CREMA DE BORRAJAS AL OPORTO CON BROCHETAS DE CONEJO AL AJILLO

Comienza una nueva temporada del Recetario Mañoso y comienza, con una anfitriona a la que conozco bastante bien.
La anfitriona de este mes es una cocinera normalita, muy de andar por casa, y muy de medir las cosas en pizcas y puñaos.
Cuando empezó su blog no tenía mucha idea de cocinar, y eso que se ha criado en la cocina de un mesón, pero a medida que fué publicando recetitas sencillas en su blog, y visitando a compañeras , foros y webs, fué aprendiendo, divirtiéndose cada día más y ahora se atreve con ... casi todo.
La anfitriona de esta temporada del Recetario Mañoso, invitada por una estupenda cocinera como es María José, o Sefa, del blog El buen yantar de Sefa...¡¡soy yo!!


En el mañoso esta temporada tenemos como ingredientes para cocinar el arroz, las borrajas, y el tercero, propuesto por mi, el conejo
Podéis clicar en la imagen del conejito y os llevará al Recetario Mañoso, donde os podéis enterar bien de la manera en que se puede participar.
¡¡Tenéis hasta el 10 de Marzo!!

Lo primero que pensé cocinar fue una crema, y que casualidad, fue también la primera aportación al Mañoso por parte de Juan Hernández
A pesar de parecer que me he copiado, puedo jurar que ha sido pura, pura coincidencia. Menos mal que en la elaboración e ingredientes no hemos coincidido.

Crema de borrajas al oporto con brochetas de conejo al ajillo.


**Para hacer las brochetas de conejo al ajillo, le pedí al carnicero que me lo deshuesase. Los huesos y la cabeza los usaré para hacer el puré, ya veréis como.

**Por Alicante es bastante difícil, por no decir imposible, encontrar borrajas, por lo qué tuve que buscarlas en conserva. Aún así, no en todos los supermercados las hay, yo las encontré en uno que empieza por E


Además de un bote de borrajas en conserva, para hacer el puré  necesitamos:
- dos o tres zanahorias
- dos patatas
- dos cebollas tiernas
- un puerro
- tres dientes de ajo
- una cucharada de Brovil 
- una copa de vino de Oporto
- aceite y sal

*En una cazuela rehogamos  los huesos del conejo,   la cebolla bien picadita y los dientes de ajo.

*Agregamos el puerro cortado en rodajas finas y la zanahoria, cortada también, lo rehogamos y añadimos el bovril y el vino de oporto, dejamos que cueza un poco el vino para quitarle el alcohol 

*Seguidamente añadimos un poco más de agua,  las borrajas con el caldo de la conserva y las patatas peladas y troceadas.


Rectificamos de sal y dejaremos cocer.
 Después sacaremos todos los huesos del conejo,  trituraremos y pasaremos por el colador para obtener un puré fino

Si queremos una textura más "gruesa" disolvemos en 50ml de leche una cucharada de harina de maíz, lo añadimos al puré y dejamos cocer 5 min para que espese.


Para las brochetas necesitaremos:

- los lomos y los muslos de un conejo (deshuesados previamente)
- tres dientes de ajo
- un buen puñado de perejil
- aceite de oliva
- sal

*Cortamos la carne de conejo en pedacitos.

 *Lavamos y troceamos el perejil, lo introducimos en la picadora eléctrica
*Pelamos los dientes de ajo , los troceamos y los introducimos en la picadora

*Ponemos un poco de sal y aceite de oliva  y trituramos bien.
*En esa mezcla introducimos los pedazos de conejo una media hora.

*Después usamos esta salsita para saltear los pedazos de conejo.

Los presentamos insertados en brochetas adornando nuestro puré.


Espero que os guste y espero que , si tenéis blog, os animéis a participar en el Recetario Mañoso con vuestras recetas.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. La pinta es genial y unas fotos preciosas.Me estoy animando a preparar el plato tan sano.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  2. Las borrajas me gustan pero por aquí encontrarlas es bastante difícil. Tu crema tiene muy buena pinta, pero para mi me cambias todo lo que sea conejo por pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico platillo el que nos traes, seguro que está delicioso Toñi. Suerte con el reto, que creo que lo puedes ganar de sobra. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Tu has matado dos pájaros de un tiro jj ya que has puesto borrajas y conejo en una misma receta aunque estoy convencido que prepararás una con cada uno de los ingredientes propuestos. Espero que en los siguientes no coincidamos ni en el título jj. Los dos hemos preparado crema y los dos con las de conserva, señal de que por aquí son poco conocidas y eso se lo pierden jj.
    Tu crema, como no podía ser de otra forma, tiene más cuerpo que la que he hecho. Ahí radica la diferencia entre un maestro y un aprendiz jj.
    Sin duda debe estar fantástica, me gusta mucho el sabor que le proporciona el Oporto a los platos y si a ello se le añade esas brochetas de conejo el resultado salta a la vista. Un plato para apreciarlo en todo su contexto. Una delicia.
    Ah! se me olvidaba. ¡Gracias por citarme!, para mí es un honor que una gran cocinera me lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. todavía tengo que ponerme a ello............me voy a inspirar jeje

    ResponderEliminar
  6. jaja, pues se ve que has hecho muchos deberes y estudiado mucho porque ahora cocinas como toda una chef.........
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Toñi, que rica esta crema con la brocheta, me gusta y me alegro que hayas encontrado borraja aunque sea embotada, bssss.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Toñi! Tiene que estar riquísima la crema de borrajas con ese punto de Oporto, que me encanta. Una buena idea completar con la brocheta de conejo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi!! Una crema con una pinta estupenda, la buscaré de bote ya que aquí es difícil encontrarla fresca.El Oporto debe aportar un rico sabor. la brocheta se ve muy rica y es una buena combinación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué bueno!!!! Y seguramente el oporto le de ese toquín especial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rico, Pica! Aquí borrajas frescas, imposible y en conserva, no he visto pero dejará de haber en algún lado. Cuando vivía en Vitoria si que en invierno en algunas fruterías de las de toda la vida se encontraban fácilmente.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  12. Dos por una!! Qué bien Pica y que buenas recetas las dos. El conejo al ajillo un clásico delicioso y las borrajas, a pesar de no ser frescas seguro que conservaban ese sabor delicado y peculiar que tienen.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ese punto de oporto en la crema de borraja me ha dejado encantada!.
    Cada día me gusta más esto de hacer la presentación de lo que serían dos platos en uno y además si es una brocheta mejor que mejor.
    Dan ganas de meter el dedo en la crema para catarla.
    Total, que a mí con esta presentación me das una comida entera que además me encanta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. lA VERDAD ES QUE ES UNA BUENA IDEA Y UN PLATO MUY COMPLETO CON ESE CONEJO AL AJILLO....
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Como siempre una receta genial e imaginativa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta espectacular y me alegro de que hayas encontrado borrajicas en el E. jeje.
    Una buena receta de una buena anfitriona ;)
    Abrazos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  17. Un plat bien gourmand. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi, cuanto tiempo sin visitarte, he estado algo alejada de todo esto, pereza, desgana, quehaceres, en fin cosas. Espero volver otra vez asiduamente. Veo que tu sigues cocinando cosas ricas, y sobre todo poniendo ese punto tan especial y ese esparpajo que tienes para explicar las cosas. Pasaré más a menudo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Divinsimaaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente, ademas de estar de muerte relenta esta crema no me gusta me encanta.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que plato más rico Toñi, la cremita me ha encantado, pero las brochetas me han enamorado !!!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte