CUPCAKES DE CREMA CATALANA

Lo llamaron "cupcake" porque "magdalena con cosas en tó lo alto" era demasiado largo..


Cupcakes de crema catalana.

Estos cupcakes los llamo cupcakes, porque suenan mejor, como más "in", pero ya comprobaréis en los ingredientes, que son sanos fáciles, y no son excesivamente calóricos.

Necesitaremos tres huevos, con las tres claras haremos los cakes,muffins, magdalenas o como queráis llamarlos, y con las yemas haremos la crema catalana.

Los cakes:

- tres claras de huevo
- 250gr de harina
- dos sobrecitos (de los dobles) de gaseosa
- una cucharadita de las de café de levadura royal
- 125ml de leche
- 100gr de azúcar
- 100ml de aceite (yo uso de girasol)

La crema catalana:

-  tres yemas
- medio litro de leche
- una ramita de canela
- dos pieles de limón
- 40gr de maicena
- 100gr de azúcar

Necesitaremos algo más de azúcar para espolvorear por encima y quemar después.



Preparamos la crema catalana  para dejarla enfriar y poder decorar y rellenar los cupcakes:

-Ponemos a calentar la leche con la canela, el azúcar y la piel de limón
Cuando esté a punto de ebullición, apagamos el fuego y tapamos para que infusione bien y se temple.
Retiramos al cabo de unos diez minutos la piel de limón y el palo de canela.

- Mezclamos las yemas con la maicena y lo vertemos en la leche, lo llevamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese.
Dejamos enfriar en un recipiente en la nevera.

Los cupcakes los hice en moldes de silicona para poderlos desmoldar bien, partirlos y rellenarlos.
Preparamos los cupcakes y horneamos:

- Montamos las tres claras a punto de nieve bien fuerte.
- Mezclamos la leche, el aceite, el azúcar y la harina con la levadura.

-Una vez todo bien mezclado, añadimos las claras con movimientos envolventes sin que se bajen.
-Rellenamos los moldes  de siliconay horneamos a 180º hasta que estén hechos , (unos 15 min)



Cuando estén los cakes fríos, los desmoldaremos y los partiremos por la mitad, rellenando con la manga pastelera .
Tapamos y encima pondremos otra cantidad de crema catalana 

Ponemos los cakes dentro de unos moldecitos de papel y con la ayuda del soplete de cocina, espolvoreamos un montoncito de azúcar arriba de la crema y vamos tostando.

Ya véis que el borde de los moldes de magdalena están ligeramente quemados ,  está hecho a posta, me gustó como quedaban..




Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que buenísima idea, Pica! Pedazo de postre, me encanta. Y a estas horas de la tarde, más todavía. Por fin un cup cake sin colorajos y apetecible de verdad.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Dulce tentación :) y quien podría resistirse... tienen muy buena pinta! Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Magdalena y con la crema catalana queda un conjunto divino y del pais¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Igual no es tan fashion, pero llamarlos "magdalenas con cosas en tó lo alto" es muy real, jajaja, cómo somos chiquilla!
    Que sepas que lo que llevan en lo alto me gusta y mucho y la masa con aceite también, más nuestro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesar que no me gustan nada los cupcakes con todas esas crems atiborradas de mantequilla, pero esta opción que preparas, seguro qeu está de muerte.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. ¿Quien lo llamó cupcake? porque a esto yo le llamo delicia y es eso lo que has hecho. Una delicia por todo lo alto. Esa crema con la que rellenas y coronas es una de las que mas me gusta. Te quiero asegurar que no iba a dejar nada de sobra si es que te habría sobrado algo de ella jj. Con una no me conformo, como mínimo dos o tres porque no me cabe duda de que estarán de fábula. Quiero imaginar su sabor, de hecho lo imagino aunque sea virtualmente y se me está haciendo la boca agua. El problema que tengo yo es que no tengo soplete y quemarlas con un encendedor no creo que sea lo más correcto, eso si lo encuentro claro porque no fumo jj. Te quiero decir que hasta sin quemar me las comería así que si quedan algunas, cosa que pongo en duda, guardame un par de ellas como mínimo jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, estos cupcakes sí que me gustan, lo de la crema catalana es un lujazo, y se aprovecha todo, las yemas y las claras que luego siempre quedan por ahí danzando.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssss mi Toñi, pues mira que a mi "Magdalenas con cosas en to lo alto" me ha gustado, mira que eres graciosa puñetera. Por cierto que tienen que estar muy ricos, creo que esta me la apunto y la hago. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. o magdalenas con copete de crema catalana... jejeje. La verdad es q deben de estar muy xo q muy ricos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Toñi, pues me ha encantado el nombre "in" que le has puesto y la pinta tan rica con la que han quedado, lo bien que aprovechas el huevo y lo más importante lo riquísimo deben estar. Además he pensado que es una receta más en la que usar el soplete que no lo uso mucho, solo de tartde en tarde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Unos cupcakes deliciosos y originales!!! me encantan!! Un saludo
    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Geniall!! Mola que sean typical spanish. ¡¡Olé!! Y, encima, estarán riquísimos... Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
    No sabes lo que siento no poder meter la mano y dar buena cuenta de ellos me encanta la crema catalana ya se que siempre te digo que me encanta todo pero es asi soy de muy buena boca y me encanta to y tooooo jajaja.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendos, yo todavia no me he lanzado, me dan un poco de "respetillo".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gusta ma el nombre de magdalenas, pero la moda del americanismo manda mucho, de todas forma se llamen como se llamen tienen una pinta buenisima, asi vamos a dejarlo ahi jajaja, un besito guapi

    ResponderEliminar
  16. Toñi, me gustan esas magdalenas con cosas en tó lo alto, . Nunca las he hecho porque en mi casa son muy especialitos, el más goloso aparte de mí, es mi hijo y depende de lo que sea ya sabes. Y claro si no se lo comen, ya sabes a quien le tocaría y claro , luego la báscula cuando me viera, echaba a correr...jajaj. TIenen una pinta estupenda, me la guardo a ver si me atrevo con ellos.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y me encanta! Tienes unas recetas fenomenales como estos maravillosos cupcakes de crema catalana que me han conquistado! Me quedo por aquí como seguidora! Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece darte un salto.
    Feliz fin de semana!
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado fabulosos!! yo con crema catalana nunca los hice y que buena idea estarían deliciosos, en mi casa no duran ni un minuto, se los zampan en un plis y la verdad es que no es para menos, estan que se salen...Bess

    ResponderEliminar
  19. Cupcakes, muffins... ¡a mí me gusta mas llamarlos "magdalenas", que es lo que son!.
    Y, desde luego, este relleno de crema catalana es de 10. Cómo tienen que estar de buenos, Dios míoooooo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy buenos y me dejas con ganas de llevarme uno, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte