ENSALADA PIÑA-COLADA

Ya tenemos aquí el verano, aunque en el Levante llevemos bastantes días con temperaturas y clima de verano absoluto. Ni siquiera este año se ha cumplido el conocido refrán " hasta el 40 de mayo..."
Hace calor, calor.
Así que apetecen platos fresquitos, rápidos de preparar y que no nos entretengan mucho en la cocina.

Las ensaladas son lo más socorrido y con lo rica y apetecible que está ahora la verdura y la fruta,  no hay que desaprovechar ni dejar pasar esta época

El nombre de esta ensalada se debe a que la ensalada es básicamente de col, y además lleva piña, de ahí el "ingenioso" nombrecito,




Necesitamos:

-col , la que más nos guste, yo usé la blanca, lisa
- jamón york
- piña en lata,en su jugo sin almíbar.

Para la mayonesa
- un huevo 
- un poco de vinagre ( o limón)
- sal
- aceite de oliva suave

Con un rallador, y por la parte más grande, rallamos la col

Picamos el jamón york a pedacitos pequeños

Cortamos la piña a pedacitos pequeños.


Hacemos la mayonesa con el huevo, la sal, un chorrito de vinagre o limón y el aceite.
Pondremos el huevo en el vaso de la batidora, con la sal y el vinagre, batimos sin levantar el brazo y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que nos ligue.

Mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa y tenemos lista nuestra ensalada Piña-colada.


Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Cuando he leído el título de la entrada he supuesto que se trataría de un juego de palabras jj y además cuadra a la perfección jj.
    Aunque las verduras me gustan mucho y todas las semanas preparo alguna la col nunca la he preparado. Veo que como tienes muy buena mano has hecho una combinación perfecta, col, jamón y piña y que junto con esa mahonesa tan casera y tan rica han formado un plato delicioso y que estoy seguro ha debido hacer las delicias de todos los que lo han comido. Como siempre me quedo con las ganas de probarlo, a ver si inventan que se pueda probar a través de la pantalla, sería un logro sensacional jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Original es a tope Toñi, y seguro que estaria riquisima, todo es cuestion de probar y salir de dudas, pero yo me fio de tu criterio y me lo creo jajaja, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. JAJjJA piña colada, tomaaaaa, qué originalisimo el nombre de tu receta jajjajjaja, eres única Toñi. Me encanta la col en ensaladas y esta de piña-colada la voy a probar ya!! besosssss

    ResponderEliminar
  4. Aquí hoy también hace mucho calor, pensaba que nunca llegaría...

    Me gusta usar mucho la piña para las ensaladas, pero no la he combinado nunca con col, así que tomo nota para cuando la haga

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que te habías bebido una piña colada y resulta que lo de colada es por la col, jejeje, muy bueno.
    Y muy buena la ensalada, mezclar la verdura con frutas hace unas ensaladas refrescantes, ricas y completas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosas mas buenas, se cuecen en tu cocina. Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  7. lo que tú no sabes es que yo venía buscando el coco, eh... pillina!! pero lo que tampoco sabes es que en casa hay uno que te va a hacer la ola cuando le prepare esta ensalada (porque obvio, luego digo de donde la saqué, eh!) eres la pera Toñi, piña COLADA, todavía me estoy riendo de tus ocurrencias!! así da gusto, ensalada pal verano con su buen rollo y todo!! ains que eres total!!
    gracias, mi Toñi por la ensalada y por las sonrisas!!
    y buen martes... que ya está aquí!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi!! una ensalada deliciosa y de lo más refrescante, ideal para estas fechas, me encanta, se ve riquísima!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, yo leyendo rápidamente la receta, porque la piña colada me gusta mucho y estaba pensando esta ensalada seguro que me chifla y resulta que es totalmente saludable, ni gota de alcohol, y no es que yo lo tome, que ahora parecerá que sí, pero un toquecito en ciertas recetas no está mal. De todas formas me encanta la ensalada, de col mucho, ya puse por fin la receta en mi blog jajaja y viendo tus fotos como que apetece un platito. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. estupenda, son sabores que me encantan y que en casa hago mucho!! Un buen acierto , sí señora!!

    ResponderEliminar
  11. Toñi me ha encantado el nombre que le has dado a tu ensalada ¡me he reído un montón porque venía toda intrigada a ver qué tipo de ensalada nos traías!

    En casa siempre preparamos ensaladas, sea invierno o verano, y esta cae pero bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte