BOSTON CREAM ROLLS. 25º Desafío en la Cocina

¡¡Por fin está aquí el Desafío en la cocina!!
Como cada 20 de cada mes, las chicas de Desafío en la cocina nos proponen una receta rica y fácil para probar.
En esta ocasión tocaba dulce, y M. Luz,  la desafiadora de septiembre,y su blog Trasteando en mi cocina, nos propuso una sencilla tarta.
La Boston Cream.

Esencialmente la Boston cream consiste en un bizcocho cortado a capas, o varias capas de bizcocho, relleno de crema pastelera, y recubierto de una ganaché de chocolate, asi de sencillo.

Pero M. Luz quiso rizar un poco el rizo y nos propuso , o mejor dicho, nos dejó manga ancha para versionar la Boston Cream como nos pareciese, siempre que cumpliésemos las dos premisas y  llevase cobertura de chocolate y relleno de crema.

A mi se me ocurrió hacer una especie de tortitas gigantes y rellenarlas con crema. 
Aqui tenéis mis BOSTON CREAM ROLLS.


 Los Boston Cream rolls los hice con una masa casi idéntica a la de las tortitas, y como ellas, los hice en sartén.
Para los rolls necesitamos:

-50gr de azúcar
-dos cucharadas de anís dulce
-150gr de harina
-un sobre de levadura química (royal)
-dos huevos
-150ml de leche (si vemos que queda muy espeso, podemos añadir un poco más)

 Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos todo bien.

Engrasamos una buena  sartén antiadherente con un poco de mantequilla ( mejor que sea una grande)  y vamos haciendo las tortitas gigantes.


Para la crema pastelera: (al microondas)

-tres yemas
-40gr de maicena
-100gr de azúcar
-medio litro de leche
-canela en rama y piel de limón
 :::::::::::::::::::::::::::

 *Ponemos a cocer la leche en el microondas (3 minutos a max. pot.) con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón.
*Transcurrido ese tiempo, colamos la leche y dejamos templar.
*Mezclamos bien la maicena con las tres yemas y lo incorporamos a la leche.
* Introducimos 3 minutos a max. pot. , sacamos el recipiente y removemos bien.
*Volvemos a introducir 3 minutos más, volvemos a remover y ya tendremos lista la crema pastelera.


 Mientras se enfria la crema pastelera, hacemos unas tortitas grandes, (las mías son del tamaño de una sartén de unos  25 cmts.de diámetro)

Les cortamos los laterales para dejarlas parecidas a brazos de gitano 

Las dejamos  también enfriar para rellenarlas de crema pastelera
 Las rellenamos y enrollamos bien, y las introducimos en la nevera mientras hacemos la cobertura de chocolate.

Para la cobertura necesitamos:
- 200gr de chocolate negro 
- 200ml de nata

 *Ponemos en el microondas el chocolate junto con la nata en la posición de descongelar y vamos removiendo a medida que el chocolate se deshaga hasta que se mezcle todo bien y quede homogéneo.

Cortamos los rollos de tortita , yo los hice sólo en dos pedazos cada tortita, salieron algo más grandes que un phoskito.
Vamos bañando de cobertura de chocolate las porciones.

Las dejamos que cojan cuerpo y se solidifiquen en la nevera.

Para decorar usé glaseado de chocolate blanco y vainilla del Lidl



El Boston Cream se decora groseramente, tiene que verse el chocolate caer, no es necesario cubrirlo todo ni alisarlo por los laterales.


 Ya sé que me váis a decir que esta combinación, cobertura de chocolate y  crema pastelera de relleno, es más antigua que el hilo negro y de Boston originaria , pues no es.  
Pero ¿Quiénes somos nosotros para quitarles la ilusión a los de Boston? ¡¡Dejemos que vivan en su burbuja!!


Espero que os haya gustado este desafío, el próximo será salado,  y vendrá de la mano de Rocío y su blog  Chismes y cacharros, y si queréis ver las  Boston Creams de mis compañer@s, no tenéis más que visitar el blog del desafío pinchando en el enlace de abajo


http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ñammmmm Toñi, y en porciones individuales me ha encantado. Que rico tiene que estar esto, !!madre del amor hermoso!!

    besiness

    ResponderEliminar
  2. ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DE LOS ROLLITOS. ME LA APUNTO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentacion y de sabor deben estar buenisimos!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. nenaaa que rico, me ha gustado mucho tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  5. que bocaditos mas ricos ¡¡¡¡me han encantado tus rollitos ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encata la receta, tomo nota para hacerla en casa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, qué pintaza! Uff, esto no se hace, ¡cómo tiene que estar! De escaparate, chica.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, tu versión me encannnntaaaa, que pinta madre! a mi sobrino se le saldrían los ojos de su sitio, como en los dibujos animados jajajajja
    Esta idea es fantástica, me la anoto para hacérselos que le van a encantar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te enrollas Toñi!! Me gusta tu idea de hacerlos de esta manera, quedan unos rollitos muy chulos y claro con lo que llevan, ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo Toñi, tendré que probar estos rolls. Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos rollitos muy bien enrollaos, para las meriendas son ideales y asi no comen porquerias compradas, un beso linda

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos te han quedado estos rollitos!! vamos , mas ricos imposible!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta versión, te han quedado de lo más apetecible. Ricos, ricos Toñi!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que gran idea hacerlos a si, en rollitos, pinta tiene por dios, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que rollitos más requetebuenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado todas las versiones individuales, y esta tuya me encanta.
    Los rollitos quedan super monos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué chulada de idea!! Y qué bonitos y jugosos han quedado... madre mía, ¡¡qué de versiones de un mismo postre!!
    Un besazo grande, Luz.

    ResponderEliminar
  18. Toñi! Con lo golosa que soy estoy viendo las fotos y se me está haciendo la boca agua! Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ayyy, Toñi si mi hermana te ve tu receta baba la pantalla y lo que haga falta...jejeje Se parece mucho a los trigretones solo cambia el rellenito..Es que te han quedado fantásticos!!Mandame una cajita por Seur!! :)
    Bs

    ResponderEliminar
  20. ohh que version tan buena! tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que buena pinta! Se ven tan jugosos y blanditos.
    ¡Me pido dos o tres!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Toñi hija mía, que buena tu versión y la forma enrollada lo hace más especial. Me encanta como te ha quedado con su cobertura doble chocolate. Te pillo uno vale? Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! seguro que le pegabas el bocaito y se salía la crema!!!! qué bueno!

    ResponderEliminar
  24. Aysss Toñi hija qué pinta tienen me han gustado mucho para hacerlos para los cumples, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte