ENSALADA TURRÓN, Y ALITAS AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA Y TURRÓN


En el puente de la Constitución estuvimos visitando la Feria del Turrón de Xixona, donde encontramos una variedad de turrones y dulces navideños increible.
Nos pusimos las botas probando toda clase de dulces, y aunque la hora no era la adecuada, y más bien apetecía una cervecita y unos boquerones, no dijimos que no y lo catamos todo.

Al final, y porque yo hago en casa algunos dulces navideños y no queremos abusar, nos trajimos el típico turron blando de Xixona, y uno que  tiene una fabricación algo más tradicional denominado "a la piedra" 
SI el turrón ya de por si está delicioso, el turrón a la piedra os puedo asegurar que está de muerte lenta
Además de los turrones, mi marido se encaprichó de este aliño de turrón que ya habíamos probado en un restaurante, aderezando una ensalada
Yo, que soy copiona como un chino, me quedé con la copla de la ensalada y enseguida  la copié para subirla al blog.


Ingredientes para la ensalada:

- una bolsa de brotes de lechugas y hoja de roble
- un puñado de nueces
- unas rodajas de queso de cabra
- aliño de turrón
- crema de vinagre de módena
- aceite de oliva y sal

Abrimos la bolsa y enjuagamos un poco las lechugas, no es necesario cortarlas, pues viene todo cortado 
 Troceamos las nueces con un mortero
Cortamos unas lonchas de queso de cabra y montamos nuestra ensalada, aderezando ésta con un poco de sal, aceite, crema de módena, y el aliño de turrón.

El contraste del salado, agrío y dulce es delicioso, y más sencillo imposible.


Además probé darle otros usos culinarios y preparé estas alitas de pollo con un adobo al que le incluí el aliño de turrón.
No las hice fritas, las cociné al horno para evitar un poco el exceso de aceite.


Ingredientes:

- kilo y medio de alas de pollo (limpias de plumas y cortadas)

Para el adobo:

- dos cucharadas de mostaza de Dijón
- una cucharada de aliño de turrón
- dos cucharadas de salsa de soja
- una cucharada de salsa de ostras ( si no lo encontramos, le podemos poner más cantidad de mostaza y soja)
- una cucharadita de especias molidas variadas para barbacoa
- una cucharadita de sal
- un vaso de vino blanco
- dos cucharadas de aceite de oliva

Mezclamos bien todos los ingredientes y pincelamos abundantemente y  por ambas caras las alas hasta acabar con el adobo.



Si queremos hacerlas fritas, debemos dejarlas de un día para otro en la nevera, y después freirlas.
Al prepararlas al horno, no es necesario pues se cocinan más lentamente y cogen los sabores mejor.

Las puse todas untadas en un recipiente para horno que tapé con papel de aluminio y las fui cocinando a 170º unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo destapé  y subí un poco el horno, les fuí dando la vuelta para que se dorasen por igual y cuando las vi doradas, apagué.



Queda un jugo delicioso, y están riquisimas.
Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Este aliño lo he probado y es exquisito en una ensalada como la que has hecho, lo que no se me había ocurrido es adobar las alitas de pollo con el, qué buena y rica idea.
    La Intxaursalsa espesa con las nueces, sobre todo con los trozos más picaditos, no necesita harina ni huevos, solo paciencia y tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar

  2. Guaaaaaaaaaauu!!!!! Una receta estupenda, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de lo mas navideña y a la vez sorprendente, es la primera vez que veo el turrón en una ensalada

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, que sepas que te sigo vigilando y ya me has metido el gusanillo con ese aliño de turrón y buscando como lo has hecho para prepararle así las alitas a mi hija que ya las tenía compradas y busca que te busca pensando que a la Toñi se le ha ido la pinza y no nos la ha puesto hasta que he descubierto la botella! !! Tendrías que haber cogido unas cuantas y enviar a demanda jj.
    Un besazo guapaaa a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea lo del turron y se ven muy ricas las dos recetas, bssss.

    ResponderEliminar
  6. vaya aliño mas delicioso que te has preparado y me lo voy a apuntar si o si!!!! y q decir de las alitas, me encanta el conjunto q has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a una feria así y me tienen que sacar a rastras jajaja :) me han encantado tus recetas son muy originales y seguro que deliciosas. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda!!! el aliño de la ensalada además de original, me parece delicioso!!! y las alitas te han quedado divinas, me han encantado las dos recetas, tomo nota!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Pues me quedo con el menú completo; ensalada y pollo. No se me habría ocurrido lo del aliño de turrón, pero claro, pensando que es almendra dulce al fin y al cabo, creo que tiene que estar estupendo.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Ese aliño no lo he probado ni lo he visto pero por lo que dices tiene que estar de vicio. Has preparado un menú completo, ligero, sano y delicioso. Una ensalada a la que no le falta nada al menos para mi gusto porque hasta el queso de cabra me gusta jj aunque a los demás no mucho y unas alitas que por el aspecto que tienen deben estar como para chuparse los dedos. Torraditas, como me gustan jj. Una delicia.
    Ya se acerca la Navidad y son días de mucho ajetreo posiblemente esté un poco alejado aunque procuraré dejar algunas entradas. Si no nos vemos te quiero decir que pases unas estupendas fiestas de Navidad en compañía de tu familia junto con el deseo de que el próximo año sea infinitamente mejor que este que finaliza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm seguro que esa ensalada y alitas estaban de muerte relentaaaaaaaa para no variar te han quedado de relujo, como me alegra que te quedaras con los ingredeintes de la ensalada para compartirla lo malo va a ser poder encontrar aqui ese aliño ni lo conocia ni lo he visto hasta este momento.
    Como no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene pues trabajare de tarde , y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. délicieuses recettes très originales et gourmandes
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. No he probado el aliño de turrón pero seguro que está delicioso en esa ensalada. Las alitas, estupendas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Toñi ¡me has dejado muerta con ese aliño de turrón! Me ha parecido original y muy curioso y estaría encantada de probarlo ¡a ver si lo puedo conseguir!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy original que tiene que estar riquísima, yo no lo he probado, pero a la vista está. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero Toñi esto tiene que estar pa morirse de rico!!!
    Muy buena receta...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Vaya dos platos ricos Toñi, el sabor del turrón le tiene que dar un punto buenísimo.

    Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Yo no estuve, pero sí que encargué turrón a los que iban... Y es que el turrón a la piedra es, de lejos, mi favorito, ¡qué bueno!.
    Tu ensalada tiene una pintaza espectacular, voy a ver si me dejan un poquito de turrón para poder preparar ese aliño, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  20. Qué original Toñi!!! Me gusta un montón....lo probaré...
    Un besazo y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte