pues viene azucarada, y aún poniéndole el queso, quedó suficientemente dulce.

*Montamos la nata añadiéndole el colorante que queramos. Con estos colorantes, con una pizca se consigue mucho color, asi que ¡mucho cuidado!
Una vez montada la nata, añadimos el queso en crema y con las varillas mezclamos.

*Reservamos en la nevera junto con los utensilios para que todo esté muy frio a la hora de usarlo.

Hasta aquí todo perfecto.

Lo jodido vino después, en el momento de la decoración

Yo me decidí en un principio por hacer unas rosas encima de cada cupcake, tal y como venía en la imagen del pececito.
Relleno la manga pastelera..., pongo la boquilla rizada más grande que tengo... Sujeto la manga a 90º exactos sobre el cupcake y me dispongo a apretar con fuerza constante y girando sobre el pastelito en el sentido de las manecillas del reloj...
Y hago la rosa con menos forma de rosa que he visto en mi vida, una rosa fea de cojones, tan fea que eso, ni es rosa, ni es ná.
"Mari Toñi (me digo a mi misma), no desesperes, la boquilla no es  lo suficientemente grande como para que te salga la rosa del youtube.  Haz un churrico enrollao, que quede mono y ya está"


(¿Pero cómo es posible que me cueste tanto hacer un churrico enrollao? ¡Si con el bote de nata en spray me sale!)

Y sigo enrollando el chorro de frosting en un perfecto ángulo de 90º sobre cada pastelito... y aquello sigue sin quedar bonito y en el mejor y más intenso momento de la decoración... la manga pastelera se burla de mi ,en mi propia cara, y me lanza una pedorreta.

¡¡¡Prrrrfzzhhhhshshs....!!!

El put...  frosting  sale disparado en todas direcciones manchándome un ojo, el teléfono móvil, la puerta del lavavajillas, el frutero y la pared.
No he sacado bien el aire que queda dentro de la manga pastelera y al apretar sale una especie de sonoro pedo,en tono de burla, que me acaba de fastidiar (aún más si cabe) el adorno.

"Respira hondo Mari Toñi", (yo me llamo Mari Toñi cuando hablo conmigo misma)
Cambio de boquilla, y acabo los cupcakes amarillos con otro adorno algo más sencillo y como buenamente puedo.

Y me rindo. Le hago la cruz a la manga pastelera, (al menos por ahora) y le lanzo una maldición gitana de las malas, pero malas de verdad, (como las bombillas te veas, manga pastelera, con el cuello retorció y las tripas ardiendo)


Una vez monté  y fotografié el pez que Begoña nos enseñó por facebook, decoré (y terminé de estropear) los cupcakes, con unos fideitos de colores por encima.
Porque, ¿a quién no le gustan los fideitos de colores? ¡Si son la mar de apañaos!

Los fideitos de colores para decorar los dulces son...como esos hombres que se visten para salir los domingos por la mañana, con camisa, mocasines y.. pantalón de chandal

 ¡Hale, con dos cojones, si señor! Arreglao, pero informal

Eso si, como dice mi Mayca Saura, mucho cuidado con echar los fideitos antes, porque como les de por ablandarse y deshacerse, te  dejan un enguarrine  y es peor el remedio que la enfermedad

Y ahora vamos con el pececito.


El bizcocho redondo se corta por la mitad.

Con una mitad hacemos la cara. 

Yo puse sobre el bizcocho un mazapán con color verde, que lo encuentro mucho más rico que el fondant, y para formar el ojito y la boca,  usé una galleta oreo


Con la otra parte hice la cola, y con los pedazos que corté para formar la cola, hice las dos aletas.

Tengo que deciros que el bizcocho y los cupcakes de zanahoria y almendra están deliciosos, quedan muy jugosos.

¡¡Begoña y Elena, niñasssss, que hasta tiene forma de pez, y se parece al de la foto!!

¡¡Reto cumplido!!
 Ahora, eso si... de momento a la manga pastelera la tengo castigada, y no quiero verla ni en pintura.

¡¡Y ahora me voy a ver los peces de mis compañeras de reto!!

Espero que os haya gustado.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Cumplido y bien cumplido Toñi, yo me tuve que excusar, estoy metido en obras y la casa patas arriba, pero me acordé de vosotras y sí he podido hacer algo, por llamarlo así, porque en realidad es una auténtica mierda...jajaja, pero oye, lo que cuenta es la intención ¿no?, ahora la verás. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pretecnología pura y dura y te ha quedado de ...(iba a decir de p. madre), así que sigue con la manga pastelera que merece la pena.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Pero cari, si el pececito te ha quedado la mar de mono. Yo entiendo que odides a la manga pastelera porque a mi me pasa lo mismo, por mucho que lo intento acabo con un cabreo del quince y dejando que salga por la manga la forma que le dé la gana. Pero oye, has cumplido el reto y con creces hija mía, y seguro que el pececito ha volao en cuanto han podido echarle manos a esos cupcakes.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Toñi pero si está rebonito hija, tanto quejarte y vengo a verlo y es un señor pez . Además como me gusta que le hayas puesto mazapán en lugar del fondant, mola !!!
    A mi me ha servido de terapia, asi que cuando queráis repetimos ......nooooooooo, era broma jajajaja....
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj que jartá reír me he pegado, Toñi!

    Hija... como te entiendo... yo con la manga, pues poco a poco,nos vamos acercando. Pero despacito eh, sin confianzas. Lo mejor que hay, es practicar con puré de patatas. Y lo siguiente mejor, un buen juego de boquillas, en serio, no veas la diferencia... un abismo de las buenas a las malas y con lo baratitas que son...

    Pero mujer, que te ha quedado muy bien, no seas tan exigente!

    ResponderEliminar
  6. Jaja...Toñi...¡Cómo eres!...Si está chulísimo..... desde luego....
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Mari Toñiiii mira lo que he podido reirme leyendote, si parecia que estaba al lado tuyo jajjajaja.

    Al final no te quedo tan mal. Yo le daria un aprobado alto!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Bueno, bueno, que chulada! Y no soy nada de colorines, pero me encanta.
    Yo tampoco soy de manga pastelera, que le vamos a hacer.
    Besos, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Ahora viendo el vustro me va a dar verguenza sacar el mio, pero es lo que hay, no doy mas de mi..te quedo muy chulo chulisimo diria yo, voy a ver los demas que han puesto, besitos compi

    ResponderEliminar
  10. Si es que pasan esas cosas mi arma, tu pones fideitos y ellos acampan a sus anchas juasssss lo que me he reido ainssssss pero entre tu y yo te digan lo que te digan que no te convenzan la manga pastelera y nosotras es un odio mutuo ;) MUACKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Yo lo veo bien guapo,aunque tengamos que practicar mas con la manga para el próximo.Yo tambien me alegro de conocer tu blog ,me quedo por aqui.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola vengo a ve tu pez de la cocina de Bego, yo lo veo precioso yo no pude hacerlo, estoy con cólicos de riñón y la verdad ni me apetecia ... pero seguro que me hubiera salido un churro jajja, me alegro de venir a tu blog ya te seguía, pero no me acordaba, me encanta como te quedo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Buenooooooooooo Mari Toñi como me has echo reir cuando contabas tus aventuras y desventuras con la manga , pero sabes que te digo que te han quedado fantasticos de todos modos asi que no desesperes que la proxima ganaras tu a la manga por que el que la sigue la consigue y tu si eres capaz.
    Amooooooooos que cualquiera diria que yo soy una maestra con la manga despues de leerme jajaja ,si es que no me has visto a mi con la manga lo mio es muchoooooooooo muchoooooooo peor vamos por que te crees que no decoro na con la manga pastelera y ahora tu dices ... si es que no se consuela quien no quiere jajaja.
    Me encantaaaaaaaaaaa tu pez es una divinidaaaaaaaad ahora me voy a ver los de tus compis pipitando.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Leerte es que alegra a cualquiera y de paso me doy cuenta de que no soy la única que es un desastre con la manga pastelera, te mando la mía para que la castigues también.
    A pesar de todo hay que reconocer que el pececito te ha quedado muy chulo, muy simpático.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, lo que me he reído leyendo tu post!!! Toda una odisea!!
    Pero el pez te ha quedado chulísimo, me encanta.
    Besotes gordos, Toñi

    ResponderEliminar
  16. Pero si ya le estás cogiendo el puntito y todo, chiquilla. Además, te ha quedado bastante bien, chiquilla. Tiene la forma del pez bien bonita. De todas formas, no sé yo pero me da que la foto del modelo tiene un poco de foto chop que mira que se ven bien brillantes los colores, jeje
    Por cierto, no te sale la rosa porque la boquilla que estás usando es muy pequeña. Cómprate la 1M de wilton que esa jodía casi que hace la rosa sola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. toñññiiiiii no veas, ya te queda menos chiquilla, no está tan más exagerá, y lo más importante y lo rico que está.
    ainsss si es que no se puede picar una en face, jajjajajja, nena que te quedó genial preciosa

    ResponderEliminar
  18. pero que bonitos quedan , me encantan



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pues no están tan mal Toñi, tu que eres muy exigente con Mary Toñi jajajaja, en serio no están nada mal, o será que yo no soy de mucha manga pastelera. Lo más importante es que has conseguido el reto y no te has echao para atrás por mucho miedo que la manga te de. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo y original ese pez de cupcakes, además de rico. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, para mí estan de 10 y no es por hacerte pelota ni nada por el estilo, sé lo que cuesta la manga pastelera, que ni con cursillo de cupcakes la domino y encima ese frosting a ti te ha quedado con forma, a mi se me escurría por la manga y al final era un caldo en el que podías mojar el bizcocho. Si lo que tu no puedas hacer, no lo puede hacer nadie. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Es precioso!!! Yo también odio la manga, he probado decenas y el problema está en mi eso está claro, a ti te ha quedado fenomenal. Un pastel/es precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo perfectamente, la manga pastelera y yo estamos reñidas.
    Te quedó fenomenal, yo ni lo intento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Toñiiii, tu pez me mira y me sonríe, es preciosisisisísimo...el mazapán es lo que más me gusta en el mundo, me da igual la variedad, de Toledo, de Soto, a mano, a máquina...Estás hecha una crack.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  25. Has superado el reto con matrícula de honor!!!!! Qué maravillade pez!!!!
    A mí me gusta trabajar con la manga, aunque reconozco que tienes que estar tranquila porque sino te salen unos "churros"...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Ay, cómo te entiendo...
    La ODIO con toda mi alma, no consigo hacerme con ella, jajaja.
    Pero a ti te ha quedado precioso el pez. Prueba superada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola Toñi. He tenido que parar a mitad de lectura porque me caían lágrimas como puños de tanto como me he reído al ir leyendo tus desventuras con la manga pastelera jj. Eres algo especial, para mí muy especial jj diría yo. Creo que te gusta exagerar un poco y que te gusta hacer sonreír a quien te lee, conmigo lo consigues y como te he dicho antes, no me he sonreído, me he reído a mandíbula batiente. Vamos que me has hecho pasar un rato inolvidable, cosa que te agradezco infinito porque más vale sonrisa en boca propia que diez en ajena, se me acaba de ocurrir jj.
    A pesar de que no te lo vas a creer, el pez te ha salido perfecto, es más, me da la impresión que hasta se está sonriendo jj al saber la maravilla que ibas a construir, viendo ese ojo tan bien hecho y esa boquita, si lo miras lo comprobarás jj, a todo ello se le añaden las aletas con esos rizos tan bien hechos. Creo que debía ser hembra el pescado porque se ve muy coqueta y está muy guapa.
    Creo que te ha salido un bizcocho y unos cupcakes deliciosos a lo que se une la cobertura que, aunque digas lo contrario, te ha salido estupenda. Me quiero imaginar si hubiera sido yo el que usa la manga pastelera jj. Eso sí que habría sido un desastre, todo irrecuperable jj. La suerte para mí es que no lo he intentado, cuando lo haga, si es que me atrevo, cosa que dudo, verás el resultado jj.
    Si te soy sincero creo que has superado el reto con estupenda nota.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte