HAMBURGUESAS VEGETALES de Bego

A los hijos hay que quererlos tal y como son. Todos los padres lo hacemos.
Eso es así
¿Pero sabéis de esos hijos que te hacen sentir tan orgullosa que no puedes callarte las cosas, por mucho que sepas que no está bien alardear, porque todos tenemos hijos de los que estamos orgullosos, pero aún así sabes que esto no es lo normal y por eso estás tan contenta?

¿Sabéis de esos hijos que acaban el instituto con unas buenísimas notas y pasan a 2º de la ESO sin dar problema ninguno y sin "edad del pavo" que valga, ni pedir "regalito" por haber aprobado, porque saben que es su obligación y es por su futuro?

Yo siempre he intentado ayudar en los estudios a mis hijos. Creo que todos los padres  lo hacemos, e intentamos que den lo más y mejor de ellos mismos, que se esfuercen pero que pregunten las dudas para poder terminar las tareas con éxito.

¿Pero que pasa cuando tu hijo supera con creces tus conocimientos y en tono condescendiente, te agradece tu esfuerzo por entender algo que es imposible de entender porque te supera?
Pues yo os lo digo, te sientes un poco más pequeñita, y sientes ese pellizquito en el corazón por no poder ser ya su "fuente de sabiduría"

Pero en ocasiones tu hijo te aclara que eso no es cierto, que si bien él está superándote en conocimientos, siempre serás para él un referente, y alguien al que confesar sus temores, sus preocupaciones o sus inquietudes. 

Y entonces te creces...

¿Sabéis de esos hijos que aprueban 3º de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información con una media de nota de 8'5-9'5 , y que además compatibilizan la carrera con aprobar el B-2 de inglés?

Pues yo tengo dos hijos de esos...

Y entonces es cuando tu hijo te dice que le gustaría probar ser vegetariano "por un mes" y tú le dices que adelante, que si hay que cocinar vegetariano, se cocina. y sólo le preguntas si será vegano, o consumirá huevos y queso. y "pálante"

Porque te das cuenta que tu papel de ahora en adelante es apoyar, tal y como has hecho hasta ahora, pero apoyando en lo que puedas, y en lo que decida 

Y rezas, eso si, que la decisión dure sólo un mes... porque es un poco coñazo tener que preparar más de una comida, y sobre todo porque no "puede" comer pescado.

Hamburguesas vegetales de Bego, La cocina de Samira.

Estas hamburguesas se las copié a Bego, como os digo y nos han encantado, y no sólo al "vegetariano ocasional" sino a mi en particular, me gustan muchísimo.

Para prepararlas necesitamos:

- un bote de habichuelas cocidas
- 120gr de avellanas molidas
- una berenjena asada previamente (55gr)
- 60gr de cebolla caramelizada
- 3 cucharadas de copos de avena suave
- una cucharada de salsa de soja (yo usé salsa de ostras)
- una cucharadita de cominos molidos
-sal y pimienta
- una cucharadita de perejil picado, (yo usé cilantro)
- media cucharadita de pasta de ají, yo usé mostaza 
- aceite de oliva
- pan rallado.

Sencillamente se trata de triturar los ingredientes que no estén triturados y mezclar todos los ingredientes.
Escurrimos las habichuelas de bote
Bego hidrataba con agua la avena, yo la puse tal cual, pues al tener que dejar en la nevera reposando la mezcla, con la "humedad" del resto de los ingredientes, la avena se hidrata sola, y me permite manejar mejor la mezcla para formar las hamburguesas.

Lo mezclamos todo bien y dejamos en el frigo hasta el día siguiente.

Formamos las hamburguesas y las pasamos por pan rallado. Podemos congelarlas así tal cual, y freirlas en el momento vayamos a comerlas.


Con un poquito de aceite en la sartén , las doramos por ambos lados y las servimos o en pan, o en plato.
¡¡Riquísimas!!

Le doy las gracias a Bego por la receta, una delicia y espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Se ven unas hamburguesas muy ricas y con muy buena pinta ^.^ Me gustaría probar una! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... qué maravilla de hamburguesa, yo como vegetariana hace más de 6 años he de decirte que te ha quedado muy rica, además la combinación de ingredientes me parece ideal. Te invito a visitar La Olla Vegetariana por si quieres ver más ideas de hamburguesas vegetales, un saludo y dile a tus hijos que, aunque no los conozco, los felicito por su esfuerzo en los estudios y por su decisión de comer más sano, si cabe. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, muchas felicidades por esos hijos que tienes, buenas personas y buenos estudiantes y como nadie es perfecto ahora vegetariano, jejeje, es broma, que uno de los míos es vegano y cuando viene hay que leerse bien las etiquetas de los productos, nada de origen animal, ni siquiera miel.
    De todos modos estas hamburguesas me parecen geniales para cualquiera, coma lo que coma, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por esos hijos!
    Yo también tuve mi fase vegetariana hasta que mi madre se hartó de hacer dos comidas y total, me comí una aceitunas rellenas de anchoa, y ya que había comido "carne" me comí un bocata de chorizo... y así hasta ahora que han pasado más de veinte años (uy, quemayor eso de más de 20 años, la leche!!).
    Me quedo con la hamburguesa porque de vez en cuando si que me gusta comer proteína vegetal.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  5. Primero da gusto leerte Toñi...a los hijos se les quiere siempre por encima de todo ..pero además se les admira por sus logros y sacrificios .Es importante a estas edades acompañarlos siempre y disfrutar con ellos...ENHORABUENA POR ESOS DOS SOLES QUE TE ILUMINAN TODOS LOS DIAS TU VIDA ...YO TAMBIEN SOY AFORTUNADA .Es verdad que cuando se cambian habitos de comida es una revolución ...pero siempre los acompañamos en sus aventuras , tengo 2 amigas que sus hijas cambiaron radicalmente sus habitos a vegetariano y ahi están las mamás ...dia a dia facilitandoles las cosas ...Yo me apunto a este tipo de hamburguesas ultimamente también estoy cambiando habitos y la verdad es que me encuentro mucho mejor ...buen fin de semana ..besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas , deliciosa y sanas, para disfrutar !!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Toñi te doy la enhorabuena por esos hijos tan maravillosos que tienes, disfrutalo mucho, son unos tíos fenomenales, y algo habrán hecho sus padres, a esos también hay que felicitarlos y darle la enhorabuena. Yo de mis 4 hijos también estoy súper orgullosa, son muy buenos hijos y como los tuyos grandes estudiantes.
    Y de la hamburguesa que te voy a decir, en casa comemos casi vegetariano, nos sentimos mejor, creo que tu hijo ha tomado una decisión magnifica. Lo aplaudo y a ti porque como yo, eres al cocinera jeeeeee.
    Bsss Toñi, disfruta tus grandes momentos con los que mas te quieren.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte