TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS, BROWNIE Y BROWNIE CON OREOS.

A lo largo de mi trayectoria bloggera he probado varias recetas de brownie, todas están ricas, pues el ingrediente principal, el chocolate, nos asegura el éxito.
¿Quién le dice no a un bizcocho de chocolate?
Pero la receta que os traigo es de las más jugosas y cremosas que he probado, y aunque solo a bocados está delicioso, si lo acompañamos de helado, ya se convierte en sublime.
Yo lo usé como base para elaborar la tarta de cumpleaños de mi hijo Sergio, que aunque fue en Abril, no he tenido un hueco para publicarla antes.
Sergio me pidió expresamente brownie, y yo sencillamente lo decoré como una tarta, y tengo que decir que fue éxito absoluto.

Pero vayamos por partes:
Aunque para la tarta monstruo hice un brownie con galletas oreo, os pondré la receta del brownie primero, y si la queréis con oreos, tan sólo tendréis que añadir pedacitos de oreo a la masa.

Este brownie de la imagen es el doble de las cantidades que os voy a indicar, pues este fue uno que preparé tamaño gigante, para llevarlo a una cena playera que celebramos con los chicos y chicas del club de atletismo.


Para el brownie necesitamos:

-165gr de mantequilla
- 200gr de chocolate negro para deshacer
- 3 huevos
- 2 yemas
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 90gr de azúcar blanco
- 75gr de azúcar moreno
- 50gr de harina normal
- 15gr de cacao en polvo (yo uso el Valor)
- una pizca de sal

Si queréis preparar uno tamaño XL como el mío, sólo tenéis que doblar las cantidades.


Preparación:

*Batimos las yemas y los huevos con las dos clases de azúcar hasta que se doble el tamaño y blanquee
*Mientras tanto introducimos al microondas la mantequilla con el chocolate en el modo descongelación (para que no se nos queme el chocolate) unos 5 minutos. 
*Una vez tengamos deshecho el chocolate y mezclado con la mantequilla , batimos y mezclamos bien y lo añadimos a los huevos batidos con el azúcar.
* Mezclamos bien y añadimos la harina, la esencia de vainilla, la pizca de sal y el cacao en polvo 
*Incorporamos todo bien y vertemos en el molde elegido 
*Horneamos a180º unos 15 minutos. 

Ahora vamos con la tarta monstruo:

Con las cantidades que os indico más arriba en la receta, preparé dos pequeños brownies, y como veis, usé dos moldes de aluminio, y me salieron dos pequeños.

*Tan sólo tendréis que añadir unos 150gr de galletas oreo troceadas a la mezcla, en el momento lo hayamos echado en el molde.

Tengo que decir que tapados con film en la nevera, podéis guardarlos durante días.
Después podéis calentarlos un poquito al microondas en el modo descongelación y os quedarán muy jugosos.

Como digo, uno de ellos lo reservé para otros días, y el otro lo decoré con un frosting de queso, coloreándolo de azul para formar nuestro monstruo.



Para el frosting necesitamos:

- colorante azul en gel (yo usé el de la marca Wilton)
- queso en crema (tipo philadelphia)
- azúcar glass

Para hacer los ojos del monstruo:

-reservamos unas galletas oreo para decorar
- fondant de mazapán blanco
- un poquito de fondant de mazapán negro

Hacemos el frosting:
*Mezclamos el queso en crema con unas cucharadas de azúcar glas. y con una poca cantidad de colorante azul, id probando para dar con el azul que queráis.
(No pongo las cantidades pues depende de lo dulce que os guste y de la cantidad de frosting que vayáis a necesitar)
*Lo guardamos en el frigo para que coja cuerpo hasta el momento de decorar

Yo usé una boquilla para la manga que tiene diferentes agujeritos, asi nos saldrá una especie de fideos 

Hacemos los ojos con dos bolitas de fondant negras y unos círculos de fondant blanco.

Podéis usar fondant normal, pero a mi me gusta mucho el de mazapán, (aunque sólo lo encuentro en el supermercado Aldi.)

Colocamos los ojos con las pupilas desiguales, (una hacia arriba y la otra hacia abajo), y con las galletas oreo terminamos de decorar.

¿Qué os parece?, en casa gustó muchísimo, y es una decoración bien sencilla.

La idea la vi en el blog Los inventos de Sandris , aunque la mía varíe un poco, básicamente fue ella quien me dió la idea, y le doy las gracias.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. jaja que chula :) tiene que estar muy rico y resulta muy gracioso tanto para los pequeños como para los mayores. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicitar al cumpleañero y a la mami por los postres tan ricos que le has echo seguro que sus compañeros de atletismo no dejaron de hacerte la ola.
    La tarta divisiimaaaaaaaaaaaa seguro que fue un exito total con lo que me gusta el chocolate me la comeria toa y toaaaaaaa seguro que fue un exito .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada, no me digas que has sido capaz de comértelo y deshacer la obra de arte!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sería el monstruo de las galletas para comer esta delicia de tarta!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita la decoracion, seguro que gusto mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte