ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE.

El otro día fue San Jorge, y como tantas otras modas que se nos contagian, toda la red se llenó de rosas para regalar, en el mejor de los casos, junto con su correspondiente libro.

Este año preparé estas rosas, que van sin libro y lo único que llevan de papel son los papelillos para magdalena donde van colocadas.

Pero aunque vayan sin el regalo de un libro, os aseguro que el o la regalada, se quedarán con la boca abierta.

Rosas de manzana y hojaldre


Son muy sencillas de realizar aunque en la imagen pueda parecer que no.

Las hice siguiendo las instrucciones de este vídeo, se tarda muy poco en prepararlas y mucho menos en comerlas. 
Se me pasó hacer fotos del paso a paso, y aunque pensé en grabar un pequeño vídeo, después rápidamente desistí de la idea, porque cuando me graban y tengo que hablar, me entran los siete males, me pongo nerviosísima y se me pone la cara como de acojonada. 

También he pensado en la idea de grabar algo aunque sólo se me vean las manos, pero como siempre cocino más de una cosa a la vez, no tengo forma de mantener ordenada la cocina para que salga en el vídeo medianamente bien. Además para esto se necesita mucho más tiempo, y yo ya no llego.

Total, que aquí os dejo el vídeo, que yo soy un poco vergonzosa para esto.


Aunque en el vídeo está muy bien explicado , os iré diciendo como se hacen y algún pequeño consejo.

Necesitamos:
- una o dos planchas de hojaldre,( dependiendo de las rosas que queráis hacer)
- dos cucharadas de mermelada de albaricoque (la mía era de naranja casera)
- tres manzanas de piel lo más roja posible ( esto depende también de la cantidad que queramos hacer) 
- azúcar glass para decorar

*Cortamos la parte de abajo y la parte de arriba de la manzana y la partimos por la mitad, transversalmente , osea de arriba a abajo.

*Le quitamos el corazón, la ponemos sobre la mesa y cortamos lonchitas muy finas, nos quedarán en forma de  medias elipses. o arcos ( sin pelar la manzana)
En el vídeo ponen las lonchas de manzana en agua y zumo de limón y las cuecen un poco al microondas para ablandarlas.

Yo las hice crudas, tal cual, y la única loncha que se me partió fue la primera al enrollar, pero las demás quedaron bien. Aquí cada cual que lo haga según gustos. 


*En un recipiente pequeño colocamos la mermelada con dos cucharadas de agua, lo calentamos un poquito en el microondas y removemos.

*Ahora extendemos las planchas de hojaldre y cortamos tiras ( a lo largo) de unos cuatro centímetros de ancho , untamos de mermelada el hojaldre con una brocha de cocina.

La forma de colocar la manzana mejor la veis en el vídeo que se ve claramente.
Una vez colocada la manzana, doblado el hojaldre y enrollado, lo colocamos en moldes para magdalenas y horneamos 

Aquí os tengo que decir que yo, que tengo horno convencional, nada de horno de aire, precalenté a 180º el horno y  lo encendí sólo por abajo, a última hora lo puse un poquito  por arriba

Asi conseguimos que la manzana no se nos oscurezca mucho con el horno y el hojaldre se cueza bien.


El tiempo de horneado es aproximadamente unos 15-20 minutos.

Ya sólo nos queda sacarlas, dejarlas enfriar y espolvorearlas con azúcar glass.

Que queréis que os diga...  las hay muchisimo mejores y más bonitas, pero yo quedé encantada con el aspecto de mis rosas, 


Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Yo también las hice, te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guaooo, que pintaza!! Hala, ya se me han antojado. Y a estas horas que ya entra la gusa...
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm se ven deliciosas ademas de quedarte de relujo me encantaaaaaaaan me llevo una para el postre que me has puesto los dientes largoooooooos .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas. Yo las puse en Facebook, pero esperaré para subir la receta, que ahora ya la tiene todo el mundo en su blog.
    Para grabar las recetas en vídeo necesitas que alguien te eche una mano y espacio, jejeje, dos cosas complicadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que super bonitas que son, vi el vídeo en el face y me encantó, yo también quiero hacerlas. Te han quedado preciosassss.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas y quedan riquisimas, yo las hice el año pasado para el dia de la madre y quedan tam bonitas que da pena comerselas! pero cuando te comes una ya no puedes parar!! Te han quedado preciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Ví éste video no hace mucho por las redes sociales...y me quedé con las ganas de hacerlas. Viendo las tuyas, me animo....vamos que caen casi seguro. Las has bordado literalmente, te han quedado perfectas.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas!!! Me encantan son un regalo genial para el día de San Jordi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Nunca dejas de sorprenderme aunque te vistas con ropas de humildad. Dices que las hay muchísimo mejores y mas bonitas, es posible, no he visto muchas la verdad pero viendo las que has hecho solo te quiero decir que te han salido maravillosas. Eres una artista de tomo y lomo además de estupenda cocinera cosa que nunca me canso de repetir.
    Obviamente dado que yo si que soy un artista conformando platos si se me ocurriera intentar hacer esto puedo afirmar sin temor a equivocarme que mas que rosas lo que me saldrían serían flores de cardos pero sin la flor jj.
    Quiero imaginar como tienen que estar pero tardo muy poco en conseguirlo porque aún sin haberlas probado, cosa que lamento, estoy seguro que disfrutaría saboreando unas cuantas de estas rosas que para mí son una tentación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi, yo vi el video en facebook, pensé que eran muy fáciles, pero no las hice, las hizo mi cuñada y son una monada desde luego y encima ricas- Como las tuyas, porque sé que lo primero que hay que tener para que salgan ricas y bonitas presentadas, es mucha paciencia y este ingrediente es el que me falta un pelín todavía. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi te han quedado preciosas, yo las preparo muchas veces y últimamente también las pongo en cápsulas de silicona porque queda mejor la forma. Me llevo una para el café...un besazo y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitas, Toñi! Me encanan. Me he reído muchísimo con tu explicación del por qué no grabas un video. Yo, ni loca, jajaja Me pasa lo mismo que a tí. Me fastidia cuando me graban en familia o entre amigos así que como para andar por aquí, con la cara de velocidad que pongo. Y te doy toda la razón con el orden de la cocina. Yo hago la comida, casi siempre, por la tarde, mientras organizo la cena porque trabajando no queda otra y el revuelo es el normal en esos momentos. Así que como para andar enseñando los fogones ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte