CHICO ROLLS

Esta receta que os traigo hoy , los Chico Rolls, se puede convertir en una cena sensacional, y además en mi caso, también de aprovechamiento, pues el relleno son las sobras  de otro plato.

Los Chico Rolls es una receta muy callejera, típicamente australiana. En ella confluyen varias culturas culinarias, por un lado la americana  y su cultura de "comer por la calle" y por otro lado la oriental, con su forma de rollito de primavera.

CHICO ROLLS

Los podemos hacer de varios rellenos, y aunque normalmente sean de carne, también podemos usar pescado 
Se sirven en puestos callejeros y envueltos en papel  acompañados de cualquier salsa que nos guste, yo elegí la agridulce.


Necesitaremos:
- una cebolla
- medio pimiento rojo, medio verde, y medio amarillo ( opcional lo del color)
-un puñado de maíz
-un puñado de champiñones


Lo cortamos todo a pedacitos y lo rehogamos en la sartén, añadiendo al final el puñado de maíz.

Necesitaremos también pechuga de pollo para el relleno, o como en mi caso, usé los restos de pollo asado que con su jugo y salsita, quedó más sabroso.
Si usamos pechuga la aderezamos con hierbas aromáticas y la asamos a la plancha.
La cortamos en pedacitos y la incorporamos a lo anterior.


Necesitaremos también:
- mantequilla 
- masa ( o pasta)  brick o filo
Derretimos la mantequilla para untar la masa.
Extendemos una hoja de masa filo y la untamos de mantequilla derretida con una brocha
Ponemos encima de la hoja el relleno de nuestros chico rolls y doblamos como se ve en la imagen, con dos dobleces hacia el centro.

Untamos bien la hoja de filo al doblarla y volvemos a doblar , ahora en la otra dirección como se ve en la imagen.

Vamos enrollando, doblando y pintando con la mantequilla hasta formar los paquetes.

Una vez los tenemos todos, los untamos por encima de mantequilla y los horneamos.

A 180º hasta que veamos que se han dorado.




Los servimos con salsa agridulce, bien sea hecha por nosotros, o si como yo, sois negados, comprada.

El relleno puede variar a vuestro gusto y hacerlo más o menos "oriental" según vuestros gustos o los de vuestra familia.
El resultado siempre será delicioso, seguro.


  
Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! La verdad es que la tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo y creo que pronto terminará en mis hornillos... sobre todo si me quedan como los tuyos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi, a mi me entra por los ojos cualquier receta que presentas y me dan unas ganas de comerlas en el momento que las veo, aunque sean las 10 de la mañana, que color dorado más bonito te ha quedado y el relleno me gusta, también me gustaría de pescado, pero me imagino que esas tuyas con el pollo asado tienen que estar para chuparse los dedos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! No los conocía y son una cena super apañada!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!!! ya tengo cena para una de estas noche, que hija ya no sé que hacer para cenar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi con tu relleno me gustan Toñi, no sé que pintan tendrán con otros pero con el pollo asado que te ha sobrado son una pasada. Además el color exterior es chulísimo hija, que doraditos y que brillo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una receta idealpara cualquier relleno o sobra que tengamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummm menuda pinta que tiene. Nos encanta la receta, para una cena perfectos. Besos de Las Chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta :) me pido una flautita de esas.. Besos!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. ¡Me llevo uno! Me encantan este tipo de comidas y el juego que pueden dar es inmenso.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. Veo que te estás convirtiendo en una cocinera internacional, aunque eso no es de extrañar porque tú te atreves con todo y además lo haces estupendamente.
    Nunca he utilizado este tipo de masa pero por lo que veo te manejas con ella a las mil maravillas. Esa forma de doblarla me ha llamado la atención y es que como nunca lo he hecho creo que se me partiría.
    De lo que no me cabe duda es de que estos rollitos tienen que estar deliciosos. Ver ese color tan dorado que has conseguido así como el relleno que le has puesto ha supuesto que me quede con las ganas de saborear al menos uno aunque creo que si son dos mejor porque con uno se quedaría con ganas. Me has puesto los dientes largos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Y así en rollitos, junto al pollo cuelas las verduras y ni protestan.
    Se ven muy apetecibles Toñi, para comer con los dedos y luego relamerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. esta masa es deliciosa con el relleno que quieras!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena presencia tienen estos chico rolls y por supuesto que a cualquiera le gusta estos tipos de rellenos que son una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  15. mírala ella como hace los otros desafíos jejejeje

    buen finde guapa

    ResponderEliminar
  16. Divnisimooooooooooos esos rollitos como todo lo que haces ,me encantan y seguro que estan de vicio ,tomo nota tengo que hacerlos si o si lo malo es consequir aqui la masa filo o brik.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno con pasta filo, Toñi, una muy buena idea. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte