HELADO DE PITUFO (y presentación en sociedad de Alfredo)

Ya, ya sé... el azul está un poco subido...
Me pasé triturando pitufos.


Este hijo mío me está volviendo loca con los experimentos, el niño ha probado el helado azul en las heladerías, el llamado helado "pitufo" y se empeñó en que probase hacerlo.
Yo ya sabéis que soy floja con mis convicciones y no pude resistirme a esos ojitos azules que me pone, azules como el helado.
Asi también sigo experimentando con el azúcar invertido que preparé para hacer el helado de chuches
La verdad tengo que decir que aún no noto diferencia entre hacer el helado con azúcar normal, y el invertido. 
Para mi el truco está más bien en ir moviendo periódicamente el helado para romper los cristales que se fabrican en la congelación.
Mover a cada hora bien el helado, unas tres veces (tres horas) y ya dejarlo congelar.

De paso quería presentaros a Alfredo

Alfredo es muy majo, callado, de sonrisa abierta, siempre dispuesto a escucharte, sin un reproche, sin desdén, siempre con optimismo.
¡Saluda Alfredo!
¿Que os decia? Siempre sonriente.
Para hacer el helado de pitufo necesitamos:

- un litro de leche con canela y limón.
(yo usé la que venden preparada, la verdad es que el sabor es muy rico y ganas en rapidez)
- seis yemas de huevo 
(guarda y congela las claras, próxímamente haremos algo con todas ellas)
- 50gr de maicena
-una cucharada de mantequilla
- 300gr de azúcar 
( o si usas azúcar invertido, 200gr de azúcar normal, y 100gr de azúcar invertido)
- una pizca de colorante azul
( moja un poco la cucharita  en el colorante, será más que suficiente, yo usé media cucharadita de las de moka, y mira que color)



*Batimos las yemas con la maicena y reservamos.

*Calentamos la leche con el azúcar para que se disuelva 

*Cuando esté casi hirviendo, sacamos del fuego, dejamos templar y vertemos las yemas con la maicena sin dejar de remover.

*Volvemos a poner al fuego (suave) y seguimos moviendo hasta que vaya espesando.

Una vez templada la crema, le añadimos el colorante, la ponemos en un recipiente en el congelador, y vamos moviendo las veces que podamos, primero cada media hora, después cada hora, unas cuatro o cinco veces (cuanto más mejor) después dejamos congelar.

Alfredo os desea un buen verano, y yo también.
Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jajaja, ¡No me seas Gargamel! Pobres pitufinos, ainsss, espero que al menos el peque (no sé si le podemos seguir llamando peque) disfrutara del azul, jajaja.
    Y Alfredo que se porte bien, no te de por hacer helado de manzana el próximo día, jajjajaja.
    ¡¡BESOS!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta asi azulito Toñi, es un azul muy bonito. A Alfredo también le mola ehhh, mira como se parte el joio jajajaja. Anda que ya te veo yo haciendo helados todo el verano chiqui, y tu hijo encantado claro está. Que te ha quedado fenomeno guapetona.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. No te da pena haber triturado a los pitufos...jejejjej.
    Toñi, eres única, me encanta leerte.
    Ese helado tiene que estar rico, rico. Aún no he hecho ninguno este verano, estoy de un vagooooo. A ver si me pongo las pilas.
    Saluda a Alfredo de mi parte, dile que tiene una bonita sonrisa.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Pues se le ve simplatico a Alfredo, que te eche una mano en la cocina fregando después jejejeje.

    Me gusta el color que ha quedado al helado. Yo tampoco noto diferencia cuando añado el azúcar invertido, al final termino moviendo de vez en cuando la mezcla que es lo que más resulta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta el color te ha quedado divinisimo aunque te hayas pasado triturando pitufos jajaja .
    Yo aun no he echo ni un helado no me lño puedo ni creer jajaja pero con el tiempo que tenemos no nos apetecen mucho asi que para que tentar .
    Alfredo es monisimooooooo que suerte contar con alguien asi en la cocina .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Toñi sabes que yo aquí no puedo hacer este helado, es que me he puesto a buscar pitufos y en mi pueblo no hay ni uno chiquilla, no se si es que alguien ha leido tu receta antes que yo y se los ha llevado todos os es que por aquí no se crian, jejeje.
    Ya sin coña, me encanta tu helado de pitufo y tampoco queda el azul tan fuerte, ya de teñirlo es pa'algo. Bueno niña feliz finde. Besazossssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Pues te quiero decir que ese color azul te ha salido fabuloso. Me encanta el azul jj así se nota más porque puede que si le hubieras echado menos el color habría salido más pálido, vamos que no se sabría si eran pitufos o qué jj.
    Veo que haces azúcar invertido, yo no he probado a hacerla así que alguna vez lo intentaré a ver que sale.
    Este helado con ese color tan bien logrado debe estar de rechupete. Me tomaría un par de ellos y los saborearía lentamente porque así me parecería estar en la gloria.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Que disfrutes del verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Encantada, Alfredo!
    Jo llevo toda la vida pensando a qué diablos sabe el helado azul ese... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Super graciosos!!! jajajja
    Me ha encantado..

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Q buena eres y que bueno debe ser este heladoooo
    Me ha caido genial Alfredo, jijij
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Qué color!!! Me encanta, los pitufos son así de azules, yo prefiero color intenso que algo pastelón. Tiene que estar muy bueno, qué envidia me dais, yo soy súper perezosa para los helados, los que venden están tan buenos... Jeje. Besicos!

    ResponderEliminar
  12. jajajaj, están preciosos, pues a mi me encanta ese tono de azul. Así que me comería ahora mismo uno, aunque luego menuda lengua me quedaría.
    Genial la presentación y la foto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo!...me lo apunto que a mis peques les va a encantar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Yo lo siento pero aunque me gustan los helados, no debo comerlos por la lactosa, pero ademas no me gusta hacerlos, los pocos que como son en Malaga que mi hijo me lleva unos de piñones que me quitan el hipo, y los que compra aqui mi costillo de tutti frutti, que alguna vez meto la cuchara, yasta no quiero ver mas por el congelador que me los como y me hacen daño, pero eso no quita para que el que has hecho tu este divino, y tus ojos azules se habra pusto contentisimo, un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola,,Toñi,,hola Alejandro,sonrisa muy bonita,helado,azul,es bonito,como los pitufos,,como el cielo,de sabor muy rico,presentacion bonita,todo me gusta feliz verano,,disfrutes del sol,agua,,y de los helados,se feliz,

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, es un pitufo "intenso"... pero, con ese saborcito de canela y limón, tiene que estar de muerte. Y a mí me gusta el color que te ha quedado.
    Alfredo me da un pelín de miedo, jajajaja....
    Seguro que tu "pitufo" ha quedado encantadísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñita, yo aún no empece ha preparar los helados y es que el tiempo tampoco acompaña, pero haber si me pongo las pilas y empiezo ya de una vez, me gusta el color intenso que te ha quedado que contento se habrá puesto tu hijo cuando lo haya visto, bueno más que visto comido por que tiene una pinta genial y encantada de conocer Alfredo su sonrisa es como la tuya feliz verano guapa bst

    ResponderEliminar
  18. Jajaj que divertido. Me encanta darle a la comida estos toques divertidos. Esto hace que meterte en la cocina no sea siempre cosa de rutinas. Muy chuli

    ResponderEliminar
  19. Encantado de conocer a Alfredo jajaja Ya veo que no has podido resistirte y has tenido que hacer el helado, veo que este Pitufo que has triturado era el más azul de todos jajajaja Por cierto,me encantaría probarlo, no se me había ocurrido hacer helado con este tipo de leche que ya venden con el sabor

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte