CALABACINES BUBANGOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA

Hoy traigo una receta sencilla y rica preparada con esta variedad de calabacines que tienen forma redondita y achatada. Los calabacines redondos o bubangos.

Esta forma tan peculiar nos permite rellenarlos muy cómodamente, y como podéis imaginar, el relleno es amplio, tanto como mentes cocineras hay por el mundo.

Mi relleno es sencillo: patata cebolla y huevo.

Calabacines bubangos rellenos de tortilla de patata y cebolla

Ingredientes:

- unos calabacines bubangos, yo usé cuatro
- dos patatas medianas
- una cebolla tierna
- tres huevos
- aceite , sal, una pizca de pimienta

Lo primero que hice fue vaciar los calabacines para dejarles el hueco donde rellenarlos, lo que saqué lo guardo para añadirlo a la mezcla.
Con un vaciador le vamos quitando parte dejándolos enteros pero con la pared más fina.

Luego los cociné al vapor pero dejándolos aún un poco crudos, para que se acaben de hacer al horno.


Mientras tanto ponemos a pochar en una sartén la cebolla picadita, añadimos la carne del calabacín que hemos vaciado cuando la cebolla claree y la patata pelada y bien troceada 

Tapamos y dejamos que vaya cocinándose a fuego bajo, para que el agua que suelta el calabacín ayude a que se cueza todo y no necesitemos mucho aceite.

Una vez tengamos todo blandito, escurrimos el aceite y el agua que sobre y batimos los huevos en la mezcla, rellenamos los calabacines, le espolvoreamos un poco de queso por encima  y horneamos unos 20 minutos a 180º



Lo de la base es sencillamente un poco de mayonesa de piquillos, es decir, mayonesa a la que le hemos triturado un pimiento de piquillo para darle ese sabor característico y color.

Espero que os guste, feliz fin de semana, os espero en Elche para ver el domingo su famosa procesión del Día de Ramos , declarada de Interés Turístico Nacional

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi me encantan las recetas con estos calabacines ...este año los tengo plantados a ver que sale ....que pases una estupenda Semana Santa ... besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo remedio. Yo leo (o escucho) tortilla de patatas y me ciego ¡es que es uno de mis platos favoritos! No sé qué me pasa con ella que me apasiona

    Y ahora tú la usas para rellenar calabacines, que también me gustan mucho ¡no puedo pedir una receta más redonda!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si la tortilla de patatas ya está rica... pues no veas como debe de estar en el calabacín.
    Estupenda receta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ualaaaaaa....una de tortilla calabacinera

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena idea! Siempre busco ideas con calabacín para el verano, cuando tengo del huerto que comemos días si y día también, y mira, no se me había ocurrido este relleno. ¡Apuntado!
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. No sé si estos calabacines a los que tu llamas bubangos son los mismos que otras denominan luna. Si es así es un calabacín que siempre me ha llamado la atención y que por aquí solo los he visto una vez. Dices bien sobre lo del relleno, hay tantos como imaginación existe y ésta no tiene límite.
    Unos calabacines con un relleno sensacional y que sin duda hace que sea un bocado exquisito. Daría cualquier cosa por poder saborear al menos uno de ellos cosa que la tengo difícil porque ya no habrá quedado ni señal.
    Como veo que este domingo nos invitas a la procesión ya me gustaría poder ir, sé que tiene fama por los adornos tan maravillosos que se hacen con las palmeras. Espero que lo pases fabulosamente, que tengas un estupendo fin de semana y que el tiempo acompañe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estos calabacines quedan siempre bonitos sea cual sea el relleno y el de tortilla de patatas está para chuparse los dedos, con la melosidad que le da la cebolla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan y estos redonditos son ideales para rellenar siempre que los veo vienen con migo para casa. me encantan asi como los hiciste , bsss

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar exquisitos y lo bonitos que quedan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un relleno bien original, desde luego! Yo quería comprar hace tiempo, pero mi frutero no me los trae y no me gusta comprar fruta y verdura en el supermercado, que no sé de donde la traen. A ver si le convenzo de que me traiga unos poquitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte