PANNACOTTA (lo más ligera posible) DE PLÁTANO Y PLÁTANO CON TOQUE DE CACAO.

Las pannacottas me encantan, pero tienen el inconveniente de estar hechas de nata, y claro, abusar de la nata no es nada sano y engorda.
Así que, de un tiempo a esta parte, y para aprovechar muchas veces la fruta que se queda un poco olvidada por la nevera, o algo estropeada, preparo una pannacotta más ligera que la clásica pero también muy rica. 
Mi pannacotta está hecha con queso en crema desnatado, leche semi desnatada y sin lactosa, y edulcorante apto para cocinar, (aunque por supuesto se puede hacer con azúcar), de ahí que en el título diga, "lo más ligera posible"

En este caso la hice con plátanos, que ya sabéis que en la nevera se ponen feos, pero se puede hacer con otro tipo de fruta. 


Necesitamos:

-200gr de queso crema desnatado
- 250ml de leche semi desnatada y sin lactosa
- unas 8 gotas de edulcorante (o tres cucharadas de azúcar)
- cuatro hojas de gelatina
- dos plátanos.

Trituramos los plátanos con la leche y el queso.
Pasamos la mezcla por un colador para eliminar los hilos de los plátanos.

Ponemos al fuego la mezcla colada y cuando esté bien caliente, retiramos del fuego y añadiremos el edulcorante y la gelatina hidratada previamente.

Mezclamos bien, rellenamos los vasitos y los ponemos a enfriar hasta que cuajen.


Sobre los vasitos puse una cucharadita de mermelada de naranja.


Además, hice una segunda versión añadiendo un poco de cacao puro en polvo.



Procedemos de igual forma que con los vasitos anteriores pero añadimos además:

- una cucharada sopera rasa de cacao puro en polvo.

Además lo serví con unas avellanas picadas y un chorrito de miel.



Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. un 2x1 impresionantemente rico y delicioso!!! me dejas con las dudas de q coger!! me haces dudar, x lo q tendre q probar las 2 versiones!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar riquísima, a mi no se me habría ocurrido, me gusta la idea,besos!

    ResponderEliminar
  3. Una combinacion deliciosa y ligera para darnos un buen gusto sin remordimientos!! Un acierto

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Sabes que la pannacotta me encanta aunque de la forma como la has preparado nunca la he hecho. Te quiero decir que no dudo de que así preparada tiene que estar inmejorable.
    Esta mañana por aquí ha salido un día radiante se nota que ya se va acercando el buen tiempo así que la he aprovechado por partida doble.
    También me habría gustado mucho poder saborear estas dos versiones, creo que me gustarían por igual aunque como ya sabes que el chocolate me gusta mucho creo que me decantaría por la de cacao jj porque me parece que estará un poco más fuerte, con mas cuerpo y su sabor me encanta. Me tomaría las dos tarrinas saboreándolas muy bien y no dejar ni señal. Imagino su sabor y la boca se me hace agua. ¿Me dejarías repetir? Espero que sí jj. Un postre que es una tentación para mí irresistible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me comeria un vasito de cada una de ellas!! que ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que nombres tan graciosos le pones a tus platos, tiene que estar esta pannacotta buena no , buenisima.Bs

    ResponderEliminar
  7. Buena manera de sacar partido a los plátanos maduros, que son los que suelen quedar en el frutero y si no nos inventamos postre no se los come nadie.
    Con el toque de cacao, para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo ligero me atrae llegados a esta parte del año, y ligero no significa peor ni mucho menos, la prueba está en estos vasitos con plátanos que se ven de lo más apetecibles y encima se pueden comer sin tantos remordimientos! Genial.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  9. umh.. apetecibles y si son ligeritas pues aun mejor! Así puedo repetir postre jajaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmm cosa mas rica me encantaaaaaaaan todos los ingredientes , te han quedado unos vasitos divinisimoooooooos que pena no estar mas cerca pues me iria a comer uno a tu casa asi da gusto pecar ,tengo que ponerme las pilas y hacer postres asi ligeros.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Para mi una de cada por favor, es que no se por cual decidirme, las dos deben estar de lujo, asi que las dos y no se hable mas, un besito Toñi que ando siempre liada y estoy muyyy perdia

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay qué buena! Y lo digo con conocimiento de causa porque el año pasado (pero antes de tener el blog) preparé en casa pannacotta de plátano y está riquísima. La mía no era light, así que tomo nota de tu versión que todo lo que sea restar calorías a mí me conviene un montón

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Una manera mucho más sana de disfrutar de la pannacotta y así aprovechar las frutas que se vayan a poner feas, qué buena pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, así de ligera nos pesa menos, sobre todo en la conciencia jejej. Me gustan tus dos versiones, así que tomo nota de los dos
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Que buena la pannacotta, me gusta y si la aligeramos mucho mejor, te ha quedado muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto y espero hacerla pensé que seria mas complicada de elaborar ...me encanta la idea del queso un besito guapi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte