DELICIAS DE PERA Y MANZANA

En el Desafío en la cocina de noviembre, preparé una receta muy curiosa hecha con hojas de limonero rebozadas, típicas de Murcia y que se llaman "paparajotes" 
En su día expliqué que con la masa sobrante de rebozar las hojas de limonero, preparé otro dulce que quedó igual o más rico.
Ha llegado el momento de mostrarlo, estas delicias de pera y manzana, están hechas con esa masa.

Delicias de pera y manzana


Para la masa necesitamos:

-un huevo
- 250gr de harina
-medio sobre de levadura química, (tipo royal)
- 250ml de leche
- 50gr de azúcar

También necesitaremos:

- peras
- manzanas 
- aceite de girasol
(cantidad según los comensales)
- azúcar (para rebozar)
- canela molida (para rebozar)

::::::::::::::::::::::::::::

Pelamos las peras y las cortamos en gajos quitándoles el corazón.

Igualmente pelamos las manzanas , las cortamos en lonchas aproximadas de un cm de grosor y con un descorazonador vamos quitando el corazón de cada loncha.


Batimos bien con las varillas los ingredientes para la masa, dejándola sin grumos.

Nos preparamos un pequeño cuenco con una mezcla de azúcar y canela molida para rebozar.

Ponemos en la sartén el aceite ( yo uso de girasol) para freir las delicias.

Vamos pasando la fruta por la masa para impregnarla bien y la vamos friendo.

Le vamos dando la vuelta y una vez dorada las vamos colocando sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y las vamos pasando por azucar y canela.



Están ricas de igual forma, frías que templaditas, os lo dejo a vuestro gusto.

Es una forma diferente de que los niños coman fruta, que espero os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Tienen que ser unos bocados espléndidos :) un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es sacar buen partido a la masa sobrante yo aun no he podido hacer los paparajotes y eso que Milia me dijo que podia usar hojas de naranjo que aqui si hay ,pero tomo nota porque seguro me sobrara masa tambien.
    Te han quedado de relujo y uuummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de ellos tanto con la pera como con la manzana me encantarian seguro .
    Bicos mil wapisiimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Las de manzana las conocía, pero las de pera no. Y me gustan casi mas que las primeras.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. que cosa más rica, a mi las frutas asi me gusta mucho, yo solo he probado la manzana pero con pera seguro que estan riquisimas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he probado los paparajotes, pero me da la impresión de que esta masa con la pera y la manzana aún queda más rica, porque le añades sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas delicias que preparo con manzana , pues ahora prepararé con peras tambien.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Toñi por tu receta, la voy a usar al pie de la letra, para hacer estas delicias de pera y manzana ahora en semana santa. Gracias por comentar en mi blog. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Observo que tu actividad en la cocina no para y es que en dos días de este mes has publicado dos recetas siendo además múltiples jj. Ya no dudo eso que dices de ser una gladiadora del hogar porque además de tenertelas con la casa haces maravillas en la cocina. Yo no tengo la suerte que tienes tu de disponer de un limonero para preparar los paparajotes, que por cierto te debieron salir fabulosos y que me quedé con la gana de saborearlos, pero si tengo la suerte de leerte y de ver las recetas tan fabulosas que haces, como estas delicias que nos has presentado y que leyendo como las has hecho solo me cabe decir que son tentadoras. No tengo predilección por una sola me comería las dos porque ambas, las de pera y las de manzana, estoy seguro que deben saber a gloria. Imaginarlas hace que la boca se me haga agua porque su sabor debe ser delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas estas delicias con esta masa, la manzana queda estupenda, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que riquísimas! ya me llamó la atención cuando vi lo de los paparajotes, lo he las hojas de limonero es bien curioso. Y ahora esta masa con manzana, ummmm, parecen rosquillas, que riquísimas. Y las de pera también como no, tienen que estar bien buenas, pero es que a mi la manzana me pierde jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Que bien aprovechado ese desafío!! mira que ricos fritos has preparado y con fruta, como a mi me gustan!! muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. ambos tienen que estar muy ricos, pero yo ahora mismo me comía uno de manzana, tiene una pinta de muerte

    ResponderEliminar
  13. Seguro que estan riquisimos, los paparajotes si los conocia pero nunca los he probado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo que nunca he comido las frutas así, salvo la manzana en tarta el resto no lo he probado y viendo tu foto me dan ganas de probar, porque se ven ricas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Toñi me ha encantado la receta de hoy. Nunca he comido fruta frita y rebozada y ahora tengo una gran curiosidad por probar ¡ya te contaré cuando los prepare en casa! Me encantan estas recetas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena idea Toñi!
    En casa he hecho los paparajotes varias veces desde que una amiga del trabajo me dio la receta y no veas lo rico. Ni me imagino si es fruta, ya mucho más bueno. Esta cae fijo, con lo que me gusta a mi un dulce frito.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte