DEEP DE QUESO Y ANCHOAS.

  Este verano me he dedicado a cocinar algunas cosas de mis compañer@s bloggeros
Ya sé que en ocasiones los bloggeros nos ponemos muy pesados con nuestras quejas por las copias de recetas y fotos.

A mi en particular, no me molesta que me copien recetas, para eso las comparto, yo lo hago constantemente, os copio y en ocasiones no lo señalo o publico en el blog porque no he podido hacer fotos o porque las fotos son muy malas.
Por ejemplo, este verano copié a Juan su receta de Radiatori con berenjena, o a Merchi , su Paté de mejillones , como también probé la Ensaladilla con coliflor de Geles

Pero una cosa es copiar recetas, creo yo, y otra muy diferente apropiarse de las imágenes de la receta y publicarlas como tuyas
Oiga ustéd, eso fastidia , y mucho.
Y además de fastidiar que te copien las imágenes, también fastidia que los "copiones" nos tomen por tontos, porque en alguna ocasión he visto fotos usurpadas a páginas y blogs extranjeros, en blogs de españoles.
Y señores, ¡¡que no somos tontos!! que no engañan a nadie! , que lo bueno que tiene internet es la globalización de la información, y a un sólo clic, nos podemos encontrar los unos a los otros, y a los copiones se les ve el plumero en un tris!!

En fín, que una para estas cosas es muy honrada, y salvo equivocación, procuro darle al Cesar lo que es del Cesar.

Esto pasa con esta receta, yo no sé si Javier la ha copiado, o es idea propia o vete tú a saber, pero yo vi en su blog este DEEP DE  QUESO Y ANCHOAS y copié, copié vilmente.

En esta ocasión si hay documento gráfico de la copia 

DEEP DE QUESO Y ANCHOAS.


Los ingredientes de lo más sencillo:

- una lata de anchoas en aceite (en mi caso pequeña)
- 150gr de queso de untar

Javier para decorar usó pimentón, yo usé huevas de sucedáneo rojas y lo serví en unas pequeñas tartaletas para que fuese de bocado.

Y la preparación es más sencilla aún.
Escurrimos el aceite de la lata de anchoas, picamos bien y mezclamos con el queso.

Yo lo trituré ligeramente para que se notase un poco menos, lo dejé enfriar, y en el momento de servir , rellené las mini-tartaletas


  
Sencillo, ¿eh?

Le doy las gracias a Javier por la idea, y espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Qué rico! Esto no es copiar, esto es ver una buena receta, hacerla, fotografiarla, disfrutarla, reescribirla, subirla y decir de dónde sacaste la idea... ;-) A ver si algunos se coscan de la diferencia, ¿verdad?
    Un beso!!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta muy buena !! y en una cosa tienes razón , bueno en varias , si hay que copiar se copia ,que para eso se comparten las recetas ,al menos yo .Eso si siempre citando la fuente de la receta
    y si las comparto es porque estoy orgullosa de ellas ,otra cosa distinta es copiar fotos y testo tal cual,que eso quiere decir que ni siquiera hemos echo la receta
    que yo me alegro de que la hayas copiado ,por que yo te la voy a copiar y ademas me voy a pasar a ver a Javier
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, gracias por copiarla a Javier. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo me encanta enseñar lo que hago y la verdad pues como que no me molesta que copien mis recetas siempre que se haga referencia, eso si me molesta y bastante que hagan uso de mis fotografias.
    Estupendas estas canastillas. Besos

    ResponderEliminar
  5. me apunto al picoteo :) Me parece un entrante muy rico! Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Ni te podrías imaginar cuantas fotos mías he ido encontrando por la red y en recetas que nada tienen que ver con la mía. Simplemente las pillan y las cuelgan como si nada en recetas que sabe dios de quien serán, porque a mi ya me da mucho que pensar si también serán las originales o las verdaderas, como se las quiera llamar. Hasta en el menú de restaurante he encontrado la foto de mi chuletón de ternera ,Toñi. Cuando mi marido la vió , flipo en colores jajajajaja. Y si, francamente fastidia bastante que unos se aprovechen del curro de otros.
    Bueno y ahora a lo que iba en realidad es a decirte que has "copiado" una receta de lo más sencilla de preparar. Estupenda para un picoteo o como entrante y que te ha quedado genial en esas tartaletas. Un bocado rico, rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Yo opino igual, esto no es copiar, esto es hacer una recta que te gusta y versionarla a tu manera, para eso estan las recetas que ponemos en los blogs, si no ... de que sirve ponerlas,si nadie las hace...
    Tambien es lógico que se nombre a la persona o blog de donde lo cogemos siempre y cuando nos acordemos porque hay veces que apuntamos las recetas y no nos acordamos de donde ha salido cuando pasa mucho tiempo...como tambien hay recetas que son de todos conocidas por lo repetidas que estan... en fin,no hay que darle demasiada importancia a estos temas, desde que colgamos una receta... !!deja de ser nuestra para ser de todos!!...
    Un deep delicioso, yo tambien lo tengo en mi blog y no se lo cogí a Javier...a saber de donde salió...jajaj
    Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !
    No se si te he contestado ya porque cuando estaba en ello me llegó visita , asi que si está repe el comentario pues me perdona usted, que mi cabecita ya no da para mucho mas jjeje...
    Pues yo estoy encantada de que me copien y de copiar pero como bien dices, siempre que se pueda, es de ley nombrar las fuentes, por qué no ?..........Si compartir siempre es ganar, otra cosa diferente es cuando se apropian indebidammente de las fotos y encima lucrándose con ello, pero es un riesgo que corremos al subir nuestras cosas a la red , un precio que hay que pagar ains.........
    Desdeluego hoy este tuneo del deep de Javier me parece ideal. Fíjjate que yo suelo hacerlo con sardinillas y sin embargo con anchoas no , me ha venido de perlas esta nueva idea. Gracias guapa !
    Besinos y feliz semanna.

    ResponderEliminar
  9. muy rico, muy rico :)
    precisamente ayer comí algo parecido!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Totalemente de acuerdo con lo que dices una cosa es copiar el trabajo de una persona con su texto y fotografias y otra es hacer una receta con fotos y publiacarla personalmente me gusta poner siempre de quien es la receta no cuesta nada poner un link y mencionar al autor de la misma sin el cual no la conoceria.
    Este dip se ve divinisimooooooooo ,me encanta como lo has presentado , no lo conocia asi que me lo llevo me va a venir genial para la proxima cena que celebremos en casa de mi amiga Araceli ,va a ser uno de los entrantes .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Este dip lo hago desde hace mucho tiempo y me gusta mucho porque la anchoa le da un sabor potente, te aconsejo que la próxima vez hagas profiteroles y los rellenes con esa crema, te gustará. Y por cierto, te gusto la ensaladilla de colilfor? A mi me encanta porque cuando te la metes en la boca parece ensaladilla rusa y después te viene el gusto de la coliflor... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es una mezcla muy rica, por lo menos para mí y con las presentaciones que hace Javier no me extraña que le copies, pero yo sé que tu también hacer presentaciones que entran por los ojos, así que no sé yo a quien copiaré en un futuro, me encanta esta receta. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué peligro, este tipo de dips o patés me vuelven loca!. Son de no poder parar de comer.
    A mí que me copien las recetas me encanta; eso sí, los jetas que se apropian fotos y recetas y las publican como suyas me ponen de una mala leche que pa qué.
    A veces, las encuentras en los sitios más insospechados: yo vi unos pimientos míos en la página de "Knorr-México", y no hubo forma de que quitaran la foto.
    Y sí, lo de copiar de blogs extranjeros y hacerlas pasar por propias tiene tela. Me acuerdo yo, cuando estaba en Mundorecetas, de una que ponía unas recetas estupendas... hasta que aparecieron en su blog un montón de búlgaras, de un foro de Bulgaria, y demostraron que la tía copiaba todas las fotos y recetas de ese foro y las hacía pasar por suyas. Pensaba que no la pillarían nunca... y la cazaron.
    En fin, allá ellos. Pero es patético, de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues copiado o no, a mi me encantan este tipo de recetas pikotear! un 10!

    ResponderEliminar
  15. Toñi, en casa tuvimos la misma idea y esta receta se puede decir que la hemos probado pero tu presentación es tan bonita que parecen pastelitos.
    A mi, creo que a casi todos los que tenemos un blog nos han copiado recetas y la verdad fastidia si se la apropian y es que todos cogemos ideas y referir de donde sacastes tal o cual receta pero los sitios estos que van copiando a diestro y siniestro, que creo que ni son aficionados a la cocina ni nada, es que no lo entiendo y me parece muy mal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas recetitas sean copiadas o no, a mi me gusta que me copien la receta la hagan con sus fotos y las cualguen diciendo a quien las copio, para eso es esto de los blog, es que si no, no tendria sentido el trabajo que hacemos, pero otra cosa es que copien todo, fotos incluidas y las cualguen como suyas, eso ya clama al cielo, pero hay gente pa to, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi. Antes de nada y aunque ya te lo dije en su momento dado que en tu entrada haces mención a una receta mía, te quiero dar las gracias de nuevo por hacer una receta de un aficionado a la cocina como soy yo. Eso es muy de agradecer y por eso lo hago.
    Nunca he hecho este tipo de preparaciones y por lo que veo el resultado salta a la vista. La mezcla de anchoas y queso tiene un sabor exquisito y tanto para untar como para rellenar estas mini tartaletas saborearlas debe ser una delicia. Tentadoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Toñi, estoy encantado de que hayas hecho la receta tuya y te agradezco que hayas hecho mención, pero lo más importante para mí es que la hayas disfrutado en familia. Al fin y al cabo imagino que compartimos las recetas para que todos podamos aprender unos de otros.

    Es cierto que da mucha rabia cuando ves que te cogen tus fotos y te copia la receta en otra página web, pero en este caso, como digo anteriormente, no es este el caso, tú has tenido la elegancia y amabilidad de citar la fuente y de veras que se agradece. Además me gusta mucho esta versión en mini tartaletas

    Te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas buena semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Tu has copiado a Javier y que lo sepas,yo te voy a copiar a ti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte