ANGELITOS NEGROS.

Esta receta de pasta es de las recetas que estoy repitiendo y mejorando las fotos y redacción.
Es sencilla de preparar y deliciosa. 
Se me ocurrió ponerle como nombre a la receta "angelitos negros" ya que la pasta es de sepia, y como bien decía el bolero, los angelitos negros también van al cielo.
Al cielo y en la gloria os vais a creer que estáis con un platito de pasta asi de rico.

Yo lo he preparado añadiendo al final un poco de queso en crema desnatado, vosotros podéis añadir un poco de nata, leche evaporada, o podéis añadir al sofrito un poquito de pimentón dulce.
Mira la de sugerencias que salen de aquí.


Más sencilla imposible, necesitamos:
  • pasta al "nero di sepia" (o lo que viene siendo negra) 
  • un paquete de gulas 
  • dos dientes de ajo
  • dos cayenas
  • sucedáneo de caviar rojo
  • dos cucharadas de queso de untar ( en mi caso bajo en grasa)
  • aceite y sal

En una cazuela con agua , sal y un chorrito de aceite, cocemos la pasta de sepia. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.
 
En una sartén pondremos dos cucharadas de aceite y echaremos los dientes de ajo en láminas y las dos cayenas, a fuego muy suave para que no se nos queme el ajo.
Ponemos las gulas y las salteamos.

Sacamos las cayenas para que los comensales no se las encuentren, vertemos la pasta en la sartén, le damos un rehogado y le añadimos las dos cucharadas de queso en crema.

Lo movemos para que se deshaga e impregne toda la pasta, y por último añadiremos el sucedáneo de caviar rojo, para darle un toque de color y sabor.
 
Listo para comer.


Espero que os guste.
 
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. !! Y a ponerse las botas se ha dicho !!. Así de sencillo y así de rico es este plato de pasta que nos traes hoy. Estos "angelitos negros" se comen solitos, Toñi.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Que plato de pasta más estupendo!! A la pasta negra le va muy bien el toque de las gulas, que rica, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooooo, seguro estos angelitos negros estan de muerte relenta no hay mas que ver la foto, has echo muy bien en editar de nuevo la receta asi podre prepararla algun dia para cenar aprovechando que a mi marido le encantan las gulas , hare este plato de pasta para mi hijo y para mi que a el la pasta negra no le gusta, el se lo pierde jajajaa .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Muy original el título, jajaja. Y muy bueno el plato, si señora.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea lo del sucedáneo de caviar en rojo.... yo las preparo casi igual, pero con gambas en lugar de las bolitas... me ha gustado la idea que aporta un toque de color!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta pasta y con ese acompañamiento queda un plato de fiesta total, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado nunca la pasta negra y me llevo la receta para hacerla, en casa nos encanta la pasta y es otra manera de prepararla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Mira qué chulo queda, con color, me pido un plato y por si fuera poco color, lo remato con un helado de Pitufo que te ha quedado para hacerte la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!! me encanta poner nombre a las recetas, nombres atrayentes como ese tuyo...hace que la curiosidad nos haga descubrir de que se trata....genial !!!...voy a ver mas cositas, nos vemos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Unos angelitos negros que se convierten en deliciosos, para ir al cielo después de comerlos, un nombre muy propio, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. Bonita canción la de Antonio Machín jj. Siempre que pintas iglesias, pintas angelitos bellos, pero nunca te acordaste de pintar un ángel negro. Tú has subsanado el error del pintor y has conseguido una obra maestra con estos angelitos negros. Yo hice unos parecidos pero no eran negros, no tenían tanto color como estos.
    Aunque no sean iguales puedo decir sin temor a equivocarme que están deliciosos y con tu toque aún más.
    Espero que estés pasando unos estupendos días y que disfrutes de la playa ya que yo hasta el momento poco he podido ir, cuando no es por lluvia o nubes es por otra cosa jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. jajaja!! bonito nombre que le has puesto al plato...
    Y es que le va como anillo al dedo. Es una delicia de plato.

    ResponderEliminar
  13. Un nombre muy original para un plato de pasta riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Toñi, me ha encantado el nombre del plato, Angelitos negros, una verdadera delicia, te quedó verdaderamente estupendo, como todo lo que haces!
    Un beso grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan mucho, yo no soy racista, tengo dos nietos medio morenos en mi famila que los adoro, y la receta mia nos encanto, aunque yo les puse langostinos,pero la proxima les pondre gulas que seguro que le van muy bien, besitos

    ResponderEliminar
  16. si que es facil y desde luego tiene que estar bien rica, nunca se me habia ocurrido ponerle queso crema



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bonito y curioso nombre el que le has puesto, así me ha hecho venir nada mas verlo... jijii y me lo llevo a mi carpeta ahora mismo!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, estos Angelitos seguro que saben a gloria bendita, la pinta es divina, y como me gusta tanto la pasta la tengp que probar. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gusta la pasta y así no la he comido nunca, tomo muy buena nota y ya te cuento cuando la haga. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte