JUDÍAS CON CHORIZO EXPRES

Si, judías con chorizo expres,así las he llamado, expres por dos motivos:

Porque aunque hemos tenido en el Levante unas semanas de mucho calor, como si fuese verano, ahora estamos teniendo algunos días de tregua, de realmente tiempo primaveral.
Y como sabemos que va a durar poco, y aún me apetece un plato de cuchara, tendremos que tomarlo expres, porque en nada volveremos al calor agobiante, y ya sabemos que no va a cambiar hasta octubre.
Y expres porque se hacen en un ratito y no por eso deja de ser un plato rico y saciante.

Judías con chorizo expres

¡¡Rápido, rápido, apunta los ingredientes!!

Necesitamos:
- un bote de judías precocídas
- un buen chorizo para guisar, asturiano, o del que más nos guste
- un puerro
- una zanahoria
- una cebolleta tierna pequeña
-una patata

Ponemos el la olla un poco de aceite donde rehogaremos la cebolla bien picada

Cuando se transparente añadiremos el puerro lavado y cortado, y la zanahoria pelada y cortada.

Añadimos el chorizo cortado en rodajas y le daremos a todo una vuelta por el sofrito de la cebolla para que el chorizo se rehogue un poco.

Añadimos la patata pelada y cortada "a bocados"
Ponemos agua, sal,   y dejamos cocer hasta que la patata , la zanahoría y el puerro estén casi hechos

Entonces añadiremos las judías precocidas y dejamos cocer 10 minutos más.


Listo nuestro plato de cuchareo, ¡¡y a disfrutar!!

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que ricas. Por aquí entrarían de cine, hemos regresado al invierno, no veas la rasca que hay por las mañanas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmm cosa mas rica y facil de hacer , a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitandooooooooo mira que hoy va a volver hacer calor aqui pero no me importa dar cuenta de un platin .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!! si as pillara mi marido...con lo que le gustan!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. No importa que haga calor, un plato de habichuelas( como las llamamos por aqui) con ese chorizo y con esa pinta, apetecen siempre.Bs

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo se comería mi marido ya que es su plato preferido y te quedó genial.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Pues sí, hace una semana poco más o menos tuvimos un calor que no era propio de la fecha en la que estamos pero ahora llevamos unos días que brilla por su ausencia cosa que es de agradecer porque ya llegará el verano jj.
    Estos platos de cuchara me gustan a rabiar porque las legumbres me encantan. Suelo prepararlos de forma muy parecida a la tuya y te quiero decir que cuando lo pongo apenas ponen reparo, eso sí solo para dos jj o a lo sumo tres ya que las judías les llaman menos que las lentejas.
    Puedo asegurarte que me habría comido sin pestañear un plato como el que has puesto porque tiene no dudo de que tiene que estar de fábula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que en pleno verano aunque sea muy de vez en cuando algún plato caliente cae en mi mesa.
    Me gusta la receta de hoy así de rápida, para no tener excusa y no comer legumbres, así las comemos seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo plato de cuchara y rápido de preparar, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Será un plato exprés pero no por ello menos delicioso. A mí las judías en bote me gusta tenerlas en casa porque a veces te sacan de un apuro cuando no sabes qué preparar para comer al día siguiente (yo es que estoy obligada a dejar la comida lista la noche de antes) y porque también me encantan en ensaladas.

    Además como se prepara rápido también va estupendo para algún día de verano que tengamos mono de plato de cuchara caliente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte