GALLETAS (especiadas) CALABAZA

 Siempre que puedo me gusta hacer alguna cosita divertida para Halloween.
Ya sé que a muchos no les gusta esta fiesta, a mi sinceramente tampoco, pero como pretexto para hacer dulces divertidos me vale.

Este año se me ha echado el tiempo encima y casi llego, pero  por fin aquí llegan mis Galletas Calabacita. 


Seguramente las encontraréis más perfectas y más bonitas en otros blogs, pero a mi me valen, y os aseguro que de sabor son deliciosas.
Usé una receta sencilla para elaborar galletas de mantequilla, a la que además le añadí algunas especias para darle más sabor y chispa.
Además, lo que lleva encima no es fondant, porque no me gusta mucho, lo encuentro muy dulzón.
Lo que usé fué una pasta muy parecida al fondant pero de mazapán
Lo hay de muchos colores y está mucho más rico que el fondant.
Ahí va la receta.

Necesitamos:

- pasta de mazapán negro y color calabaza.
- un huevo
- 125gr de mantequilla en pomada
- 120gr de azúcar
- 250gr de harina 
- una cucharadita de canela en polvo
- una cucharadita de jengibre molido
- una cucharadita de anís molido
- una pizca de sal

En un recipiente mezclamos la harina con las cucharaditas de especias , la sal y el azúcar


Añadimos la mantequilla en pomada y el huevo y mezclamos bien hasta que se haga una masa homogénea.

La introducimos en la nevera al menos una hora.

Transcurrido este tiempo, extendemos un pedazo grande de papel de film sobre la encimera de la cocina y sobre él ponemos la masa de galletas.

Usando otro pedazo de papel film para ponerlo encima, conseguiremos que la masa no se nos pegue al rodillo y asi podremos alisar la masa y darle el grosor deseado. ( algo más de medio cm.)

Con la ayuda de un cortapastas en forma de calabaza, cortamos las galletas, (estas salen bastante grandes)


Precalentamos el horno y horneamos a 180º  unos 15 min. hasta que se doren

Mientras se hornean y se enfrían, alisamos la pasta de mazapán color calabaza (también con papel de film) y la dejamos muy fina.
Con el cortapastas cortamos igualmente y lo colocamos encima de la galleta.

No hace falta que lo peguemos con nada, pero si queréis podéis "pegarlo con unas gotitas de glasa o incluso un poquito de mantequilla.



Sólo nos queda hacer lo mismo con el mazapán color negro , recortando los ojitos y la boca.
Ya véis que ahí mi perfección brilla por su ausencia, pero mi voluntad era buena.

Y listas las galletas-calabacita.

Espero que os gusten  
Feliz Halloween  


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Pues yo soy uno de esos a los que no les llama mucho la atención Halloween pero si te quiero decir que si se trata de dulce eso ya es otro cantar.
    ¡Vaya artilugios macabros has presentado! casi me dan pavor esos dedos con cuchillas, no creo que sirvan para coger esas galletas tan ricas que has preparado y que por supuesto el que las lleve se queda sin ellas así que eso que se pierde jj.
    Ni siquiera conocía la existencia de esa pasta de mazapán negro y que para mayor inri es de color calabaza, ¡cosas veredes amigo Sancho!.
    Unas galletas que a pesar de que digas que no te han salido perfectas la muestra dice todo lo contrario. Unas galletas que aunque son para una fiesta que no me gusta no dudaría nada en saborearlas porque estoy seguro de que estarán exquisitas. mi imaginación vuela y ahora me parece como si las estuviera saboreando. Tentadoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parecen tan simpáticas que me daría pena comerlas, ahora claro con las manos del Fredy ahí cualquiera te dice que no jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. la verdad q te han quuedado deliciosas a mas no poder!!! perfectas es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y tienen que estar buenisimos....!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que cucadaaaaaaaaa me encantan te han quedado preciosisimaaaaaaaaaas y dices que las has cubierto con mazapan y lo has comprado ya naranja y negro ,joooooooo aqui no lo he visto nunca solo lo hay blanco o verde en un super, una vez lo compre y no me gusto nada su sabor tendre que mirar a ver si lo veo en carrefour cuando vaya.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas te han quedado las galletas!!!! se ven deliciosas!! me encantan!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que terrorificas ydivertidas te han quedado.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. Yo veo que te han quedado muy chulas estas calabacitas. Voy a tener que buscar la pasta de mazapán de colores, solo la he visto en blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parecen perfectas, muy bien hechas y tienen que estar buenísimas!!! no se puede pedir más . Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte