CORDIALES DE LA VEGA BAJA Y MURCIA


Estos dulces son de esas recetas que forman parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos y no debemos de perder.
Desde que conozco a mi suegra, y son ya un montón de años, los ha estado elaborando todas las Navidades, y dicho sea de paso, le salen de cine.

Mi suegra es de Callosa del Segura, y como esta localidad alicantina está tan cerca de Murcia, todos los dulces y platos son más bien murcianos que de Alicante.
De allí son típicos también las almojávenas , los roscos de mazapán o las milhojas de meregue entre otros.

Estos en particular, los cordiales, son unos dulces que me encantan, y siempre me digo que tengo que pedirle la receta y prepararlos, y este año ha sido el año que los he hecho.

Mis hijos rara vez los han probado de su abuela, porque ya sabéis como son los niños, les va más el chocolate, los bombones y dulcerío asi, pero este año, al hacerlos yo, y al ser algo más mayores, los probaron y les encantaron.
Mi hijo mayor, me encanta como es jjj, me dijo que esta receta no se debía de perder, y tenía que formar parte de la herencia familiar jjj.

¡¡Y anda que no son sencillos de preparar ni nada!!

Cordiales


Necesitamos:

- 250gr de almendra molida
- 125gr de almendra en granillo
- 100gr de azúcar glass
- dos yemas de huevo
- ralladura de un limón
- 200gr de cabello de ángel 

Yo he comprado las almendras y el cabello de ángel de Mercadona,

Lo típico es ponerlos sobre un pedacito de oblea, pero si os es muy complicado conseguirla, sin la oblea están igual de ricos, no pasa nada.



En un recipiente ponemos la almendra molida y la de granillo.
Añadimos el azúcar glass y la ralladura de limón  y removemos para que quede bien mezclado.

Agregamos las dos yemas y con un cucharón vamos mezclando.
Añadimos ahora el cabello de ángel y removemos bien, acabando de mezclar  y amasar con las manos.



Sobre papel de horno, vamos haciendo montoncitos en forma de cono, o también bolitas  apretadas del tamaño de una nuez  ( y si tenéis obleas, las ponéis sobre ellas)

Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 7 u 8 minutos. (Hasta que los veamos doraditos)

Cuando salen están muy blandos, NO HAY QUE TOCARLOS hasta que enfríen.


Espero que os gusten.

Con esta receta tan navideña, quiero desearos a todos los que me visitáis y a todos los compañeros-as bloggeras-os , una muy feliz Navidad y una estupenda Nochebuena en compañía de vuestras familias. 
Y como también es el día del sorteo de Navidad, os deseo mucha suerte.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ains Toñi... felices fiestas... pues no conocía esta receta... seguro que te salieron igual de buenos q los de la suegra....

    ResponderEliminar
  2. mas q apuntado xa hacer xq la pinta es maravillosa y no se ven muy complicados.

    ResponderEliminar
  3. Los dulces tradicionales son los mejores!!! te han quedado deliciosos, tienen una pinta riquísimaaaaa...!!!! besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Siempre que llegan estas fechas salen a relucir unas recetas que como dice tu hijo nunca deberían perderse y en tu caso que pasen a formar parte de la herencia familiar. Las suegras, tendrán sus cosas jj, pero también tienen unas recetas que son una delicia y es que antes las cosas se hacían con mayor cariño y dedicación ya que no se tenían los adelantos de ahora.
    Repostería hago poca y como debes suponer estos cordiales nunca los he intentado hacer. Solo leyendo los ingredientes uno ya sabe que se va encontrar con una delicia. Te quiero decir que no me conformaría con probar uno solo, me comería dos como mínimo y sin dudar caería el tercero jj porque deben estar para chuparse los dedos.
    Próxima la Navidad te deseo que pases unas muy felices fiestas Navideñas en unión de la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Toñi, ricos y facilitos, más no puede pedirse.
    Además tengo cabello de angel que preparé hace un tiempo y así le doy uso.
    Como no sé si pasaré mucho estos días te deseo que pases unas felices fiestas y que el 2015 te traiga los mejores deseos.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Pues este dulce de Murcia, ¿cordiales dice que se llaman?, me parecen increíbles, tienen que estar deliciosos, creo que a mí me gustarían mucho. Si no fuera por toda la cantidad de mazapanes, turrones y derivados que ya hemos comprado en mi casa (y que habrá de comerse), me ponía a hacerlos. Me lo apuntaré. No me extraña que tu hijo diga que debería formar parte de la herencia familiar, para que no se pierda. Es una fantástica idea.

    Yo también quiero aprovechar para desearte que pases una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de recetas y muchas ilusiones.
    http://chefjunior.com.es/5-razones-para-hacer-un-regalo-htm-y-7-formas-de-pasar-la-navidad/
    (aquí te dejo mi felicitación especial de este año). Por cierto. qué pena que al final no te tocara el libro, hubiera sido un bonito regalo de tu cumpleaños

    ResponderEliminar
  8. No los he probado nunca, bueno, es que ni los conocía. Pero me lo apunto, tienen una pinta fantástica y creo que me encantarán. Para esta Navidad igual no llego, pero como soy así de hippie, lo mismo me da por porbarlos en febrero ;-)
    ¡¡Muchos besos!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Pues son bien fáciles de hacer y también muy ricos.
    Como la lotería no ha tocado nos conformamos con la salud.
    Te deseo que pases muy Felices FIestas!!

    ResponderEliminar
  10. Yo, con un murciano en casa, si no los hago no tengo perdón de Dios, jajaja.
    Así que ya está copiada la receta.
    Seguimos igual de pobres que ayer, así que nos conformaremos con la salud, que no es poco.
    Que pases una muy feliz Navidad, y un besote grande.

    ResponderEliminar
  11. No he probado nunca los cordiales, pero ya veo que en vuestra familia es todo una tradición, además se ven sencillos de hacer

    Toñi, mis mejores deseo de felicidad para estas fiestas

    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Que nombre más gracioso, cordiales, pero al leer la receta he visto que le va de maravilla, deben de ser un bocado exquisito, me encanta y se me hizo la boca agua. Muchos besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricos!
    en alguna ocasión los he probado y me resulta como dices, deliciosos.
    Te deseo que pases una muy Feliz Navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. No los he probado porque no puedo comer cabello de ángel, pero tienen una pintaza tremenda. Yo también creo firmemente que hay que recuperar nuestro patrimonio gastronómico, eso es super importante, no podemos olvidarlo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene razón tu hijo, esta receta es una joya de familia y hay que conservarla.

    Te deseo lo mejor en estas Navidades y que el próximo año venga lleno de alegrías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte