BRAZO DE GITANO DE CREMA DE LIMÓN

Últimamente participo en demasiados retos, aunque algunos son inamovibles, hay otros que me atraen por una u otra cosa y también me gustaría participar, y muchos otros me quedo con las ganas de hacerlo por no llegarme el tiempo para más.
El reto de este mes de Cocineros del mundo en la comunidad  Google + era sencillo pues sus ingredientes debían ser el huevo o los cítricos, y como tenía esta receta entre las que guardo para ir publicando, y en su composición está básicamente el limón, pues pensé que este era un buen momento para que viese la luz
Con ella participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros del Mundo en Google+  en el apartado de Dulces,

Brazo de gitano de crema de limón.


Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
- cuatro huevos
- 100gr de azúcar
- 150gr de harina
- una cucharadita de levadura en polvo
- ralladura de un limón
- una pizca de sal.
- dos cucharadas de azúcar , una piel de limón y medio vasito de agua para hacer un almíbar ligero *
un poco de sirope de chocolate.
Para el relleno y cobertura:

- 500ml de nata para montar
- tres cucharadas soperas de lemon curd (la receta AQUÍ)
- tres cucharadas de azúcar
- 100gr de queso en crema
- un sobre de estabilizante para nata. ( o dos hojas de gelatina hidratada y disuelta en 40ml de leche caliente)

Lo primero que haremos será la crema para el relleno y cobertura.

*Para rellenarlo y cubrirlo montaremos la nata con el azúcar y cuando la tengamos bien fuerte, añadiremos el lemon curd y el queso, batiendo bien para incorporarlo. y por último el sobre de estabilizante o la gelatina disuelta en leche, 

Dejamos enfriar y coger cuerpo en la nevera

Lo segundo será el bizcocho genovés.

*Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el resto de ingredientes.
*Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal e incorporamos a la mezcla anterior.
*Sobre un papel de horno extendemos la masa y horneamos a 180º unos diez minutos.

Una  vez horneado le pasamos el rodillo de cocina por encima  para despegarlo mejor del papel y vamos enrollando para que enfríe así y no se nos rompa

Después lo estiramos y vamos mojando el bizcocho con  el almíbar* que habremos preparado con anterioridad y untando el bizcocho con sirope de chocolate.


Rellenamos y enrollamos el brazo y cubrimos con el resto de la crema
La decoración va a gusto de cada uno.

Las fotos no han sido las mejores del mundo pero el brazo si lo era.
Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Debe estar buenísimo y con un sabor del relleno muy refrescante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el limón, vaya rica y perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico seguro :) los postres de limón se hacen muy refrescantes para mi gusto. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa y con ese intenso sabor a limón tiene que estar de rechupete.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquísimo, Pica.
    A mi me pasa al contrario, veo los retos, pienso en participar y luego se me olvida. A ver ahora que me lo has refrescado si llego a tiempo de algo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  6. una pinta estupenda!!! la verdad q esa crema de limon tiene q estar de lo mas rica!!! tomo nota para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me como ración doble de tu receta, imagino que lo habré dicho ya que me gustan los postres de limón. Este brazo de gitano me está guiñando el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me dais las que podéis doblar bizcochos! Yo hace tiempo que no intento un brazo de gitano, es perder el tiempo... te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo este brazo de gitano, la crema de limón está muy buena, un buen reto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta y más rico tiene que estar, soy muy aficionada a hacer estos pasteles tanto salados como dulces, con tu permiso me llevo este relleno tan bueno!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un brazo muy refrescante con la crema de limón y tiene muy buena imagen, porque las fotos Toñi
    lo difícil es hacerlas como nos gustaría a nosotras, teniendo a los comensales babeando por un buen trozo de brazo,
    y nosotras diciéndoles que esperen que hay que hacer otra foto mas.
    Te quedo genial.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooo! y yo que na sabia que hacer con tantos limones! me copio la receta wapísima.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Qué pintaaaaaaa......toda una tentación !!!

    ResponderEliminar
  14. este brazo de gitano tiene que ser la re-bomba! que ganas me han entrado de hincarle en diente! que hambre a estas horas! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi. Estoy contigo en lo de los retos. uno quisiera poder participar en todos o en casi todos los que se publican pero es prácticamente imposible, al menos en mi caso. Yo también he participado en este reto, más que participar, colaborar sin otra aspiración que esa. Ya dice un refrán que quien mucho abarca poco aprieta y tiene toda la razón. Habría que estar todo el día delante del ordenador para tratar de cumplir con todos y eso es muy difícil, al menos para mí.
    Tu propuesta es una delicia. Un postre que me encanta y que con ese relleno que has preparado no dudo de que tiene que resultar exquisito. Ahora me comería un buen trozo acompañando a un café, acabo de comer jj y me vendría a las mil maravillas pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible como dijo un torero. Me conformo con mirarlo e imaginarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Toñi el aspecto no puede ser mejor y se sale de lo acostumbrado, yo como Juan también me comería ahora un trocito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. que bueno tiene que estar, me encantas las cremas de limon

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi, que buenísima pinta, ha sido leer a la crema de limón y empezar a hacerse la boca agua, si es que me encanta el limón y en los dulces, ese saborcito... riquísimo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un brazo de gitano estupendo, la crema de limón tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Toñi te entiendo muy bien. Por el momento yo sólo hago dos retos fijos, pero no creo que pueda con más, y luego participo esporádicamente en alguno que me llame mucho la atención. Este brazo de gitano me parece una propuesta divina y seguro que está muy rico.

    El limón, después del chocolate, es mi ingrediente favorito para reportería, así que a mí me has ganado con esta receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Un biscuit roulé très réussi et gourmand. J'aime beaucoup.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupenda.
    En casa aún solo son de nata y chocolate!!. Mira que les cuesta probar sabores a veces.
    Pero a mí el limón me encanta, será lo ácida que soy...jajja
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. A mí, últimamente, no me da tiempo a nada, así que te comprendo perfectamente.
    Este brazo de gitano, si lleva lemon curd en la crema, sé que me va a encantar. Así que tengo que decirte el tradicional "qué rico, me lo llevo", jajajaja. A ver si tengo tiempo y me animo a hacerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. umumum de limón tiene que estar buenísimo, y que fresquito para después de una buena comida
    besossssss

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmm acabo de llegar y ya me tienes relamiedome que pena no poder llevarme un caxin para el postre seguro esta de muerte relenta la foto es de lo mas tentadora, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte