VASITOS DE TIRAMISÚ DE TURRÓN. Apadrina un mari-novio

Estamos ya a finales de Enero prácticamente y no he podido publicar todas las recetas que hice estas Navidades. No encuentro hueco,asi que algunas se tendrán que quedar guardadas para la próxima Navidad.
Pero esta receta de hoy no quería dejarla pasar, fue nuestro postre en Nochevieja y la ovación de mis chicos fue de escándalo. 
(Me apetece meter aquí el típico chascarrillo de estas Navidades y os diré que los vasitos duraron  menos que las campanadas de Canal Sur.)

Ya sé que los dulces en Enero apetecen poco, porque todos andamos volviendo a nuestros pesos y con la ensaladita y la verdura cocida, pero es que estaba tan rico... y es tan sencillo, que aunque estemos en tiempo de "rebajas" he querido publicarlo.
:::::::::::::::::::::::

Hablando de Enero y de rebajas... quisiera hacer una denuncia pública y pedir protección para una especie, que, aunque no está a punto de extinción ni mucho menos, es un animal que sufre maltrato en nuestra sociedad actual: 

El mari-novio común

Entendamos por mari-novio la especie que comprende y abarca a todas las subespecies:  Maridos, novios, amigovios, novietes, ligues con ansias de pillar cacho, follamigos, y hasta pagafantas.

El mari-novio solitario es un especímen que podemos encontrar agazapado y sentado en los sillones que hay frente a las tiendas de ropa de los centros comerciales.
( señores y señoras, a mi me da mucha pena verlos )

El mari-novio se encuentra normalmente allí, acompañado de más mari-novios, cubierto y cargado de  chaquetas y de bolsas de Zara, Bershka, Calzedonia... como si de un sherpa se tratase. En los peores casos también suelen ir acompañados de el cochecito de bebé, con bebé berreante dentro.

El mari-novio, si la espera se alarga, interacciona con otros mari-novios, que  en conjunto forman una manada que termina hablando de futbol y de trabajo.

No son en absoluto nómadas, de hecho las mari-novias los tienen domesticados para que no sepan ni comprarse un par de calcetines solos, únicamente se desplazan solos a áreas para fumadores o a las puertas de los centros comerciales para satisfacer, periódicamente, necesidades tan compulsivas y adictivas como fumar.

Durante años, las hembras de los mari-novios intentaron que estos las acompañasen al noble arte de la caza... la caza de los chollos, pero ellos son torpes en estos menesteres, y terminan por quedarse inmóviles delante del probador, respondiendo a su hembra con un "te queda bien"  cada vez que ésta sale del probador.

Las hembras, ante esta indecisión y poca objetividad, decidieron dejarlos frente al campo de batalla, aguantando las bolsas con los trofeos conseguidos en las rebajas, las chaquetas y otros complementos

Las hembras también aprendieron a ir de caza (de compras) con más amigas mari-novias. Entre sus técnicas está hacer justo lo contrario que te dice una amiga , si te dice "te queda divino" sabes que NO tienes que comprártelo, porque te sienta fatal.
También saben que nunca hay que tener en cuenta la opinión ni de madres ni de suegras, porque ninguna de las dos opiniones se ajusta a la verdad  ni son objetivas.

Las hembras, astutamente, nunca, repito NUNCA, juntan dos mari-novios que se conozcan entre si o tengan alguna relación, ya sea de amistad o consanguinidad, porque si esto ocurre, los mari-novios automáticamente forman alianza y terminan yéndose a la tienda de teléfonos móviles o al Mediamark, abandonando a la hembra.

Los mari-novios adultos son sencillos de costumbres. Cuando una mari-novia quiere quedarse tranquila una mañana y dedicarla para su acicalamiento y embellecimiento personal, no tiene más que  dejarlo a la puerta de un Leroy Merlin. En estos sitios, los mari-novios pueden echar la mañana entera entre sus pasillos. Para ellos es como Disneylandia

Podría seguir explicando la problemática de esta especie y el porqué pido protección para ellos, pero además de que me podría extender mucho y resultar pesada, también terminaría por entrar en detalles escabrosos y desagradables como cuando los mari-novios se rebelan y piden que se les deje en casa viendo el partido de futbol o la fórmula 1 tranquilamente, y las hembras inician el contraataque y convencen a sus machos con artimañas como  el típico.... "ya vendrá el sábado por la noche y yo también tendré cosas mejores que hacer, tú verás lo que haces..."

Bueno, pues.. dejando la polémica, aquí os dejo mi postrecito de Nochevieja, que ya sé que estáis todos con la operación bikini iniciada, pero por lo menos os alegráis la vista.

Tiramisú de turrón

Para cuatro vasitos necesitamos:

- 8 galletas digestive ( o integrales, o galletas María, yo usé estas por su tamaño, el mismo que el diámetro del vasito)
-200ml de nata para montar
- dos cucharadas de mascarpone
- cacao en polvo
- un vaso de café solo (azucarado)
- dos cucharadas de amaretto
- 70-80gr de turrón de Jijona, del blando.

*Montamos la nata sin añadir azúcar (no lo consideré necesario pues el turrón es muy dulce)  y cuando la tengamos montada, añadimos el mascarpone y el turrón bien desmenuzado.

*Vertemos en el café caliente, un poco de azúcar y el amaretto,
Iremos mojando ahí las galletas a medida que vayamos montando el tiramisú.

El "montaje" y paso a paso  de nuestro tiramisú lo he presentado en esta foto


En el fondo de los vasitos ponemos la galleta bien mojada en café y licor.

Después la crema de nata y mascarpone con turrón y espolvoreamos con cacao.

Ponemos encima otra galleta mojada en café, crema una vez más hasta finalizar con el cacao por encima.

(¿Véis en la capa de nata los pedacitos de almendra del turrón?)

Pura delicia, de verdad, os lo juro con la mano encima de Las 50 sombras de Grey. 
Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Has retratado fielmente esa figura un tanto denostada en esta sociedad tan consumista como es el marinovio, pero te puedo asegurar y te aseguro que no es mi caso jj. Me he negado en rotundo a salir de rebajas y no hasta Leroy Merlin me llama. Me llaman otras cosas jj pero tampoco las puedo hacer, tales son ver un partido de fútbol que merezca la pena, jugar una partida de mús y que la pierda, hacer una buena foto y la mejor de todas aunque esa es casi imposible, que me toquen los euromillones. Claro que hoy ha salido uno a quien le han tocado y para mayor inri creo que trabajaba en el INEM. lo primero que ha hecho ha sido ir a solventar su finiquito como funcionario jj. Ardua tarea la que le queda a partir de ahora jj.
    En cuanto a ese tiramisú de turrón que quieres que te diga, que me tomaría no uno ni dos de esos vasitos sino los cuatro y más que tuvieras porque deben estar de rechupete. Los iba a saborear lentamente, despacio, aprovechando cada viaje de la cuchara y mirando con deleite los demás vasitos. lo que daría por tenerlo, al menos uno jj no vaya a ser que si pido más me quede sin nada. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo. Una verdadera tentación la que has puesto con estos vasitos. De buena gana caería en ella aunque luego tuviera que hacer penitencia. Exquisito postre. Me encanta el café y aquí todavía más. Lástima no poderlo probar. Ya pasó nochevieja así que me quedo con las ganas. Otro vez será.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llenos, Juan, llenos están los centros comerciales de hombres sentados frente a Zara jjjj, y llenos están los Leroy Merlin también de hombres jjj , asi que tú debes ser de los pocos, jjj vamos a tener que meterte en una reserva, como a los indios americanos jjj
      un beso!!

      Eliminar
    2. Hola Toñi. No te lo discuto jj me doy cuenta cuando salgo el sábado por la tarde por eso me niego jj. Eso sí tienen absoluta libertad para ir de tiendas pero conmigo no cuentan y se lo agradezco jj.Debo ser como dices un ejemplar único pero tanto como meterme en una reserva no creo que lo merezca jj lo que si te acepto es un buen reserva, no es lo mismo que meterme en una reserva pero lo prefiero jj.
      Un beso

      Eliminar
  2. Jajajajaja, ¡eres la pera limonera!! Me he reído un rato y se lo pasaré a otras hembras para que igualmente se rían y ya de paso preparen un tiramisú así de bueno para el pobre ejemplar que las compaña, jajaja.
    ¡¡Muchos besos!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto!! muy divertida la descripción de los mari-novios!

    ResponderEliminar
  4. Después de reírme un rato con los mari-novios y eso siempre es gasto de calorías, ahora no me importaría comerme un rico vasito y hacerte la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y que razón tienes, real como la vida misma. Los has retratado que me parecía estar viendo a mi marido, el pobre... pero yo hace tiempo que me voy sola de compras, no lo quiero ni para guardar las bolsas jajajajaja. Se va muy bien a "tu aire", y si te sienta mal el pantalón... pues da igual!! tu te ves DIVINAAAA
    Por cierto el vasito estupendo, como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. haces bien en publicarlos porque esto no nos lo podiamos perder!! ya quisiera meter la cuchara y tomarlos ahora mismo! pero no tardare en hacerlos, se ven riquisimos, bicos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta mucho el tiramisu, pero nunca se me habría ocurrido ponerle turrón. La haces de temporada total, y seguro que alguna tableta nos ha sobrado a muchos......la probaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jajajajajjaj, a mi también me dan pena los mari-novios, no sé para que van la verdad. Mi marido no se queda ahí sentado ni loco, se mete en las tiendas a comprarse cosas, para eso es peor que yo que le tengo que perseguir por todo el sprinfield jajajajajajja
    Que bueno este tiramisú de turrón, me encanta y aunque ya hayan pasado las fiestas da gusto ver postres como este.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. No me va mucho el café, pero me gustan tanto los postres que cuando me ponen por delante algo parecido termino comiéndomelo, no puedo resistirme, sobre todo si está tan bien presentado. Por cierto, los dulces me apetecen en enero, febrero, marzo...

    Mi mujer me tuvo el otro día más de media hora en una tienda de ropa, al cabo de un rato por fin encontré donde sentarte. Las demás mujeres que querían probarse zapatos me miraban mal, porque tenía el asiento cogido, pero es que ya no aguantaba más cambios de look y después otra media hora en la caja...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Que grasia tienes mi arma!! pues si, es cierto todo lo que dices, mi marido en vez de sentarse en un banco, se va a la cafeteria a tomar cafe...y eso que yo no soy mucho de ir de tiendas y menos de rebajas, pero mi hija...esa, es otro cantar, yo acabo con complejo de percha, porque va cogiendo prendas y me las va dejando para que yo las lleve...!! menos mal que ahora va con el novio...que descanso!!
    Oye, hablando de otra cosa, estos vasitos de tiramisu de turrón son una delicia!! no me extraña que durara poco...Bs,

    ResponderEliminar
  11. Yo no voy de compras ni con amigas, mis compras son responsabilidad mía.

    Los vasitos para no dejar ni uno, exquisitos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Eres la caña de España Toñi, no los son todos pero la mayoria de las parejas-maridos-novios estan retratados por tus palabras.
    Y los vasitos son de lo mas tentadores, a estas alturas hay muchos turrones en las despensas que han sobrado, asi que algunos caeran en la tentacion, un beso

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja menuda caña con el mari-novio!
    Mi postre favorito es el tiramisu y ha sido ver este tuyo y babear sin parar!!! Jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bom aspeto.

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte