COLAS DE RAPE EN SALSA ORIENTAL

El rape es un pescado que me encanta, sobre todo el fumét que podemos preparar con sus cabezas y la carne que extraemos de ellas, que es de delicado sabor.
Pero en esta ocasión me he centrado en las colas de rape limpias para preparar la receta con toques orientales que aquí véis.
El toque de la leche de coco y la soja lo hace diferente y exótico.
Añadiendo unas patatas nos queda un guiso de lo más completo y rico.


Ingredientes:

- colas de rape limpias
- un pimiento rojo pequeño
- una cebolleta tierna
- una cucharadita de jengibre
- una copa de vino blanco
- una cucharadita de ajo molido
- una cucharada sopera de salsa de soja
- dos cucharadas de leche de coco
- un vaso de caldo de pescado (hecho con las cabezas de rape, un puerro y una zanahoria)
- patatas

Pelamos las patatas y reservamos.
 Preparamos el caldo de pescado con las cabezas de los rapes, un puerro grande y dos zanahorias

En una sartén un poco profunda, ponemos a pochar la cebolleta tierna y cuando comience a ablandarse, añadimos el pimiento a tiras.
Agregamos entonces el vino, la salsa de soja, el jengibre, el ajo molido y la leche de coco, dejamos cocer y añadimos el pescado y el caldo.

A los cinco minutos sacamos las colas de rape y reservamos, e introducimos las patatas cortadas para que cuezan.

En el último momento de cocción de las patatas, volvemos a introducir el rape para que cueza todo junto.




Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que buena idea, un punto exótico para el pescado, me encanta.Tiene que estar riquísimo. Para salir de la rutina.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. salivando me tienes ante este plato tan rico q nos traes!!! menuda delicia!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y con lo que me gusta el pescado, me llevaba ahora mismo el plato presentado, pero lo que sí me llevo es la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es una manera diferente de comer el rape, con un sabor nuevo al que estamos acostumbradas, pero sin duda que queda muy bueno y con sus patatas ya queda muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte