PASTEL DE CARNE Y BERENJENA AL AROMA DE SALVIA.



Los pasteles de carne siempre son una solución muy socorrida y rica para preparar una comida con antelación.
Además de gustar en general a todo el mundo, nos permite, como digo, prepararlo antes, y calentarlo al momento. También nos permite cocinar para muchos sin tener que ausentarse de la mesa por estar cocinando.
La idea de preparar este pastel  me surgió al ver en el blog de Juana  un pastel hecho con carne, salvia y manzana. 
A mi lo de la manzana me daba cierto miedo, pero no descarto probarlo la próxima vez, por eso aposté por valor seguro en mi casa, la berenjena.
Lo que si me atraía y de hecho repetiré mil veces, es aderezar la carne de cerdo, ( o la carne en general) con salvia. Le da un toque delicioso.

Así que cambiando alguna cosilla, este es mi pastel de carne:

Pastel de carne y berenjena al aroma de salvia.


Ingredientes:
- 300gr de carne picada (cerdo y ternera)
- 300gr salchichas frescas
- una cebolla muy picada
- una berenjena (asada)
- dos cucharadas de salvia picada, si es fresca mejor. (yo no encontre y usé salvia seca)
- dos cucharadas de perejil picado
- un huevo
- diez lonchas de bacon
- sal, pimienta


 Forramos un molde de tipo plumcake con papel de horno y encima vamos poniendo las lonchas de bacon hasta cubrir toda la base.

Previamente asamos la berenjena (al horno)

Mientras vamos preparando el relleno del pastel de carne
 Mezclamos la carne picada con la carne de salchichas, añadimos el huevo, la berenjena bien aplastada, la salvia bien picada y el resto de los ingredientes.
Salpimentamos todo y mezclamos todo bien.

Rellenamos bien el molde aplastando para que no nos queden huecos y quede compacto
  Cubrimos también por arriba con más lonchas de bacon e introducimos al horno.
Tapamos la superficie con papel de horno para que no se tueste en exceso.
Horneamos a 180º aproximadamente una hora

 Cuando ya tenemos nuestro pastel listo, le sacamos los jugos que soltará nuestro pastel al cocer y lo dejamos enfriar para poderlo cortar en lonchas más cómodamente.




 Lo podemos cortar en lonchas y guardar en el congelador asi cortado para usarlo cuando lo necesitemos, a falta sólo de acompañarlo de una salsa, una guarnición o lo que se prefiera.





Yo preparé como guarnición unas Patatas Hasselback.

Les hacemos unos pequeños cortes donde le colocaremos, en mi caso, unas lonchas finas de jamón.

Después las aderezamos con hierbas provenzales un poco de sal y aceite, las envolvemos en el papel y las  asamos.


A mi el nombre de estas patatas, siempre me ha recordado al protagonista de "El coche fantástico", David Hasselhoff, así que si queréis las podemos bautizar como "patatas fantásticas"


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Muy buen plato para degustar en una comida informal y muy deliciosa y saludable.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Pero que nos has preparado? qué ricooo con esas patatas. Una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando tienes invitados se agradecen estos platos que no tienes que estar levantándote todo el rato de la mesa para ir a la cocina y que todo el mundo puede comer a la misma vez.
    Igual de rico y jugoso tiene que quedar con manzana que con berenjena, difícil elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que rico tiene que estar este pastel, tiene una pinta bárbara!
    Que gracia lo del nombre de las patatas, es verdad que se parece al del coche fantástico jajajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles me encantan, son faciles y quedan deliciosos y acompañados de esas patatas una comida completa!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm que ricura de pastel me encantaria seguro , hace tiempo que no hago ninguno a ver si me pongo las pilas por que estan de rexupete , para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy socorrida, me gusta el cambio que le has dado con la berenjena, aunque a la manzana tampoco le digo que no, le va muy bien a los platos salados.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajja tienes razón con el nombre, pues mira asi se quedan porque además es cierto, son unas patatas fantásticas !!!
    El pastel riquísimo también y la berenjena un acierto , pero no te de miedo lo de la manzana, yo la utilizo de siempre y no se nota el sabor y por el contrario le aporta a la carne una jugosidad extra ;)
    Besinos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  9. La salvia es una hierbita muy injustamente dejada de lado en la cocina, y a mí me parece deliciosa. Es un uso muy acertado el que le has dado!

    ResponderEliminar
  10. Un pastel riquísimo, yo en casa pongo mucho patatas con berengenas pero nunca lo hice así en pastel, tengo que probar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. No doy abasto a ver tus publicaciones. Cuando comento una y pienso que pasarán unos días me encuentro con otra y en cada una de ellas te superas. Este pastel lleva una de las cosas que mas me gusta, la berenjena y si además es acompañado por esas patatas el plato es una tentación. Hace tiempo que no uso salvia, le cogí manía y debió ser por culpa mía jj ya que cuando preparaba un plato le tuve que echar mucha y el sabor era bastante fuerte. Desde entonces no he vuelto a usarla pero según leo, en su justa medida da un toque delicioso. Lo tendré en cuenta para otra ocasión.
    Lo que si te quiero decir es que de este pastel no dejaba ni señal y de las patatas menos todavía. No imaginas como me gustaría poder saborearlo ya que intuyo debe estar fabuloso, tanto que la boca se me ha hecho agua viendo la foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ESTE PASTEL DEBE ESTAR RIQUÍSIMO, IDEAL PARA EL DIA QUE TIENES INVITADOS
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que a mi los pasteles de carne me encantan y este que nos has preparado
    me ha parecido estupendo, asi que me lo llevo, bssss.

    ResponderEliminar
  14. Es una de esas recetas que siempre me gustan, pero que no suelo hacerlas mucho, te quedo de lujo Toñi y tomo nota de las berenjenas que me encantan, un besito

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta, me tomo nota ya, porque los pasteles de carne son muy socorridos para mí que tengo que preparar el tupper. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta tiene tu pastel, pero es que las patatas tampoco se quedan atrás, madre mía que rico!! me quedo por tu blog para no perderme nada!! besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima ...cuanto tiempo! Hacia tiempo que no visitaba ningún blog y me he dado una vuelta por el.tuyo y como siempre no me han gustado una ni dos ni tres de tus recetas, me han encantado todas en especial esta, porque me ha recordado a una mía que hice igual pero con tortilla de patata ...pastel de carne, pimientos y tortilla, por si te aptece pasar por mi.blog y conocerla...voy a retomarlo de nuevo!! Te mando un besote muy grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte